Necesario para grabar con reaper

jumy
#61 por jumy el 02/03/2012
Buenas tardes, ya tengo mas o menos pensado cual quiero a ver si entre estas dos me ayudan a decidirme.

Una pregunta, es mejor equalizar en la mesa de mezclas que en el programa? lo digo por la alesis.


https://www.thomann.de/es/alesis_multimix_4usb.htm

https://www.thomann.de/es/tascam_us122mk2.htm


Mi intencion es meter guitarra y alguna voz! y si en las que he puesto tambien se pudiera meter el teclado ya el no va mas.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tormenta
#62 por Tormenta el 02/03/2012
pues con la alesis podrias meter todo a la vez,guitarra,voz y teclado.

saludos
Subir
piyayo
#63 por piyayo el 05/03/2012
A mi me chana más la TASCAM... 24bit/96KHZ (frente a los 16bits/44.1Khz de la ALESIS) mismas entradas/salidas que la ALESIS (2Mic 2Line/Inst) y además MIDI in/out para conectar teclados.

Que con la TASCAM no puedes mezclar directamente con el cacharrito... pues ya lo haces "in-the-box" (con el REAPER), que seguro que te queda mejor...
Subir
jumy
#64 por jumy el 05/03/2012
piyayo escribió:
24bit/96KHZ (frente a los 16bits/44.1Khz de la ALESIS)
Buenas piyayo, gracias por la respuesta, con esto a que te refieres? no se muy bien nada de eso.

Un saludo
Subir
ramonpolispan
#65 por ramonpolispan el 05/03/2012
Se refiere a la calidad de muestreo. La Tascam es mejor en ese aspecto.
Subir
jumy
#66 por jumy el 05/03/2012
La calidad del muestreo, se refiere a la calidad a la hora de grabar?
Es estos tecnicismos estooy verde.

Un saludo
Subir
Andrew85
#67 por Andrew85 el 05/03/2012
Hace poco vi un video en youtube de un productor musical que hablaba maravillas de esta interface:
https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_6_usb.htm

Dice que tiene entradas balanceadas y que los preamps de Focusrite tiene fama mundial de ser de los mejores y tiene el phantom power y las 2 salidas de jack y 4 RCA y etc.
Dale una mirada.
Subir
jumy
#68 por jumy el 05/03/2012
Gracias Andrew, pero eso ya se me va de precio jaja, de todos modos no esta nada mal jaja.
Subir
Andrew85
#69 por Andrew85 el 05/03/2012
#61 Si necesitas mezclar en vivo pues mejor la mezcladora. Si piensas hacer la edición en el DAW después de haber grabado, entonces ese detalle ya no importa. Ahora la pregunta es si las perillas de las mezcladora se pueden asignar a controles virtuales dentro del DAW y si te gusta mas mover una perillas o un slider que el mouse. En fin, si piensas hacer todo el proceso de mezcla dentro del DAW no haría falta mezcladora y entonces la decisión debería basarme en los otros aspectos técnicos de cada interface.
Subir
piyayo
#70 por piyayo el 06/03/2012
#66

Para pasar de Análogico a Digital es necesario establecer dos parámetros:

Frecuencia de Muestreo: Cuantas veces cada segundo voy a tomar una muestra de la señal análogica y a guardarla como un número
Profundidad de bits o resolución: Ese número que voy a guardar en cada muestreo como de preciso es.

A mayor frecuencia de muestreo y resolución, más parecida quedará la conversión digital a la señal analógica original. Todo esto sin volvernos locos, que tampoco nos hace falta muestrear a 192KHz y 32-bits... sin embargo poder hacerlo a 44.1KHz o 48KHz y 24-bits si que viene bien porque nos da un poco más de "headroom" a la hora de la mezcla y si a parte de sacar el "tema" en mp3/WAV/CD queremos por ejemplo meterlo en un DVD también nos sera más fácil.

Por 30 pavos de diferencia entre la TASCAM y la Focusrite yo me lo pensaba... claro que por el precio de la focusrite (que seguramente sea mejor) tienes la Line 6 UX2 que viene con el POD Farm gratis... ¡ya la hemos liao de nuevo!
Subir
jumy
#71 por jumy el 06/03/2012
Gracias por la respuesta piyayo!

a ver, la tascam 122 MK-II va a 24 bits/96 khz

focusrite scarlet va tambien a 24 bits/96 Khz


Comprendo que aunque sea a 96 KHz se podra bajar hasta 44.1 Khz no?

Joder que lio, con esto de las interfaces. Como al finalo no he encintrado a nadie que quiera pedir a thomann, lo mas seguro es que me pille la Tascam Mk-II que la estoy viendo por el mercadillo de segunda mano.

Un saludo comapeñeros
Subir
piyayo
#72 por piyayo el 06/03/2012
Siempre puedes trabajar a 44.1 si soporta rates superiores, tranquilo. ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo