¿Es necesario saber teoria pera ser un buen guitarra o bajista?

Guitarrerosuperstrat
por hace 14 horas
Abro el foro y leo, y flipo, y me pregunto con qué clase de gente y pa qué. Y lo cierro, y me olvido. 
Hasta la próxima.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton HB-10G
    59 €
    Ver oferta
  • -13%
    Positive Grid Spark Mini PW
    171 €
    Ver oferta
  • -79%
    Eventide Anthology XII
    0 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
JJ
por hace 14 horas
Total. Los ejemplos al menos son graciosos y ocurrentes.  El del Doctor en economía tiene mis dieses. 
Buzz.
por hace 14 horas
logan3 escribió:
Un artista debe tratar de proponer algo que sea un camino nuevo, que abra la mente, que eduque, o algo que mueva conciencias, que aporte algo nuevo intelectualmente, aunque sea una condensación diferente de cosas ya existentes. Y por eso considero que es necesaria la formación musical.

No si te das cuenta que el mundo de la guitarra eléctrica está lleno, overbooking de hecho, sobre músicos que no tenían papa alguna de teoría musical pero su obra encaja perfectamente en la descripción.

Estos no han visto una tablatura en su vida.

PA.LU.A
por hace 13 horas
Yo me pregunto... ¿Conocían Cervantes (Quijote), Bequer (Maese Pérez el organista), Fernando de Rojas (La Celestina) o Anónimo (El Lazarillo de Tormes) las reglas de la sintaxis y de ortografía y tenían conocimientos de etimología?
Cris
por hace 13 horas
#155 claro y puedes ser buen vendedor vendiendo queso hecho por una abuela en tu pueblo, a los vecinos, o puedes ser vendedor teniendo una empresa multinacional que factura millones y opera en varios continentes. La diferencia no esta solo en el tamaño del mercado, sino en la mentalidad, la ambición y la capacidad de adaptarse. Vender bien no depende de dónde empiezas, sino de hasta dónde estás dispuesto a aprender, arriesgar y crecer.
Pd, nadie está diciendo que un guitarrista aficionado que solo toca los domingos en su casa y se pasa 24/7 en el foro no pueda ser buen guitarrista, pero claro lo queremos todo, no estudiar y ser bueno, no tocar pero ser bueno, no entender pero querer hablar del otro, no saber pero dar cátedra. 
1 respuesta directa
Cris
por hace 13 horas
#143 hoy en día es más clasista meterse en un foro a dar cátedra sin saber de lo que trata la música que comprarse un Tratado de armonía moderna, un manual de técnica o un libro de solfeo. Para gustos colores pero al final siempre pasa igual, el que quiere avanzar no se autolimita disparandose en un pie, coge y dice quiero entender esto y lo otro. Y no queda más remedio que empollar y ponerlo en práctica. Un saludo 
Cris
por hace 13 horas
Cosas que hace Malmsteen de forma armónica, Movimientos de cuartas descendentes, dominantes secundarios (disminuidos) Sextas napolitanas predominantes, Acordes suspendidos, modulaciones por conducción de voces, armonía modal blues... Podría seguir pero prefiero ver como la gente que toca dos horas el domingo de fútbol en su casa mientras bichea el foro dice tonterías... 
2 respuestas directas
Buzz.
por hace 13 horas
Cris escribió:
sino en la mentalidad, la ambición y la capacidad de adaptarse

Claro, porque Hendrix, Thurston Moore, Gilmour, Ira Kaplan, Gallagher son músicos sin mentalidad, ambición ni capacidad de adaptación, que no aprendieron ni arriesgaron ni crecieron. Por favor, de verdad, haced un ejercicio de humildad y tranquilidad. Leed bien lo que escribís. La teoría musical (su significado real, lo que es) no te lleva a ningún grado de excelencia en la música popular ni te hace mejor. No puede ser que sigáis negando esto. El tío que ha sido bueno con la guitarra para empezar lo ha trabajado, con dedicación, ha tocado, y tocado y tocado. Le preguntaron a Ted Nugent que hacía falta para tocar bien, y dijo "toca hasta que te sangren los dedos, tio". Y luego ya los monstruos, es que tiene más talento que los demás, además. 
1 respuesta directa
Ismael
por hace 13 horas
Afinar es teoría. 
Fin.
1 respuesta directa
Buzz.
por hace 13 horas
yo no me voy a meter en los gustos de nadie, ni le voy a restar un ápice al mérito que tiene haber adquirido formación y conocimientos en teoría musical, porque me estaría disparando yo mismo a mi pie, para empezar.
Ahora te digo una cosa, Malmsteen me parece una basura de músico. Y lo demuestra metiendo escalas que son correctas pero que no funcionan, o bien en la estructura o bien en relación al tempi o la resolución de la canción, lo demuestra haciendo cosas como resolver una novena sin contraerla hacia la segunda o sin estar situada la séptima por debajo de la nota en función de fundamental, la fundamental tiene que estar lo suficientemente grave en ele acorde como para que se pueda mantener el intervalo de novena, etc, etc, y esto sin entrar en más análisis y pormenores sino cosas que se me vienen a la cabeza de alguna cosa que he escuchado. Cuando te metes a hacer zapatos, te la juegas. El guitarrista que se mueve en lo popular, en buscar la nota, no tiene por qué saber estas cosas. Malsmteen es un zopenco muy grande cuyo mérito es tocar muy, muy rápido con una técnica increíble y muy pulida que, eso si, es sorprendente.
2 respuestas directas
Buzz.
por hace 13 horas
Ismael escribió:
Afinar es teoría.

Si, pero no es el tipo de teoría de la que se habla en el hilo. Fin. 
Ahora, ponte a ver desde la Musicología lo que es la afinación y lo que te puede caer en una pregunta de exámen o en el entorno de una tesis, que verás lo que tienen que ver afinar/afinación con lo que tienes en la cabeza y crees que significa.
No seáis burros, de verdad.
2 respuestas directas
Buzz.
por hace 13 horas
Paul Gilbert mola mucho y estudiarlo es provechoso en mayúscula. Malmsteen es todo lo contrario. Como músico, te defiendo a Gilbert, te defiendo a Vai aunque no me gusta prácticamente nada su música, pero a Yngwie no hay por donde cogerlo.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo