nachitro escribió:
el mensaje de dicho Dios (exista o no) nada tiene que ver con la religion o religiones, es un mensaje de paz y armonía, solo eso, pero tiene un transfondo espiritual tremendo para aquellos que investigan y han llevado una vida de meditación (no es mi caso).
hablando de nuestra era especificamente del Nuevo Testamento es un tratado lleno de simbolismos y un lenguaje de ocultismo, que en aquella época se usaba de la manera mas comun entre los iniciados, y más alla del mensaje de amor y paz, esos seres de aquellos años, segun los historiadores gnósticos estudiaban y aplicaban ciertas metodologias derivadas de las enseñanzas de los rabinos, basandose en los libros que ellos consideraban sagrados.
Lo has clavado total y absolutamente.

Esos mensajes sólo podían enseñarse a través de una base para que la gente los entendiera, pero los ricos y poderosos lo aprovechaban para ganar dinero y vivir bien a costa del miedo y poniendo nombres a sus negocios, que ahora son religiones o iglesias.
Posiblemente de esos mensajes el más claro sea el de Buda y se puede ver en la filosofía del Budismo y su despego por todo lo material que suelen cumplir al pie de la letra.
Buda y Jesús decían que todos somos Dios, pero ni a ellos se les entendió ni se me entenderá a mi si lo digo ahora, pero ese es el juego y así es como funciona, y no importa si te equivocas o no, para el que crea o el que no crea, porque el juego es igual para todos.

, haya existido o no, haya sido un profeta cualquiera o el verdadero hijo de dios, Jesús definitivamente tuvo unas enseñanzas dignas de ser respetadas e incluso seguidas por católicos, ateos y hasta por cualquier que crea en otra religión...porque? porque su mensaje es simple, claro, nada egoísta y me parece que funciona de manera universal, osea dudo que alguien se pueda oponer a que tratar a los demás como quieres que te traten sea una buena manera de vivir... ni si quiera puedo imaginarme una religión que tenga argumentos en contra de ella

¿tu crees que lo ultimo que hiciste fue dialogar? fue mas grave lo que tu dijiste a lo que yo dije, si yo hubiera puesto lo que tu pusiste me hubieran dado una infraccion de laas grandes, incluso un baneo, como dije ya no quiero postear mas aca asi que si quieres solucionar esto que sea en privado, mi mail es alvaro__acevedo@hotmail.com. si quieres hablar y razonar como dices hagamoslo en privado. espero que reflexiones sobre lo que pusiste, yo ya lo hice.