¿Los músicos creen en Dios?

raxec
#1273 por raxec el 12/05/2009
Ataria escribió:
Yo soy soberbiamente atea.
Bajo mi punto de vista las religiones son una necesidad psicológica y emocional del ser humano; unos sucumben, otros no.
No me suelo llevar bien con la gente creyente, de hecho sólo he encontrado una persona creyente con un punto de vista, digamos "distinto" al respecto al que puedo respetar.
Y sí, el susodicho está en este foro y se llama Ángel Ruíz.






Soy....bueno no podria encasillarme en algo o creer en algo, soy ateo en palabras de catolicos, soy satanico en palabras de ateos, y asi puedo hacer muchas referencias, pero ser ateo es reconocer que existe un dios, pero no lo siguen y algunos ateos tienen aires de soberbia(como el ejemplo de arriba que desgraciadamente, se les ha recalcado a los ateos, de que las religiones son malas y solo tienen gente cegada y necia y quizas tonta y no respetan el derecho de creencias de los demas en si caen en la discriminacion que aplican muchas iglesias en el mundo y eso de la necesidad psicologia jejejeje pero bueno) y claro catolicos y ateos satanicos y todas las religiones sectas o grupos sociales, tienen esos aires de ego explicitos, en si no creo que exista mas que una sinfonia de casualidades cientificas pero esa es mi humilde opinion.


Pero sobre todo me gusta pensar que definir y encasillar las creencias e ideas es limitar.


Asi que solo me podria definir como LIBRE Y FELIZ¡




Viva la ESP LTD:yahoo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rafamontcada
#1274 por rafamontcada el 12/05/2009
Pues finalmente, el famoso libro "Angeles y Demonios", se lleva al cine y se estrena este viernes. Sigo recomendándolo porqué el tema trata justo de eso, en la investigación de la creación de la materia a partir de la antimateria (cosa que parece que lleva buen camino).
Subir
gaudy
#1275 por gaudy el 12/05/2009
raxec escribió:
pero ser ateo es reconocer que existe un dios, pero no lo siguen


¿Cómo dices?
Subir
trucao
#1276 por trucao el 12/05/2009
Sobre el tema del post sólo diré que la religión, en mi opinión, es una cuestión personal.
Yo soy agnóstico, pero a veces desearía tener una visión más trascendente de mi vida, que es lo que, creo, proporciona el ser creyente.
Maldita dicotomía la mía (coñe, un pareado :risa:)


Rafamontcada escribió:
Pues finalmente, el famoso libro "Angeles y Demonios", se lleva al cine y se estrena este viernes. Sigo recomendándolo porqué el tema trata justo de eso, en la investigación de la creación de la materia a partir de la antimateria (cosa que parece que lleva buen camino).


Lo segundo:
Si alguien quiere saber algo de antimateria, lo último que tendría que hacer (o, simplemente, no hacerlo) es leer al Sr. que escribió "Ángeles y Demonios". Es como la Bruja Averia; en realidad, enseña a desaprender. :risa::risa:

Todo lo que sale acerca de la antimateria en ese libro es, simplemente, incorrecto.

Saludos
Subir
spielmeister
#1277 por spielmeister el 12/05/2009
Gaudy escribió:
Dicen que todo acto sexual debe ser con fin procreatorio, ergo el condón es inmoral.


Entonces que el sermon se lo den a los violadores y a la gente que hace el acto sexual sin fin procreativo y que encima hace DAÑO a otra persona, y no vengan a nosotros a dar-nos el toston, que solo queremos saber lo que se siente sin riesgo alguno.

fergusson escribió:
Es muy interesante leer todo lo que se dice por aca, pero yo pienso que generalmente las personas no creen en Dios porque a los seres humanos les encanta la idea de ser dueños de sus propias vidas... Voy a opinar desde lo que yo creo, y de antemano pido respeto que generalmente en estos temas se nos va la olla muy rapido.
Creo que no creer en Dios nos deja absolutamente sin proposito para vivir, porque entonces para que existimos? De donde salio la humanidad? Quien hizo con tanta perfeccion nuestro sistema solar? nuestro organismo? Algo espontaneo?..
Tal vez la respuesta de muchos sea si..
Creo que muchas veces acusamos a la iglesia de ciertos crimenes, pues es cierto, en estos dias estuve leyendo sobre la historia del cristianismo y es fuerte ver la intolerencia de las personas, muchos de los grandes martires que murieron porque si no estabas de acuerdo con lo que decia el papa y se inventaban los concilios eras hereje y juas para la hoguera...
Creo en la autoridad de la Biblia y tambien creo que no debemos apresurarnos a a generalizar con los creyentes, a muchos Dios nos ha enseñado a vivir una vida diferente, a ser honestos, trabajadores, pagar bien por mal, y contradecir todo lo que se cree que es justo o logico para las personas...
Creo que un genuino cristiano es quien refleja los principios biblicos ojo los principios no las tradiciones, porque por el contexto de la biblia no se puede caer en literalismos..
Creo en Dios, creo que todos tenemos esperanza de vida eterna pero solo los que creen en Jesus y se arrepienten, y creo que asi todo el mundo se vuelva ateo Dios no va a perder ni un poquito de su gloria, y todos estaremos frente a El un dia..
Se que me llamaran loco fanatico y muchas cosas mas, pero acaso si alguno de ustedes cree con todo su corazon que algo es verdad ¿no lo compartiria?...
A mi Dios me dio proposito razon de vivir, le dio sentido a mi vida, y me esta enseñando a llevar una vida que le agrade a El asi poco a poco...

Basicamente se puede creer o no, se puede creer que Jesus fue un loco o un mentiroso, yo creo que es el hijo de Dios, se puede creer que la Biblia es la palabra de Dios, o se puede creer que fue un invento o un libro de historietas, creo que cada quien decide para si mismo, yo tome mi desicion y no creo que sea religioso, he visto familias tranformadas vidas cambiadas cuando descubren a Dios....
Bueno ya paro aca gente solo quize aportar mis creencias no entrar en debate pero si alguno tiene alguna pregunta o sugerencia o decirme lo que le parezca adelante...:)

:saludo:


Voy a replicarte-lo todo.
Yo no creo en dios por que nunca lo e visto, por que no hay pruebas, y por que lo que decia un "loco y mentiroso" como tu dices, vamos, Jesus, no me lo creo ni con 20 cubatas encima.
Si no soy dueño de mi vida? quien lo es? dios? si yo ahora mismo me pongo a tocar la guitarra, me clavo 1 cuchillo, o ago alguna animalada es por que dios me a dicho que lo aga? entonces si ahora mismo voy y mato 1 persona es por que dios decidio que yo matara a esa otra persona? ni aun pensando asi que no lo pienso, cada uno es responsable de sus actos, si yo fuera creyente y mi "dios" se dedicara a no ayudar a los que lo necesitan y a matar gente inocente, por mi parte yo no creia en el.

Si todo el mundo se volviera ateo como dices, lo que pasaria es que la leyenda de "dios" desapareceria, igual que la del xupacabras, los gamusinos, y los vampiros, y las momias, y los fantasmas, etc...

Mi proposito en la vida, es sobrevivir, es el proposito de todos, confiale tu supervivencia a dios, haber si el hace algo para darte-la.

De donde salio la humanidad? pos de donde han salido todos los bichos de este planeta, del suelo, de los insectos, de los monos, de cualquier otro animal. Yo sinceramente no se como se creo el primer animal, o bicho en el mundo, pero supongo, que seria igual que en algunos planetas, que viven microorganismos, pero debido a la mala condicion del planeta no se desarrollan, y se queda en eso, microorganismos.

Nuestro sistema solar a la perfeccion? Que yo sepa solo hay 1 planeta en todo el sistema solar con vida, y la poca vida que hay, se dedica a cargarse el planeta, sin tolerancia, asi que dentro de poquito ya no habra ni 1 planeta con vida en nuestro sistema solar.

Si nuestro organismo fuera perfecto, no estariamos ahora cayendo frente a 1 gripe, ni tendriamos cancer, ni el sida, ni enfermedades como esas.

Por ultimo, tu escribiste: he visto familias tranformadas vidas cambiadas cuando descubren a Dios....

A lo que yo respondo, se llama comer el coco. O si no, cambiadas en que sentido? a mejor? yo no lo creo, simplemente, creen que estan mejor, pero no lo estan.

Y por uuuuuuultimo, digo, si creeis en dios, no deberiais tambien creer en superman, alfin y al cabo los dos fueron inventados por 1 tio, los dos tienen poderes y si te metes con el NO HACE NADA, por algo sera :|:roll:

Lo siento por mis comentarios altamente ateos pero es que me encanta discutir estos temas.
Subir
rafamontcada
#1278 por rafamontcada el 12/05/2009
Trucao escribió:

Si alguien quiere saber algo de antimateria, lo último que tendría que hacer (o, simplemente, no hacerlo) es leer al Sr. que escribió "Ángeles y Demonios". Es como la Bruja Averia; en realidad, enseña a desaprender. :risa::risa:

Todo lo que sale acerca de la antimateria en ese libro es, simplemente, incorrecto.

Saludos


No se trata de eso, se trata del conflicto religioso-científico sobre quien o como se pudo crear el universo y el peligro que conlleva para la iglesia una posible demostración de eso. No es un libro científico.
Subir
trucao
#1279 por trucao el 12/05/2009
Rafamontcada escribió:
No se trata de eso, se trata del conflicto religioso-científico sobre quien o como se pudo crear el universo y el peligro que conlleva para la iglesia una posible demostración de eso. No es un libro científico.


De todas formas, no entiendo la manía de refutar científicamente la existencia de Dios. La religión y la ciencia son campos simbólicos diferentes.

Saludos
Subir
Dubiel
#1280 por Dubiel el 12/05/2009
aunque no me considero musico, pues con las yemas de mis dedos solo tropiezo las cuerdas de acero, se qeu hay una ayuda divina en todo loq eu hacemos y que cada uno de los que hacen musica sienten el talento por sus venas, podrian simplemente dedicarse a otra cosa, pero hay algo mnas qeu los impulsa hacia a *****, y esa pasio no viene sola, opino que esta en cada corazon y depende de la cultura de cada uno creer en Dios o no, por lo menos yo Si.....
Subir
ferchorgx
#1281 por ferchorgx el 12/05/2009
jejeje

en la primera pagina vi a un usuario que se me copio de imagen:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:


digo que Dios si existe,vean a los musicos que son cristianos, tienen alto nivel y son muy virtuosos y musicales como john petrucci yngwie malmsteen y steve vai, y las canciones que le dedica a Dios son muy complejas

los blackeros son muy monotonos y les falta virtuosismo y musicalidad, ya que las canciones entre si se parecen demasiado

por estas razones y por razons personales demuestro con esto la existencia de Dios
Subir
trucao
#1282 por trucao el 12/05/2009
ferchorgx escribió:
jejeje

en la primera pagina vi a un usuario que se me copio de imagen:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:


digo que Dios si existe,vean a los musicos que son cristianos, tienen alto nivel y son muy virtuosos y musicales como john petrucci yngwie malmsteen y steve vai, y las canciones que le dedica a Dios son muy complejas

los blackeros son muy monotonos y les falta virtuosismo y musicalidad, ya que las canciones entre si se parecen demasiado

por estas razones y por razons personales demuestro con esto la existencia de Dios


No has demostrado nada, excepto que crees en Dios.

Si compongo una canción compleja dedicada a un unicornio, ¿debo deducir de tu silogismo que los unicornios existen?

Saludos
Subir
spielmeister
#1283 por spielmeister el 12/05/2009
ferchorgx escribió:
jejeje

en la primera pagina vi a un usuario que se me copio de imagen:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:


digo que Dios si existe,vean a los musicos que son cristianos, tienen alto nivel y son muy virtuosos y musicales como john petrucci yngwie malmsteen y steve vai, y las canciones que le dedica a Dios son muy complejas

los blackeros son muy monotonos y les falta virtuosismo y musicalidad, ya que las canciones entre si se parecen demasiado

por estas razones y por razons personales demuestro con esto la existencia de Dios


Y si ahora te digo yo que yo toco mejor que uno de mi insti que cree en dios? que me das de explicacion a eso

Aaaa otra cosa, puede que para ti sean mas monotomas, pero a mi me gusta mil veces mas Bullet for my valentine y sus canciones satanicas que ir a oir al coro de una iglesia.

Las razones personales que tu tengas simplemente a mucha gente como a mi nos da igual, dios no existe, lo mires por donde lo mires. Puede que las canciones que agan sean buenas, pero por eso dices que dios existe? por que ellos creen y hacen buena musica? entonces los que no creen y hacen buena musica que pasa con esos?
Subir
epidragon
#1284 por epidragon el 12/05/2009
Mmmmm buena tal vez algunos de nosotros tengamos un dios o algun idolo dependiendo tu estilo y genero
Para mi mi dios o idolo seria Yngwie Malsmteen
:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo