¿Músico o toca notas?

Dano_G
#1 por Dano_G el 03/02/2009
Buenas, se que hay un tema similar, pero, un día escuche a un profesor de música de un conservatorio de Donosti, decir que no es lo mismo ser músico, que un toca notas. ¿Porqué?, pues porque un músico, sabe de todo, de varios instrumentos diferentes, historia, armonía, solfeo, acompañamiento etc etc...de tantos estilos como quiera, metal, jazz, blues, clásica, fusion, country...etc etc.

La verdad, yo estoy de acuerdo con ese dicho.

Yo que me considero? un toca notas. Para ser músico hay que tener muchos conocimientos de todo creo yo.

La razón por la que escribo esto es que en el foro, se usa la palabra músico como si nada. Yo soy músico.... tal y cual..., y en realidad si, sabes de grupos, cantantes, discos...pero hasta que punto? Creo, que muchisimos del foro sois realmente músicos, pero muchisimos más, por mucho que toqueis cosas muy complicadas, seguis siendo unos toca notas.(admiro tambien a esa gente que toca extremidades siendo lo que yo considero un toca notas, que conste que no lo critico, que ya me gustaria tocar a mi lo que muchos tocais).

Simplemente la palabra músico es muy muy grande, y para calzar eso se necesita mucho mas que tocar algo con un instrumento.

Sin mas, es una manera de verlo, y quisiera oir vuestras opiniones, que mejor sitio que este...ninguno.;)

"cenkiu beri mach"

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 03/02/2009
Pues, musico es el que hace musica, simple y sencillo, no pretengo juzgar al maestro, pero... creo que tampoco se trata de competencias, solo falta que porque se tocar un instrumento mas que fulano soy mejor que el...