Necesito Booster limpio para el loop

Solucionado
Ajnabh
#13 por Ajnabh el 11/03/2023
No se que ampli tienes pero te daré un consejo y es que averigües si tu FX-Loop trabaja a nivel de instrumento (+/- -12 dbu) ó a nivel de Linea (+/- +4dbu) para escoger el más apropiado
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Lucas
#14 por Lucas el 11/03/2023
#10
Acabo de ver el vídeo jajajajaja. Me parto con lo de la púa.

#8
Ojo al Nux NFB-2 Lacerate FET Boost. Tiene un modo limpio que parece bastante limpio. Buscaré más info pero a veces parece misión imposible oír un Booster por el loop de efectos de un ampli high gain...

Saludos!
Subir
2
Dead Ramone
#15 por Dead Ramone el 11/03/2023
#13

¿Y en qué afectaría? Tengo un DSL1CR y no encuentro ese dato. ¿Sabe alguien si su loop trabaja a nivel de línea o de instrumento?
Subir
Ajnabh
#16 por Ajnabh el 11/03/2023
#15 En que si el loop es Line Level (Caliente) y el pedal es de -20dbu como los de Boss saturaría el pedal haciendo recorte de frecuencias. Pregunta en Marshall a cuanto trabaja el loop antes o prueba con un pedal de Boss alternando el loop encendido y apagado pero con volumen y haber si notas distorsión o cambio de volumen.
Si necesitas un boost que trabaje en Line Level consulta las especificaciones en su manual antes de comprar, si tu FX Loop es -20dbu puedes usar cualquiera
Subir
2
tooth
#17 por tooth el 11/03/2023
Leo atentamente el post, que me interesa.
Mi problema es que al conectar delay (un carbon copy) al loop de un Mesa Mark V, el volumen baja ligeramente, lo que me obliga a meter un booster justo después de activar el loop o encender el pedal, alterando la señal y jodiéndome el sonido. Aparte de perder un tiempo en pulsar dos pedales (primero activar delay y luego booster). Me pasa con otros delays, así que supongo que es cosa del loop pero da mucho coraje.
El loop tiene control de volumen, pero altera el volumen total del ampli, no solo el del loop.
Un saludete
Subir
1
tooth
#18 por tooth el 11/03/2023
De hecho, extiendo la consulta a un EQ grafico transparente. Me refiero a que con EQ plana no cambie el tono. Tuve el boss pero se me estropeó y tengo un Harley benton que colorea y tengo que compensar.
Subir
Ajnabh
#19 por Ajnabh el 11/03/2023
#17 Le pasa igual que a mis Randall pero yo uso el Carbon Copy antes de los overdrives y solo uso en el loop un Decimator que aguanta hasta +9dbu creo recordar. Antes intenté un Boss NS-2 pero ese no aguantaba la señal caliente.
Lo que si te interesaría es un delay de rack de estudio que si suelen aguantar el Line Level
Subir
1
tooth
#20 por tooth el 11/03/2023
Eso pensé, pero dudaba de si iban a ser fríos de tono. Echaré un ojo a ver :gracias:
Será por eso que Petrucci usaba el fractal como unidad de efectos por loop.
Subir
Lucas
#21 por Lucas el 16/03/2023
Por mi parte comentar que lo que sale de un previo no es señal de instrumento, es siempre señal de línea.

Otra cosa es que sea señal de línea profesional a +4dBu o sea señal de línea "de consumo o doméstica" a -10dBv.

La verdad es que nunca presté atención a los amplis en este punto, y sí que es cierto que algún loop de efectos tiene un switch conmutable entre ambas, así que muchas gracias por señalar la diferencia Ajnabh.

Por lo que he podido informarme estos días, si no tiene switch y no especifica literalmente que trabaje a +4dBu, es que lo hace a -10dBv en la gran mayoría de casos. No hay una ley o acuerdo formal por así decirlo, es lo común en la mayoría de amplis, y los que trabajan con salida de línea profesional lo avisan porque hay bastantes equipos con los que no podrás trabajar, por lo que leí equipo en rack y en pedal poca cosa.

La salida de línea profesional suele estar destinada a eventos grandes como conciertos. Hay que tener en cuenta que la profesional es 16 veces más potente que la estándar o doméstica. Por eso no es habitual meter nivel profesional a previos de amplis e incluso equipo de estudio. Por muy fuerte que suenen 100w a válvulas, más suenan 200.000w de un concierto promedio, así que tiene sentido que no sea necesario un previo con salida de línea a +4dBu.

En mi caso tengo dos amplis, un 5150 III de 50w y un Orange rocker 15. En ninguno viene nada específicado al respecto ni tampoco encuentro nada por la web. Entiendo que ambos tendrán salida a -10dBv.

Sobre los Boss, sí que me he encontrado información buscando a cerca de este tema y hay mucha gente que coincide en que el problema de los Boss por el loop el el buffer que tienen.

Saludos!
Subir
Angel Martín
#22 por Angel Martín el 16/03/2023
Vale... pero has usado el compresor para probar?
Subir
Lucas
#23 por Lucas el 17/03/2023
#22
Pues es que no tengo compresor. Hay que tener en cuenta que mis estilos principales son con distorsiones bastante potentes, así que nunca necesité un compresor porque, de meter algo antes del pedal o ampli, era un overdrive.

Tal vez podría serme útil en limpio pero nunca lo eché en falta.

Si le puedo echar el guante a uno para probar, lo haré, aunque cierto es que creo que el Booster es la herramienta adecuada para lo que busco. Quién sabe, a lo mejor después de probar cambio de idea.

Saludos.
Subir
ocha
#24 por ocha el 17/03/2023
Yo uso el Spark grande de TC electronic. Es muy neutro.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo