¿Los músicos creen en Dios?

cferalva
#577 por cferalva el 22/12/2008
Unhallowed escribió:

No comprenderia porque demonios estamos aqui solo por una explosion magica que surgio del universo, un Dios sera algo mas creible.


Con los conocimientos que ya tiene el hombre hoy en día, aunque aun falte mucho por avanzar y muchas preguntas sin respuesta, resulta bastante más creíble la explicación científica. Otra cosa es lo que tú quieras creer y lo que quieras ver o no...

Unhallowed escribió:

Alguien debe castigar nuestro mediocre estilo de vida y nuestra mentalidad.
.


Porqué hay que pensar siempre en un castigo? si tu vida y tu mentalidad son tan mediocres, bastante pena tienes ya. Además, para eso te dió Dios libertad e inteligencia, no? pues cámbialo...

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rafamontcada
#578 por rafamontcada el 22/12/2008
Zé Rovira escribió:
ése algo es la moral judeocristiana.


No, no. Ese algo es la vocecita interior que todos llevamos dentro que separa lo que es bueno de lo que es malo. Y el concepto de lo bueno o malo es un proceso por el que ha pasado la humanidad, en el que las cosas que antes eran buenas, ahora son malas o aberrantes. Así pues, antes de hacer algo que perjudique a alguien, un pensamiento o impulso interior te pone freno. Eso no tiene ni dios ni religión. :saludo::brindis:
Subir
gaudy
#579 por gaudy el 22/12/2008
Rafamontcada escribió:
No, no. Ese algo es la vocecita interior que todos llevamos dentro que separa lo que es bueno de lo que es malo. Y el concepto de lo bueno o malo es un proceso por el que ha pasado la humanidad, en el que las cosas que antes eran buenas, ahora son malas o aberrantes. Así pues, antes de hacer algo que perjudique a alguien, un pensamiento o impulso interior te pone freno. Eso no tiene ni dios ni religión. :saludo::brindis:


Es el desarrollo del instinto de supervivencia. Pero de todas formas, aunque no queramos, medio mundo hemos sido educados en la moral judeocristiana, como dice Zé Rovira.


"explosion magica que surgio del universo, un Dios sera algo mas creible."

No quiero ofender, pero me ha entrado algo de risa. ¿La gran explosión es más mágica que dios?

Toma ya...

En todo caso, me dirás que, como mínimo, es igual de mágica ¿no?
Subir
skalitmotxo
#580 por skalitmotxo el 23/12/2008
No creo en ningún dios. Ha habido tantos como estilos de música. Mi opinión es que las religiones en si son otra forma de explotar a gente que pasa malos momentos y por supuesto controlarlos.

ByeZ
Subir
shenaom
#581 por shenaom el 23/12/2008
dios pueda que exista pero no creo en el papa :P
Subir
alexprogmetal
#582 por alexprogmetal el 23/12/2008
pues yo en lo personal no creo, las religiones son para llenar un vacio en las personas que sienten que les falta algo, la gente necesita creer en algo, las iglesias/religiones aprovechan esa necesidad del ser humano y pues ya saben... es como lo de los extraterrestres... como "negocio".

y eso de la pregunta del tema... ¿no han mencionado a Neal Morse? ( lo digo porque no me voy a poner a leer las 50 pags :D ) porque ese es un músico religioso (diría que demasiado) sus composiciones solo hablan de Jesús y dios... aunque realmente es un dios de la composicion e interpretación O.o
Subir
zé rovira
#583 por zé rovira el 23/12/2008
Alguien escribió:
dios pueda que exista pero no creo en el papa :P


pues a mí me resulta más fácil creer que existe el papa que creer que existe dios... claro que quizá eso de una ventana mágica que sale una caja llamada televisión a mi no me convence...



Rafamontcada, lo que dices de la vocecita interior, es obvio que todo el mundo tiene conciencia y moral y que hace milenios que las tenemos... pero los principios por los que va esta moral regida vienen dados por la moral judeocristiana en la mayoría de nosotros, y es algo de lo que cuesta mucho despegarse incluso siendo consciente de ello.
Subir
xtr3mm3
#584 por xtr3mm3 el 23/12/2008
creo que hay mucha de donde cortar, yo en lo personal si creo en el y no espero que todos comparta al 100% mi punto de vista y la culpa de eso no lo tiene el mismisimo Dios si no nosotros mismos por que creemos o hacemos a Dios como una varita magica que creeemos que nos resolvera los problemas cuando no creo que ese sea su funcion principal es por eso que mucha gente se frustra por que al no obtener una respuesta favorable lo unico que queda es la nagacion del mismo, creo que Dios esta presente aun en nuestra musica aunque no lo parezca
Subir
sadesco
#585 por sadesco el 24/12/2008
Dios es una palabra muy abarcativa...
Yo lo único que puedo decir al respecto es que para mi Dios es una fuerza motriz, y es el destino hacia lo que la tensión del arte manifestado y nuestro espíritu tiende a resolverse.

Una vez leí: "el arte es tensión hacia lo trascendental". Tal vez todo ese movimiento, mas la constante recreación del universo sea Dios. Todo lo que nos sale no sé de dónde al crear tenga algo que ver.
Igualmente con este pensamiento me quedo corto. La cabeza no dá para tanto.
Subir
Entrance
#586 por Entrance el 24/12/2008
Yo soy Arquimusico y SI CREO en Dios.

;)
Subir
jher4f
#587 por jher4f el 24/12/2008
No se porque tanto las personas se preocupan en ver si existe o no , tratan de conocer a dios y ni siquiera se conocen a si mismos , en lo personal pienso que no estamos aqui de pura casualidad que hay algo mas allá que nos da vida (aparte de tus padres obviamente) y nos puso en este mundo , no hablo de cristianismo pero si de creer en algo superior al ser humano SI EXISTE !
Y tambien creo que la vida da vueltas si hoy eres bueno mas tarde seras recompensado por la misma vida , naciste con la libertad de hacer con tu existencia todo lo que quieras no le debes nada a nadie, odio cuando la gente excusa su vida en dios " estoy enfermo y si me sano es por su voluntad " , " si una persona muere es porque dios quiso llevarlo al cielo pffff " , "si consigo un buen trabajo es bendicion de dios " , "dios te pone pruebas" carajo !!!! reaccionen !!! Si dios interviene en nuestro mundo entonces lo odiare porque hay tanta gente inocente que sufre ,niños que pasan hambre, violencia , guerras (muchas causadas por la misma religion), gente que paga culpas ajenas entonces ese señor no esta haciendo su trabajo como deberia serlo, entonces pensemos mejor que el esta alli observando que hacemos de este mundo, somos dueños de nuestras vidas y si mas tarde alguien te juzga puedes estar tranquilo al haber hecho de tu vida lo mejor que has podido sin hacer daño a nadie.;)
Subir
matao
#588 por matao el 24/12/2008
Yo no creo en nada...
Pero observo, algo muy grande en los ojos de los niños y los bichitos...
La musica, los colores, las formas
algo muy muy grande...

En la vida, al menos para mi, las cosas mas importantes no son del todo visibles.

Siempre, que he podido apartar un poquito, mis pensamientos y dejar hacer a las emociones,he observado cosas, simples y sin explicacion.

Yo noto un gran misterio, y la verdad que no me atrevo a prostituirlo con mis letras, ni a combertirlo en un concepto. :)

Despues es cierto, que soy un tio con mal genio, y que no soy la mejor de las personas.
Pero estas cosas "me secuestran".



:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo