¿Los músicos creen en Dios?

rafamontcada
#1129 por rafamontcada el 28/02/2009
nachitro escribió:

el mensaje de dicho Dios (exista o no) nada tiene que ver con la religion o religiones, es un mensaje de paz y armonía, solo eso, pero tiene un transfondo espiritual tremendo para aquellos que investigan y han llevado una vida de meditación (no es mi caso).

hablando de nuestra era especificamente del Nuevo Testamento es un tratado lleno de simbolismos y un lenguaje de ocultismo, que en aquella época se usaba de la manera mas comun entre los iniciados, y más alla del mensaje de amor y paz, esos seres de aquellos años, segun los historiadores gnósticos estudiaban y aplicaban ciertas metodologias derivadas de las enseñanzas de los rabinos, basandose en los libros que ellos consideraban sagrados.


Lo has clavado total y absolutamente. :ok::ok::ok:

Esos mensajes sólo podían enseñarse a través de una base para que la gente los entendiera, pero los ricos y poderosos lo aprovechaban para ganar dinero y vivir bien a costa del miedo y poniendo nombres a sus negocios, que ahora son religiones o iglesias.
Posiblemente de esos mensajes el más claro sea el de Buda y se puede ver en la filosofía del Budismo y su despego por todo lo material que suelen cumplir al pie de la letra.

Buda y Jesús decían que todos somos Dios, pero ni a ellos se les entendió ni se me entenderá a mi si lo digo ahora, pero ese es el juego y así es como funciona, y no importa si te equivocas o no, para el que crea o el que no crea, porque el juego es igual para todos. :saludo::brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
gaudy
#1130 por gaudy el 28/02/2009
Rafamontcada escribió:
pero ni a ellos se les entendió ni se me entenderá a mi si lo digo ahora


No es lo mismo no entender y no compartir.

Parece que cualquiera que te entienda si lo dices va a aceptar tu idea como real. Y eso no es así.
Subir
alkarinkwa
#1131 por alkarinkwa el 28/02/2009
Yo tengo mi propia creencia al respecto. No creo en el dios que definen las iglesias, de hecho, creo que el 80% de ella es pura corrupcion (por no decir nada mas...). Pero tengo mucha fe, y creo en algunas cosas, que aunque hoy en dia no tengan explicacion, algun dia la tendran. No creo que la ciencia y "dios" sean incompatibles... Creo que todo depende de la definicion que se le de a la palabra "dios".
Un ser superior obnipresente, que te castiga si te portas mal?? Si eso fuera asi el mundo seria justo, habria paz, y armonia, jeje. Creo que no es el caso...
Un algo que hace que las cosas sean como son y que todo va hacia un algo?? Bueno, no sabria que decir... Tal vez todo sea una super enorme casualidad (un muchiiiisimas casualidades a la vez, como prefirais) y todo lo que sigue pasando seguiran siendo casualidades. O tal vez las cosas pasen por algo...
Existe el destino? el mas alla? la vida despues de la muerte? hay vida intelegente hay fuera? que nos deparara el futuro? existe "dios"? o el demonio? un meteorito volvera a extinguir el 80% de las especies de nuestro planeta como ha pasado ya antes?
Creo que ese tipo de preguntas son dificiles de contestar a ciencia cierta...
Jeje:D Esa es mi opinion. :cool:
Subir
Manuel_Baez
#1132 por Manuel_Baez el 28/02/2009
SeBaz escribió:
vuelvo a aconsejar si las cosas van por el mismo camino.
cierren este hilo.

no son las cosas para ver si alguiene esta en lo correcto o no lo esta.

el tema es claramente para expresar lo que se piensa no para jusgar si esta bien o si esta mal.

bueno eso opino yo..:leyendo:

Tú no eres quien para decir que cerremos el hilo.
No sigas con esa actitud, llevas varias páginas con lo mismo, y no eres quien para imponer al foro qué hilos han de cerrarse. Porque dos foreros crean que un hilo debe cerrarse, no vamos a privar a los demás de un hilo.

nachitro escribió:
Cuando diga Belial me dices ok?

reitero lo que digo ok?

Y Si te ofendiste pues es tu problema, lea bien


Evidentemente tu problema es que no has sabido expresarte, y por eso varias personas lo hemos tomado por lo que no era.
Y que conste, no tengo ningún problema al margen de esto contigo, pero me parece bastante mal quejarse cuando alguien hace un chiste de "sombreros mexicanos" como si fuera algo gravísimo, y luego sorprenderse porque los demás sintamos que el que aludas a todos como sabiondos es ofensivo.
Si no era tu intención, lo aclaras y ya, pero no empiezas con esa actitud que no viene a cuento de "si te ofendes es tu problema, lo reitero...". Porque entonces lo suyo es que no te vuelvas a quejar nunca como has hecho tantas veces en el foro, para ser consecuente.

De todos modos te he dicho por msn lo que te tenía que decir, acabo de ver tu mensaje, aquí no me explayo más. Y te agradecería que hicieras lo mismo a no ser que sea en un tono más tranquilo.
Subir
rafamontcada
#1133 por rafamontcada el 28/02/2009
Gaudy escribió:
No es lo mismo no entender y no compartir.

Parece que cualquiera que te entienda si lo dices va a aceptar tu idea como real. Y eso no es así.


Tienes toda la razón Gaudy. :si:
Yo iba más encaminado a que se confundiese lo que se quiere decir más que compartirlo, pero igualemente es como dices. :saludo:
Subir
nachitro
#1134 por nachitro el 28/02/2009
Quequi escribió:
Pero si en eso estoy completamente de acuerdo contigo :shock:, haya existido o no, haya sido un profeta cualquiera o el verdadero hijo de dios, Jesús definitivamente tuvo unas enseñanzas dignas de ser respetadas e incluso seguidas por católicos, ateos y hasta por cualquier que crea en otra religión...porque? porque su mensaje es simple, claro, nada egoísta y me parece que funciona de manera universal, osea dudo que alguien se pueda oponer a que tratar a los demás como quieres que te traten sea una buena manera de vivir... ni si quiera puedo imaginarme una religión que tenga argumentos en contra de ella



:shock: y tu de que hablas? sí las cosas están empezando a ir bastante mejor, al menos yo estoy intercambiando ideas tranquilamente con nachitro (al menos eso creo yo :saludo:) y te equivocas en algo esto fue una discusión prácticamente desde el principio...la verdad no veo porque cerrarla. Mejor dejar que muera cuando ya no haya nada que discutir.

PD: Acabo de terminar de ver ese documental que mencionaron unos cuantos posts más arriba, Zeitgeist, increíble, más que el aspecto religioso me intereso el que plantea cómo el dinero controla a todo el mundo, me dejo como que..... :shock:. Me encantaría discutir sobre éste pero creo que nos alejaríamos del tema XD


Ningun problema y por supuesto que es un intercambio de ideas compañero :brindis:
---------------------------------
Belial_Baez escribió:


Evidentemente tu problema es que no has sabido expresarte, y por eso varias personas lo hemos tomado por lo que no era.
Y que conste, no tengo ningún problema al margen de esto contigo, pero me parece bastante mal quejarse cuando alguien hace un chiste de "sombreros mexicanos" como si fuera algo gravísimo, y luego sorprenderse porque los demás sintamos que el que aludas a todos como sabiondos es ofensivo.
Si no era tu intención, lo aclaras y ya, pero no empiezas con esa actitud que no viene a cuento de "si te ofendes es tu problema, lo reitero...". Porque entonces lo suyo es que no te vuelvas a quejar nunca como has hecho tantas veces en el foro, para ser consecuente.

De todos modos te he dicho por msn lo que te tenía que decir, acabo de ver tu mensaje, aquí no me explayo más. Y te agradecería que hicieras lo mismo a no ser que sea en un tono más tranquilo.

edito. FUE un error de mi parte lo reconosco, el no expresarme mas claramente.
Subir
gaudy
#1135 por gaudy el 28/02/2009
Rafamontcada escribió:
Tienes toda la razón Gaudy. :si:
Yo iba más encaminado a que se confundiese lo que se quiere decir más que compartirlo, pero igualemente es como dices. :saludo:


Era por sacar la puntilla.
Subir
egroj1979
#1136 por egroj1979 el 28/02/2009
¿Los musicos creen en Dios?... Ufff...
Supongo que lo que unos llaman Dios otros lo llaman inspiracion, y otros Nirvana... y otros creatividad... Nunca me lo habia planteado en este contexto. Bajo mi punto de vista todos llevamos a Dios y al Diablo dentro y el como proyectamos y aplicamos cada una de nuestras emociones y deseos se le puede llamar de una manera o de otra. Creo que todos los musicos tenemos "eso" que nos hace pensar en una dimension distinta, un lugar donde creamos, meditamos, sentimos... Como lo queramos llamar da igual, en el fondo ese es nuestro nexo de union. No soy creyente en Dios, pero me considero una persona espiritual, y creo que el ser humano esta capacitado con mas sentidos de los que hoy se conocen y que a veces usamos sin darnos cuenta en temas como el amor y la musica.
Joe que moña estoy ultimamente...:shock:
Saludos apañeroooos...:piloto_loco:
Subir
zaidmusic188
#1137 por zaidmusic188 el 28/02/2009
Esto es lo que mi Dios piensa :D

Los Ocho "Preferiría que no hicieras"

* 1. Me gustaría que no actuaras como un orador imbécil cuando describes a Mi Omnipotente Deidad. Si alguna gente no cree en Mí, déjalos. En serio, no soy tan banal. Aparte, esto no va con ellos, así que no Me cambies de tema.
* 2. Me gustaría que no usases mi existencia como medio para oprimir, subyugar, castigar, o, ya sabes, ser malo con otra gente. No requiero sacrificios, y la pureza es para el agua potable, no para la gente.
* 3. Me gustaría que no juzgases a la gente por la pinta que tienen, o por como visten, o por la manera en la que hablan, o, bueno, simplemente juega limpio, ¿vale? Ah, y métete esto en la cabeza: mujer=persona=cerveza; hombre=persona=cervaza. Lo mismito. Ninguno es mejor que el otro, a menos que estemos hablando sobre moda y lo siento, pero ahí tengo que darles mi voto a las mujeres y a algunos hombres que conocen la diferencia entre azul cerúleo y azul cyan (gays).
* 4. Me gustaría que no te comportaras con otros como no te gustaría que otros se comportasen contigo, o con tu tutor de edad legal y madurez mental. Así como para todo aquel que pueda objetar, yo creo que la mejor expresión es vete a la mierda, a no ser que ellos encuentren esto ofensivo y en tal caso podrían ir a apagar la tele y salir a dar una vuelta, por variar.
* 5. Me gustaría que no retaras las ideas odiosas y racistas con el estómago vacío. Cómete un buen desayuno y luego ve tras los malditos.
* 6. Me gustaría que no construyeras iglesias/templos/mezquitas/altares para Mi Tallarinesca Deidad, cuando el dinero podría ser invertido en (escoge la que más te guste):
o A. Acabar con la pobreza en el mundo
o B. Curar enfermedades
o C. Vivir en paz, amar con pasión, y bajar el precio de la televisión por cable. Puede que sea un ser omnisciente hecho a base de un complejo de carbohidratos, pero disfruto de las cosas simples de la vida. Joder, tengo que saberlo, Yo soy El Creador.
* 7. Me gustaría que no fueras por ahí diciendo que Yo te he hablado. No eres tan interesante. Asúmelo. Y ya te he dicho que ames a tu prójimo, ¿no puedes intentarlo?
* 8. Me gustaría que no hicieses a otros lo que hubieras hecho que ellos te hubieran hecho a ti si te va el rollo de, ajem, cosas que utilizan mucho lubricante/cuero. Si a la otra persona también le va el rollo, entonces al turrón, haz fotos, y por el amor de Mike, ¡ponte un condón! En serio, es un trozo de goma. Si yo no hubiera querido que te gustase cuando lo hicieras, hubiera puesto púas o algo.

OO alabad a nuestro señor Monesvol :p :D
Subir
quequi
#1138 por quequi el 28/02/2009
Zaidmusic188 escribió:
Esto es lo que mi Dios piensa :D

Los Ocho "Preferiría que no hicieras"

* 1. Me gustaría que no actuaras como un orador imbécil cuando describes a Mi Omnipotente Deidad. Si alguna gente no cree en Mí, déjalos. En serio, no soy tan banal. Aparte, esto no va con ellos, así que no Me cambies de tema.
* 2. Me gustaría que no usases mi existencia como medio para oprimir, subyugar, castigar, o, ya sabes, ser malo con otra gente. No requiero sacrificios, y la pureza es para el agua potable, no para la gente.
* 3. Me gustaría que no juzgases a la gente por la pinta que tienen, o por como visten, o por la manera en la que hablan, o, bueno, simplemente juega limpio, ¿vale? Ah, y métete esto en la cabeza: mujer=persona=cerveza; hombre=persona=cervaza. Lo mismito. Ninguno es mejor que el otro, a menos que estemos hablando sobre moda y lo siento, pero ahí tengo que darles mi voto a las mujeres y a algunos hombres que conocen la diferencia entre azul cerúleo y azul cyan (gays).
* 4. Me gustaría que no te comportaras con otros como no te gustaría que otros se comportasen contigo, o con tu tutor de edad legal y madurez mental. Así como para todo aquel que pueda objetar, yo creo que la mejor expresión es vete a la mierda, a no ser que ellos encuentren esto ofensivo y en tal caso podrían ir a apagar la tele y salir a dar una vuelta, por variar.
* 5. Me gustaría que no retaras las ideas odiosas y racistas con el estómago vacío. Cómete un buen desayuno y luego ve tras los malditos.
* 6. Me gustaría que no construyeras iglesias/templos/mezquitas/altares para Mi Tallarinesca Deidad, cuando el dinero podría ser invertido en (escoge la que más te guste):
o A. Acabar con la pobreza en el mundo
o B. Curar enfermedades
o C. Vivir en paz, amar con pasión, y bajar el precio de la televisión por cable. Puede que sea un ser omnisciente hecho a base de un complejo de carbohidratos, pero disfruto de las cosas simples de la vida. Joder, tengo que saberlo, Yo soy El Creador.
* 7. Me gustaría que no fueras por ahí diciendo que Yo te he hablado. No eres tan interesante. Asúmelo. Y ya te he dicho que ames a tu prójimo, ¿no puedes intentarlo?
* 8. Me gustaría que no hicieses a otros lo que hubieras hecho que ellos te hubieran hecho a ti si te va el rollo de, ajem, cosas que utilizan mucho lubricante/cuero. Si a la otra persona también le va el rollo, entonces al turrón, haz fotos, y por el amor de Mike, ¡ponte un condón! En serio, es un trozo de goma. Si yo no hubiera querido que te gustase cuando lo hicieras, hubiera puesto púas o algo.

OO alabad a nuestro señor Monesvol :p :D


XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD como me pude olvidar del plastafarismo jajajaja. Me sorprende que no se haya mencionado hasta ahora, Gracias por matarme de la risa haciendome acordar de él :aplausos: :saludo:
Subir
ibanez93
#1139 por ibanez93 el 28/02/2009
belial, ¿has leido todo lo que e puesto? e estado dialogando por mucho rato con gaudy, quequi y flanker, incluso contigo, y ya me canse, cuando recien llegue al foro tambien postie aqui diciendo que creia porque pensaba que las cosas no podian ser coincidencias y tu me respondiste diciendo que no venga con esas estupideces, llevaba 2 mensajes en el foro y un admin ya me habia reprochado, si, me pase al decir lo del "sabelotodo" pero hay ofensas tuyas mucho peores, intente hacer pasar por alto el incidente cuando era neofito invitandote a leer la carta de manera respetuosa, debati y llegue a un punto en el cual me senti ofendido, cuando decian que no tenia nada que hacer aqui, ya que pedia un poco de paz (la situacion se estaba descontrolando un poco) y decidi retirarme, y me encuentro con un admin que mando mi despedida a la mierda, diciendo que no se dialogar, gaudy, quequi, falnker, a pesar de no compartir ideas hay que admitir que estuve un buen rato dialogando, y que me fuera a hablar a mi casa porque hay si me van a escuchar, belial, tu no sabes como es mi casa asi que no tienes porque meterte en mi vida privada. entiendo que te hayas sentido ofendido por lo que te dije, pero tu te has rebajado mucho, no se si todos los admin haran eso :roll: ¿tu crees que lo ultimo que hiciste fue dialogar? fue mas grave lo que tu dijiste a lo que yo dije, si yo hubiera puesto lo que tu pusiste me hubieran dado una infraccion de laas grandes, incluso un baneo, como dije ya no quiero postear mas aca asi que si quieres solucionar esto que sea en privado, mi mail es [email]alvaro__acevedo@hotmail.com[/email]. si quieres hablar y razonar como dices hagamoslo en privado. espero que reflexiones sobre lo que pusiste, yo ya lo hice.
Subir
sebaz
#1140 por sebaz el 28/02/2009
Belial_Baez escribió:
Tú no eres quien para decir que cerremos el hilo.
No sigas con esa actitud, llevas varias páginas con lo mismo, y no eres quien para imponer al foro qué hilos han de cerrarse. Porque dos foreros crean que un hilo debe cerrarse, no vamos a privar a los demás de un hilo..


como te gusta pelear no?.
en que momento dije " CIERREN EL PUTO HILO YA "!!!!
dije que era una sugerencia, si no eres lo suficientemente capas para asimilar y analizar un texto, sinceramente opta por solo leer y no participar.

:risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo