Nada que ver con las actuales...

Springsteen
#85 por Springsteen el 11/07/2012
Citando un chiste que hay en el foro de Ocio y Humor:

En el siglo 22, ¿cuántos guitarristas hará falta para cambiar una bombilla?

Cinco: Uno para hacerlo, y cuatro para recordar lo buenas que eran las antiguas bombillas.

:D


No seáis dramáticos:

En los años 60 había guitarras cojonudas, y guitarras de mierda.

En los años 90 había guitarras cojonudas, y guitarras de mierda.

Y en 2012 hay guitarras cojonudas, y guitarras de mierda.


Y la facilidad para encontrar una guitarra con una calidad-precio cojonuda es mil veces mayor ahora de lo que nunca ha sido.

;)

PD: Antes de argumentar rollos sobre calidad de maderas, agujeros y demás historias, sería bueno recordar que el 99% de los foreros posiblemente no distinguiríamos una grabación de una Telecaster Mexican Standard de una de una Custom Shop en un test ciego ni de coña.

Una cosa es que nos encante tirarnos el rollo en plan "Oh! Tengo una Gibson Les Paul 1959 Reissue de 5 mil pavos con madera tal y pastillas cual...", que está muy bien y todos lo hacemos. Pero eso ya es otra historia completamente distinta, y responde más en gran parte a esa necesidad que tenemos todos de sentirnos el "fucking Jimmy Page supremo" cuando tocamos :)

Pero otra cosa es que realmente sepamos apreciar de un modo fiable con nuestras manos y oído la diferencia de precio entre una Telecaster NOS 1952 de 3 mil napos, y una original del 52 de 20-30 mil napos.

Y ahora es cuando una serie de brillantes músicos, con un oído más preciso que un afinador Peterson, me sueltan una serie de sublimes e incisivas réplicas...

:tomatazos:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eryou
#86 por eryou el 11/07/2012
#80
Vaya, alguna si que hay, aunque por lo que veo son todas Gibson (supongo que Epi también). No sé si se tratará de algún sistema para un secado más rápido o qué utilidad puede tener hacerle eso a la madera.
Subir
trestrescinco
#87 por trestrescinco el 11/07/2012
Una pregunta ¿alguien sabe a que suena el arce torrefactado del diapasón?. Veo que le gente está muy sensibilizada con el tema, lo estoy siguiendo con verdadera pasión.
Subir
oonabe
#88 por oonabe el 11/07/2012
Lo del tostado del arce no será una simple cuestión de estética? O le da alguna propiedad mas? Es curioso porque el aceite de limón que venden para limpiar diapasones viene con la indicación de que sirve para todo tipo de maderas excepto para arce. Algo tiene que tener ese material para que le hagan estas cosas...
Subir
Eva
#89 por Eva el 12/07/2012
Bueno bueno, me he leído el hilo completo y me lo he pasado pipa. Veo que hay mucho conocimientos, fechas, nombres, datos tecnicos, etc etc..
La cantidad de guitarras diferentes con las que yo he podido tocar ha sido mas bien excasa, pero lo cierto es que la mayoría de ellas son, precisamente, "de las de antes", con 25/30 años mínimo (según me dicen), como por ejemplo, la Ibanez tipo SG de la foto de mi avatar o una Squier modelo Stratocaster made in japan o una Stratocaster made in usa que tooooodo el mundo se pelea por tocarla, o una Yamaha SX. También añadiré a "las de antes" una Gibson Studio que se que las sacaron sobre el 84 aunque el modelo Alpine White, que es el que yo he probado, creo que es relativamente reciente.
En cuanto a "las de ahora", he probado una C.Giant tipo stratocaster, una Harley Benton tipo SG y mi fiel "Nisupu" tipo medio strato, medio yamaha, que ni siquiera lleva nombre en la pala o en cualquier otro lado la pobre, me la regalaron así.
Después de tocar con las guitarras mencionadas antes, puedo decir que mi voto es un SI en favor de "las de ahora". Yo no tengo, ni por asomo, tantos conocimientos ni datos como los que he leído en este hilo, estoy a millones de años luz, pero baso mi criterio en lo que creo es muy importante, mi oido... Y me dice mi oido, en lineas generales, porque como para casi todo en la vida hay excepciones, que las guitarras "de ahora, también tienen voto y cuentan.
De todas estas guitarras solo una me ha decepcionado, y por cierto bastante, la Gibson Studio. Creo que anda sobre los 1200 euros y sinceramente, por ese dinero me parece un autentico atraco a mano armada, teniendo en cuenta que se trata de una "Gibson", nombre parejo a buen sonido, garantia de calidad e historia. Del resto no tengo ninguna queja, y si pudiera quedarme con alguna de ellas, lo haría con la Ibanez por su calidad de sonido, por su alta adaptación a diversos estilos y porque nunca he visto o tocado una guitarra con un mastil tan super-fino, manejable y comodo, un autentico juguete que hace las delicias de todo el mundo, incluso de novatos como yo.
Me gastaría "tañentosmil" euros en una guitarra "de las de antes"? A no ser que me sobre el dinero, pues no, mi "Nisupu" debió de costar 3 cafés y no pierde de vista a la Stratocaster made in usa o la Ibanez, con lo cual en relación calidad/precio voy mas que sobraaa, con lo cual las guitarras "de ahora" SI valen.
Decir que de "las de antes", la Stratocaster pesa una tonelada, la Yamaha 900000 KG, la Gibson 375000 KG y la Squier made in japan 9000 KG


PD: Tan solo por curiosidad, si alguien sabe exactamente cual es esta Strato, que me lo diga, please..
Archivos adjuntos ( para descargar)
_IGP0625k5.jpg
Subir
eryou
#90 por eryou el 12/07/2012
Eva escribió:
Tan solo por curiosidad, si alguien sabe exactamente cual es esta Strato, que me lo diga, please..

Yo exactamente qu no lo sé, pero supongo que si no le ha sido cambiada ninguna pieza, debe ser una mexicana, porque las clavijas no parecen de las de EEUU, por no decir que el golpeador no se ajusta bien al cuerpo y permite meterle una pua.
Mirando bien, también parece que tiene un diapasón de palorrosa bastante gordo. Hace unos años, en Fender descubrieron que eso le quitaba bastante brillo al sonido y decidieron hacer diapasones más finitos en sus guitarras más altas de gama. Eso hace pensar que es de gama media-baja o bastante antigua.

De todos modos, aquí hay gente que pilota un huevo de eso, seguro que alguno te sabrá decir mejor...

:saludo:
Subir
Springsteen
#91 por Springsteen el 12/07/2012
Eva escribió:
PD: Tan solo por curiosidad, si alguien sabe exactamente cual es esta Strato, que me lo diga, please..


Es made in USA, y posterior al 76 y anterior al 80 casi seguro.

Tiene bastante pinta de ser de finales de los 70 (77-80...), pero no se ve bien el Serial Nº en la foto; así que no te sabría decir el año exacto.

Búscala por el número de serie, que te dice el año.

Tuneando un poco la imagen con el Photoshop (quitando ruido y enfocando), parece que en la foto el serial empieza por S9: así que tiene sentido que sea del 79.

Compárala con esta 79:

3396704a2b3e4509795f597575e48-291385.jpg

Aunque si puedes mirar el Nº, mejor haz lo siguiente:

Pon el número aquí :

http://www.guitardaterproject.org/fender.aspx

O consúltalo aquí:

http://www.fendermania.com/HTML/CLUB/lelectr.htm
Subir
Eva
#92 por Eva el 12/07/2012
#91

Muchas gracias por la información Springsteen, en cuanto pueda, la miro el Nº de serie y lo meto en los enlaces que has dejado. :okis:

Un saludo
Subir
Eva
#93 por Eva el 12/07/2012
#90

Gracias eryou

Saludos
Subir
Gorka
#94 por Gorka el 12/07/2012
Joder Eva menudas guitarras que tienes al alcance de la mano...brutal esa Sg...
Subir
trestrescinco
#95 por trestrescinco el 12/07/2012
Por poner fecha al antes y el después creo que sería hasta 1990 para las vintage y a partir de entonces las modernas o actuales.
No se como lo veis. ¿Existe ya una clasificación?.
Yo la primera la tuve en el 90 así que mi aria pro ll ahora debe ser una joya vintage, paradojas del destino y mi strat del 93 estaría a puntito (esta última sigue conmigo!!).
Subir
Eva
#96 por Eva el 13/07/2012
gorlu escribió:
Joder Eva menudas guitarras que tienes al alcance de la mano...brutal esa Sg...


Esa Ibanez, para mi, es la que mejor suena con diferencia de todo "el lote", si bien es cierto que estéticamente, a mi, el modelo SG nunca me gustó, pero su sonido, su sonído es otra cosa... Sencillamente único e increible. Su dueño (el padre de un amigo) dijo que la compró, de segunda mano, en el año 80 y que le costó, de aquella, 45000 pelas. El "tute" que ha tenído ha sido del 10 y ha llevado porrazos como pa una boda y ha sido aporreada sin piedad por gente inexperta como su hijo, amigos o yo misma. Hoy en dia, tiene una grieta en el cuello de la pala y, aún así, sigue sonando increible, palabra! Puedo afirmar sin lugar a dudas que tiene una calidad inmejorable, al igual que mi "Nisupu" que ha recibido ( y lo que la queda) también lo suyo sin despeinarse y esto trae al caso el tema del hilo "Nada que ver con las de antes", afirmación que no es cierta...


PD: Supongo que he tenído suerte :) de poder aporrear tanta guitarra añeja o vintage según las fechas que propone "trestrescinco"

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo