¿Músico o toca notas?

lespomes
#85 por lespomes el 10/02/2009
Musica escuchaste desde que tenes memoria, si bien no sabes en teoria lo que haces, dentro de tu cabeza sabes muy bien que suena mal o bien, creo que la teoria el analisis de la musica, la musica no necesita de teoria para ser, la teoria si.
Me parece muy extremo catalogar de esta manera, si no tengo un titulo no soy musico entonces?, que quede claro que estoy a favor de la teoria, es mas estoy estudiando con un profesor, la teoria te da mas herramientas para poder expresarte, si se usa como un apoyo.
Tengo una idea, luego veo que hice y como mejorarlo.
Es solo mi opinion, esta bueno conocer como opinan todos sobre este tema.
Saludos!:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fali
#86 por fali el 10/02/2009
Cesar, que desilusion y que verguenza ajena me produce el leer esto que has escrito...

Por suerte estoy rodeado de musicos en mi vida, no por mi familia, sino por lo que conozco por otras razones, y son amigos la mayoria...

Conozco a pianistas que se te caerian los calzones al suelo al escucharlos, y mas de un guitarrista que haria que se le fundieran los plomos a mas del 90% del foro...

Tambien conozco a gente muy (cuando digo muy es MUY) relevante en el mundo de la musica, compositores que son conocidos a nivel mundial, y a mas de uno con varios premios nacionales e internacionales, considerado(uno en particular) niño prodigio de la musica... Gente que podria tenerselo muy creido, y creer ser el ombligo del mundo... pero a ninguno he oido despreciar como tu lo has hecho a otro instrumento... Te habras criado al rededor de un piano, pero me parece que no has prestado mucha atencion...

Es una pena que pienses asi Cesar, pues un buen musico debe apreciar cada instrumento, y yo te considero un buen musico... aunque veo que en este apartado me equivocaba. Te ha faltado llamar enfermos mentales a los pianistas...

Un saludo. :roll: :(
Subir
mauri
#87 por mauri el 10/02/2009
César Fornés Berlanga escribió:
A mi ya no me sorprende nada en este mundo Maurix.

No quiero que nadie comparta mis opiniones Maurix, pues mis opiniones son solo eso y nunca Adoctrinamientos ni nada parecido, pero una cosa es no compartir y otra cosa es llamar a mis opiniones Burradas.

¿Porque sorprenden las opiniones diferentes? :no_lo_se:

¿Porque sorprenden tanto mis opiniones? :no_lo_se:

También me gustaría decir, aunque no venga al caso, que he tocado y trabajado con muchos pianistas y de los mejores que había en este país y a estos pianistas siempre les gusto llamarme para sus trabajos, por las razones que fuera :no_lo_se:

Aunque quizás me llamaban, para verme lloriquear después por las esquinas :risa: :saludo: :brindis:


Tienes razon que solo es tu opinion,pero de igual forma resulta muy raro que un músico piense de esa forma,agregando que para algunos tu opinion puede llegar a resultar una ofensa.

Si llego a molestarte lo que dije pido disculpas,pero es mi opinion que tu opinion sobre los pianistas resulta chocante y ofensiva.

Entonces me gustaría preguntarte,¿Que piensas de Beethoven o Chopin?de sus composiciones etc.??
Subir
dead-walker
#88 por dead-walker el 10/02/2009
joer Cesar yo no se si solo escribes para llevarle la contra a los foreros que no piensan igual que tu,mi consejo ya no digas mas burradas de las que te vayas arrepentir despues y tampoco te ofendas con lo de burrada.


respecto a la pregunta de este post,cada musico se expresa a su modo en la musica ya sea tocando mil notas x segundo o metiendo pocas notas,siempre he creido que las personas que critican a los musicos que tocan rapido es por que sienten envidia de no poder tocar como ellos,para mi lo importante en un musico es el fraseo ya sea que lo toque lento o rapido.
Subir
MaP-H
#89 por MaP-H el 10/02/2009
todo instrumetno trasnmite, y si no te trassnmite, e sporque eres un xenofobo que no deja que nada penetre en tu interior...
transmite mas un virtuoso de la percusion tocando una lira que un guitarrista con todos sus efectitos y tecnicas si no sabe usaarlas cuando debe y como debe.
Subir
osvaldotyla
#90 por osvaldotyla el 10/02/2009
Y los musicos, ¿no son toca notas?, e ¿inspiradores de silencios?
¿No? :ok:
Subir
toni
#91 por toni el 10/02/2009
Alguien escribió:
Pero los guitarristas expresamos y la mayoria de los pianistas solamente saben aporrear las teclas :risa:

Se ve a leguas que es un chiste o una broma,
además está el emoticono de risa al final de la frase [ :risa: ], tomarse esto en serio y "atacar" por ahí ya son ganas de tocar los webs...
pero cada uno es libre de tomarse las cosas como quiera... :leyendo:

Alguien escribió:
Es muy normal que dentro de un circulo de músicos , se generalice con las diversas ramas y a los baterías se les tache de... a los bajistas de... a los pianistas de... y a los guitarristas ya ni os cuento...

+1 y esas cosas hay que tomarselas a bien y a risa, en tertulias cerveceras entre músicos es lo más normal del mundo descojonarse de los tópicos de cada instrumento o instrumentista y aquí no ha pasado nada, nadie se lo toma a mal, pero en un foro pues se ve que no es lo mismo, ya ves la que se ha liado... :D

Saludos!! :saludo:
Subir
Metillico
#92 por Metillico el 10/02/2009
No, si mientras era una broma, ya lo he dicho: incluso me ha hecho gracia.:D

Lo que no me ha entrado en la cabeza es cuando se afirmó ir en serio.:shock:

César Fornés Berlanga escribió:
No lo digo de broma en absoluto :mad:

El 75% de los pianistas, por no decir el 90%, suelen aporrear sus teclas excesivamente fuerte, cuando se emocionan o cuando quieren intentar expresar y cuando venga nuestro compañero Miguel Garcia, seguramente estara de acuerdo y si no lo esta, pues lo siento mucho.

El piano y los teclados, son instrumentos que no pueden recibir los impulsos emocionales del músico y lo unico que se puede hacer con ellos es tocar mas flojito o mas fuerte y en el mejor de los casos con la ruedecita del Pitch Bend se pueden intentar hacer algunas cucamonas, pero que jamas llegan a igualar a las de un guitarrista.

Los pianistas inteligentes saben muy bien que su instrumento es algo muy frio y por eso los músicos mas sensibles se pueden llegar a desesperar y mucho.

Me crie jugando alrrededor de un piano y de un gran pianista que lo tocaba todo el dia y se muy bien de lo que me hablo.

Un saludo desde Arkansas :saludo: :brindis:


Y eso es lo que no me ha parecido lógico y me ha dejado estupefacto.:shock:

Se puede decir que se prefiere la guitarra: ya somos dos.:)

Que no te gusta el piano: ya no somos dos.:D

Que el piano no tíene vibrato: pues no.:ok:

Independientemente de que no estemos de acuerdo en el fondo, el problema ha radicado en las formas.:|

Decir en serio que un piano es una máquina de escribir es un término que, sin ser un insulto, puede resultar insultante o cuando menos hiriente para un pianista. Y compararlos con teatreros (no recuerdo el término exacto:roll:) pues incluso puede molestar a los actores.

Que puede no gustarte y estás en tu perfecto derecho, pero no se merece un respeto todo tipo de expresión artística.:)

Por mi parte no considero que haya atacado. Simplemente no estoy de acuerdo con ciertas afirmaciones que se han dicho, y así lo he expuesto. Tratando de darle un toque de humor incluso (burlesco, lo reconozco:p), para no subir el tono.

:saludo:
Subir
serguio
#93 por serguio el 10/02/2009
Respecto al tema del hilo...
Yo he tocado la bateria, el teclado, el bajo y ahora la guitarra.

En ninguno de los casos he recibido clases de ningun tipo (mal hecho, por cierto). Siempre he tocado, como se solia decir, de oido.
Nunca he llegado a ser un crack, pero me defendia bastante bien.

A lo que voy...

Yo siempre me he considerado musico.Porque lo que hacia, mejor o peor que otros, era musica.

Pos eso.

Saluditos.
Subir
KikeAOR
#94 por KikeAOR el 10/02/2009
La broma al principio hizo gracia a todos.

Lo que no llegábamos a entender luego es como podía afirmar todas esas cosas de forma contundente y seria :roll:

Ahí el tono de broma por parte de César ya había acabado, y eso fue lo que molestó o sorprendió a mucha gente. Si hubiera sido una simple broma nadie habría saltado, pero tanta gente junta no puede estar equivocada :roll:
Subir
KikeAOR
#95 por KikeAOR el 10/02/2009
No creo que nadie tenga que disculparse con nadie......

Aquí la gente ya se cansa de tantos estados alterados :ok:
Subir
Manuel_Baez
#96 por Manuel_Baez el 10/02/2009
Toni escribió:
Se ve a leguas que es un chiste o una broma,
además está el emoticono de risa al final de la frase [ :risa: ], tomarse esto en serio y "atacar" por ahí ya son ganas de tocar los webs...
pero cada uno es libre de tomarse las cosas como quiera... :leyendo:


+1 y esas cosas hay que tomarselas a bien y a risa, en tertulias cerveceras entre músicos es lo más normal del mundo descojonarse de los tópicos de cada instrumento o instrumentista y aquí no ha pasado nada, nadie se lo toma a mal, pero en un foro pues se ve que no es lo mismo, ya ves la que se ha liado... :D

Saludos!! :saludo:

Es evidente que no te has leído el hilo.
Te facilito la labor.
A esa "broma" de César Vidalsh dijo "césar lo dice de broma" y siguieron estas contestaciones;

César Fornés Berlanga escribió:
No lo digo de broma en absoluto :mad:

El 75% de los pianistas, por no decir el 90%, suelen aporrear sus teclas excesivamente fuerte, cuando se emocionan o cuando quieren intentar expresar y cuando venga nuestro compañero Miguel Garcia, seguramente estara de acuerdo y si no lo esta, pues lo siento mucho.

El piano y los teclados, son instrumentos que no pueden recibir los impulsos emocionales del músico y lo unico que se puede hacer con ellos es tocar mas flojito o mas fuerte y en el mejor de los casos con la ruedecita del Pitch Bend se pueden intentar hacer algunas cucamonas, pero que jamas llegan a igualar a las de un guitarrista.

Los pianistas inteligentes saben muy bien que su instrumento es algo muy frio y por eso los músicos mas sensibles se pueden llegar a desesperar y mucho.

Me crie jugando alrrededor de un piano y de un gran pianista que lo tocaba todo el dia y se muy bien de lo que me hablo.

Un saludo desde Arkansas :saludo: :brindis:




César Fornés Berlanga escribió:
Aprovechando tu pregunta compañero.

Te diré y os diré, que a los que os guste el piano mas que la guitarra, ya sabéis lo que podéis hacer.

Conozco casi todos los instrumentos musicales, así como sus posibilidades técnicas y físicas de expresión a través de ellos.

¿Donde esta el pedal de vibrato? y aunque estuviera ese pedal, jamas seria igualable su efecto, al de las yemas sobre una cuerda, como ocurre en un Violonchelo, un Violin, etc... y por supuesto en una guitarra, cuando esta la toca alguien que sabe efectuar convenientemente los vibratos en todas sus modalidades.

Con la guitarra todo ahí que hacerlo uno mismo señores y solamente por esa razón la transmisión de un guitarrista es caliente y real, cuando la de un pianista es en un 75% asistida por fieltros y macillos interiores, o sea un artilugio absoluto.

Luego ahí una cuestión muy interesante para el que haya podido ver y escuchar muchos conciertos de piano, como es mi caso.

Y es que no nos perdamos de vista los movimientos "artísticos" de los brazos y de las manos de los/as pianistas, mientras tocan.

Pues en todos estos movimientos existe una picardía ancestral, para hacerte creer que estas escuchando unas cosas, cuando verdaderamente han sido mas los movimientos que el verdadero contenido expresivo de esos interpretes.

Pon cara de pena y circunstancias y mueve tus manos delicadamente, para que así el publico se haga la ilusión de una sensibilidad que no esta sonando al 100%

La interpretación de los pianistas tiene mucho de teatro y de show en los conciertos, por la sencilla razón de que su instrumento es muy tecnificado en muchos aspectos, pero totalmente alejado del verdadero calor de las yemas del interprete.

Cada cual que piense lo que quiera, pero para mi, el piano seguirá siendo una maquina de escribir con teclas.

Y los pianistas en un tanto por ciento bastante alto, seguirán siendo para mi unos actores de la expresión instrumental y musical.

Un saludo :saludo: :brindis:


César Fornés Berlanga escribió:
Decir en un tanto por ciento bastante alto, no es decir que todos.

Y si por un casual dijera que todos ¿Cual seria el problema?

Es que acaso no tengo derecho a emitir las opiniones que me apetezcan, o es que esta prohibido en algún sitio.

Los pianistas en general, suelen tener una opinión bastante personal de los guitarristas, después de haber tocado con ellos.

Y yo después de haber tocado con muchos pianistas y de haber tenido dentro de mi familia a un pianista, puedo emitir la opinión que me de la gana, pues es una opinión contrastada con mis experiencias y no estoy hablando de boquilla.


Una cosa es el músico y la persona y otra muy diferente el tipo de instrumento que toca y me gustaría aclarar pues si no lo hiciera estaría siendo injusto, que un músico que toque el piano y que tenga sensibilidad de la verdadera y no de la teatralizada, seguramente podría expresar infinitamente mas con otro instrumento mas adecuado para ello.

Antes el compañero InFlames, se refería a que como era posible, que si yo me consideraba un músico, pudiera decir tales cosas, etc...

Y quiero responderle que por suerte o por desgracia y lo quiera o no lo quiera ver, soy un músico en el amplio sentido de la palabra y en el amplio sentido de aplicación efectiva y social en la sociedad.

Cuando un cantante o otro tipo de artista, necesita o reclama que le llamen a verdaderos músicos para un trabajo X, se esta refiriendo a un tipo de personas que llegan a un lugar de ensayo y pueden leer a primera vista unas partituras, pueden seguir las indicaciones de un director de orquesta, pueden percibir los adelantamientos de un cantante y seguirle, pueden transportar una canción al instante, etc, etc, etc...

Todas estas cosas y muchas mas las tiene que saber hacer un músico alla donde vaya, aunque luego este músico no sea demasiado virtuoso o demasiado artista, etc...

Con mayor o menor eficacia, yo pertenezco a ese tipo de músicos InFlames y por lo tanto si que puedo decir con la voz y la frente muy alta, que soy un músico :si:

Un saludo :saludo: :brindis:


Intervengo de nuevo porque creo que este comentario, Toni, no es muy acertado.

Los que hemos intervenido lo hemos hecho tras leernos todo el post, y decir que se ha atacado, no a César, sino a su comentario, gratuitamente, es faltar a la verdad.
Es más, es decir, por ejemplo, que In_flames u otros han esperado a una broma de César para ponerle a caldo. Y no es así. Es normal que kike, que toca el teclado, nachitro, que ha conocido a su abuelo con el piano, o miguel, que toca el piano, se sientan ofendidos teniendo en cuenta que, como el mismo César dijo, no era una broma.
Evidentemente César puede rectificar, aunque no diciendo que era una broma, porque ha quedado muy claro que no lo era.

Pero como dicen, rectificar es de sabios, pero eso si, reconociendo el error, no cambiando los hechos.

Un saludo desde Mordor :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo