¿Como grabar audio con reaper?

adur_sf
#1 por adur_sf el 31/07/2010
Buenos dias.

Tengo un ampli Peavey Vypyr 15 y quisiera grabar alguna cancion con el Reaper. Pero no acierto como grabar.

¿Alguien me puede ayudar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
gar92
#2 por gar92 el 31/07/2010
bueno en primer lugar tendras que mandar el sonido al ordenador, yo conozco dos formas, por microfono capturandolo del cono del ampli, o la que yo uso que es cogiendo la salida de cascos del ampli y enviandolo a una entrada del ordenador, esta es la que yo te recomiendo ya que es muy sencilla.

Despues en el reaper, añades una pista en la pestaña ``tracks´´
, cuando se te añada la pista, veras que ahi un cuadrado donde pone ``ar´´, picas, y ya la tendras lista para grabar, luego la configuras para si quieres que sea estereo o no, y cuando estes listo le das a el circulo de ``rec´´(el de toda la vida), y ya empezaras a grabar, cuando quieras parar le das a ``estop´´ y listo.

Luego para pasarlo y que se pueda escuchar, tendras que ir a la pestaña ``file´´ y picar en ``render´´, ahi seleccionas en que lo quieres convertir, (waw, mp3 ......)

y ya lo tendras.
Como puedes comprobar yo tengo el programa en ingles, pero supongo que te apañaras.

Si tienes mas preguntas ya preguntaras, espero que te alla servido, saludos:brindis:
Subir
adur_sf
#3 por adur_sf el 31/07/2010
he hecho lo que has dicho. el usado el cable para conectar la salida del auricular con la entrada del microfono. pero al grabar es como si no grabara nada. no se escucha nada.

cual es el problema?
Subir
gar92
#4 por gar92 el 31/07/2010
pero por donde has metido la entrada no vale, la tienes que meter en la tarjeta de sonido en la entrada azul, la entrada del microfono no sirve.
Subir
adur_sf
#5 por adur_sf el 31/07/2010
pues en la parte delantera no tengo ninguna entrada azul
Subir
gar92
#6 por gar92 el 31/07/2010
y en la trasera?

Por cierto, donde tienes la entrada del microfono, es como esa entrada pero en color azul.
Subir
adur_sf
#7 por adur_sf el 31/07/2010
solucionado. en la parte trasera estaba la entrada del line in. lo he probado y funciona.

gracias por la ayuda
Subir
gar92
#8 por gar92 el 31/07/2010
De nada:):)
haber si subes algun temilla. Saludos:brindis:
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 31/07/2010
y que mas da que sea una entrada de mic o de linea, si total, es una chapuza para andar por casa?

la señal tanto de linea como de micro tiene que llegar de igual manera uses una entrada de linea o una de micro, es indiferente hablando de señales a nivel de linea...

una señal de micro es exactamente igual a una señal de linea salvo que el micro sea de condensador y necesite alimentacion phamtom, y para un microfono normal, incluso menor que una señal de linea normal...

existe una paranoia muy extendida de que te puedes cargar una entrada de linea si metes un micro, o una de micro si metes una señal de linea...

eso son pamplinas...directamente pamplinas...

de hecho muchas tarjetas de audio tienen previos solo en la entrada de micro, y esas son las entradas que mejor suelen resultar para meter una señal de linea como la de una guitarra para usar su preampli...

la señal de linea es superior a una de micro por norma general...

en el caso de micros de condensador que necesiten alimentacion phamtom se usan los cables balanceados que suministran ese voltage necesario a traves del mismo cable de audio, eso es lo que despista un poco al personal y se piensa que no se puede meter una señal con 48v de alimentacion fantasma de un micro de condensador en una entrada de linea, y viceversa...

luego ya esta claro, cual es la entrada que estas usando...

yo no entiendo como despues de grabar algo con reaper, o cualquier otro daw, tienes que renderizar lo grabado...ES AUDIO...suena directamente, no es necesario renderizar nada, el render es para exportar pistas o items entereros a audio, cosa que puede ser necesaria en el caso del uso de vsts, pero nunca en el caso de audio directamente...si grabas audio, suena audio, directa y simplemente...

como el chaval dice que no le graba nada directamente, pues entonces esta claro que ni siquiera esta entrando la señal...

por lo cual lo primero seria revisar si esta usando los drivers asio de su tarjeta en las opciones de reaper o cualquier otro daw, con lo cual antes de grabar te da la opcion de seleccionar que entrada de audio quieres grabar de todas las que detecte que tenga tu tarjeta de audio...

una vez que se selecciona la entrada de audio en uso, simplemente es elegir si quieres grabar la señal input, la que entra directamente a la tarjeta de audio, o la señal output, la que entra en la tarjeta de audio y ademas pasa por todos los efectos que agregues a su pista de grabacion...
Subir
1
Emerson
#10 por Emerson el 22/05/2013
#9 muy claro esta! ya que hablan del tema amigo vidalsh yo tengo una targeta de audio Asus Xonar escense stx www.asus.es/Multimedia/Audio_Cards/Xonar_Essence_STX/ y como vez la entrada es de micro y de linea al mismo tiempo concecto defrente a la guitarra pero no obtengo una señal alta es muy baja la entrada , ¿estoy cometiendo una torpeza? nescesito un pre amp o una mezcla para grabar? ayuda amigo
Subir
Emerson
#11 por Emerson el 22/05/2013
#10 tambien aclarar que en winddows 7 activando la opcion de preamplificar la señal de micro la preamplifica pero vota mucho ruido exageradamente llega asaturar la entrada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo