Necesario para grabar con reaper

jumy
#1 por jumy el 25/02/2012
Hola compañeros, llevo ya mucho tiempo intentando grabar cosas con el ordenador, pero no consigo que suene decentemente nada de lo que grabo.
He probado con Cubase , audacity y nada, hace una semana que tengo el reaper ya que he oido maravillas de el, pero no consigo grabar algo decente, estoy mas que quemado jaja.

He de decir que grabo por linea de entrada del ordena directamente desde la gutiarra. ( posibilidad desde ampli line 6 , pero graba igualmente mal)

A ver si me podeis ayudar un poco sobre este tema que ando un poco perdido.

Tambien he oido hablar del amplitube 3, se que el reaper lleva ya efectos incorporados, asi que el amplitube 3 en este caso no haría falta no?

Me quiero comprar un interfaz audio de eso que tanto hablais como el tascam o guitar link etc.. pero querría que necesitaría mas para poder grabar algo decente, necesito vuestras opiniones por favor.

Un saludo y mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
NiLace
#2 por NiLace el 25/02/2012
Hombre,

Enchufar la guitarra directamente al Line In... mucha calidad no es que de.

Yo grabo con una interfaz de audio sencillita y Reaper.
Luego utilizo un VST de emulación de amplis... si te mola el Amplitube, pues Amplitube.

En cuanto a cacharros... no creo que se necesite nada más.
Eso si, un poco de paciencia si que te va a hacer falta para toquetear todo el software.

Si rebuscas por el foro, encontrarás varios hilos con un montón de información detalladísima con todo lo que necesitas, pero incluso con un Guitar Link hay gente por aquí que suena muy bien.

Mucho ánimo!
Subir
jumy
#3 por jumy el 25/02/2012
Gracias compañero, si llevo un par de dias buscando información por el foro, pero me quedaban alguna duda que no he visto por ahí.

Una pregunta eso de los Vst de amplis, sera un programa como el amplitube no? es completamente necesario?


Que interfaz tienes compañero si no es mucho meterme jajja

Un saludo
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 25/02/2012
Interfaz USB económica y limpia: Behringer UCA 222
Subir
NiLace
#5 por NiLace el 25/02/2012
En absoluto...


Hace tiempo, que tenía yo dinero, me compré el Apogee Duet (la primera versión). Y a día de hoy la sigo usando, estoy encantado la verdad.

Pero vamos, con las mismas, al portátil le enchufo el Behringer Guitar Link y grabo igual.
Hace poco un colega se estaba planteando comprarse una y acabó comprándose el TonePort UX 1 y está muy contento también.

Los VST son imprescindibles?. Hombre, no, para nada... pero si vas a enchufar la guitarra a la interfaz sin nada en medio, lo que te va a sonar es la guitarra limpia sin nada de nada.
Subir
jumy
#6 por jumy el 25/02/2012
gracias a los dos!

Y si mi intencion es poner la guitarra directamente al interfaz.

Pero creo que el reaper trae ya vst no? lo digo para no andar con otro programa abierto en el ordenador aparte del reaper.

No se en ese aun tengo un poco de lio!
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 25/02/2012
tienes muchos vsts para guitarra, tipo amplitube, guitar rig, revalver, overloud th2...etc...

estos programas tienen 2 maneras de ejecutarse, en modo standalone, que es abrir solo el programa en cuestion, configurarlo y tocar la guitarra con ellos...

y el modo vst...esto es que no abres el modo standalone, sino que dentro de reaper lo insertas como un efecto fx vst en una pista y se te abre el programa, pero dentro de reaper e insertado en la pista que hayas seleccionado... ;)
Subir
2
jumy
#8 por jumy el 26/02/2012
Gracias Vidalsh esa era mi duda!!!
prefereis vst como amplitube , guitar rig o los propios que trae el reaper?

a ver que interfaz me puede ser util, cuanto mas baratillo mejor, que no estan las cosas para mucho gasto, a parte de los recomendados arriba me recomiendan alguno mas?

Un saludo!
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 26/02/2012
reaper tiene un guitar amp moldel dentro de los efectos JS que trae de fabrica, pero solo hace las funciones de un previo...no esta especializado como los programas software de guitarra que son mucho mas completos en todos los aspectos...digamos que es mas un efecto fx pero nada comparable a amplitube, guitar rig etc que son programas dedicados para guitarra que simulan amplificadores y son ademas un multiefectos de guitarra virtual con muchisimas mas posibilidades...

aunque si tu sonido de guitarra no es muy procesado, con unos vst freeware que se llaman poulin se puede conseguir un buen sonido, incluso con los amp model js de reaper, pero usando los famosos IR para la reverb y eso ya es harina de otro costal...demasiado complicado lo veo para que empieces...

la interface de audio mas barata que creo que existe es la behringer guitar link...pero la original, no las copias chinas...
Subir
jumy
#10 por jumy el 26/02/2012
Gracias vidalsh ya me va quedando todo mas claro.

Es cierto que vi la behringer guitar link, aunque tambien he visto esta a ver que te parece, ya que no entiendo yo nada sobre interfaces.

https://www.hispasonic.com/noticias/interfaz-audio-usb-esi-u46-xl/2457

http://line6.com/podstudioux1/

http://tascam.com/product/us-122mkii/


Por ahora he visto esas, y ando un poco liado cual sera mejor etc... si me podeis dar un poquito de ayuda lo agradeceria .

Una cosita mas, en el reaper se puede meter vst de bateria? por tutoriales creo que si, pero como se podría hacer? es otro programa como el amplitube?

A ver si encuentro el amplitube gratis por ahí porque es un poco caro!

Un saludo compañeros
Subir
ramonpolispan
#11 por ramonpolispan el 26/02/2012
El Behringer Guitar Link es una cosa y el Behringer UCA 222 es otra. Mira la segunda, que es muy económica, siempre que no quieras conectar un micrófono.

En Reaper se pueden cargar VST de percusión como el EZdrummer sin problemas. Como el Amplitube, lo puedes cargar como Standalone o como FX.
Subir
jumy
#12 por jumy el 26/02/2012
Buenas compañero, con las egunda quieres decir este no?

http://line6.com/podstudioux1/

Muchas gracias por la respuesta ya me queda todo un poco mas claro!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo