¿Músico o toca notas?

Odio al Venereas Baneado
#13 por Odio al Venereas el 03/02/2009
Un toca notas es el que se cree que tocar covers ya es ser musico. Pero si tu creas una melodia con la que expresarte, sobre una escala, con su acompañamiento armonico, y demas complicaciones para que no quede soso, eres un musico, de todas formas eso es lo que hago yo y muchos musicos. Cuando hago una cancion para mi grupo decido hacerla sobre una escala, y una tonalidad, segun la tematica de la cancion, voy improvisando en esa escala, hasta encontrar una melodia que me guste y que quede bien, entonces la apunto en una tab, y asi hasta hacer varios riffs que queden con la letra de la cancion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Dano_G
#14 por Dano_G el 03/02/2009
Hay musicos que no tienen talento...no tienen ese feeling que transmitir, algo que me parece mucho mas importante el transmitir que tener los conocimientos que e citado antes.

No es necesario saber tocar todos los estilos, eso ya seria demasiada locura, con el TODO, me referia a todos los apartados, no a todos los puntos de los putnos de cada apartado, quizas me expresé mal.

Al final yo con esto queria oir vuestras opiniones, y os agradezco que las digais, ya que os respeto en todo lo que digas, y perdonad si en algo he sido brusco, no lo hecho con mala intención.

Yo tambien e compuesto cosas para un grupo, en base a una escala y tonalidad, pero me da que hay muchisisisisimo mas que eso a la hora de tocar. Hay cosas inimaginables dentro de la musica que con el tiempo voy descubriendo ya que no estudio eso y soy autodidacta, cada dia flipo mas.

Los comentario de chuck berry, santana, platon me han gustado un monton, porque en cierto modo si es asi. Para hacer musica no hace falta tener conocimientos de nada ya que es una manera de expresar tu interior, pero sigo diciendo que si no se sabe un poco aunque sea de todo, o de casi todo, no eres musico, no creo que esa palabra fuese la adecuada, ya que como he dicho antes, me parece un poco falta de respeto a los verdaderos musicos, que para mi los mas grandes que han existido jamas y seguiran siendolos de por vida son bach, bethoveen, mozart, y toooda esta gente que les debemos la vida.

No se supong que me faltaran cosas por responder, pero ahora debo de ir a cenar que me reclaman.

Espero que no os haya dañao en nada.

:saludo:
Subir
Gustavo Elvisitante
#15 por Gustavo Elvisitante el 03/02/2009
Avkho escribió:
Cuando hago una cancion para mi grupo decido hacerla sobre una escala, y una tonalidad, segun la tematica de la cancion, voy improvisando en esa escala, hasta encontrar una melodia que me guste y que quede bien, entonces la apunto en una tab, y asi hasta hacer varios riffs que queden con la letra de la cancion.


Primero que nada, decir que no nos razguemos las vertiduras por el sacrosanto oficio del musico. Si de verdad somos musicos, discutamos, tratemos de netender y ver otros puntos de vista. Y sobre todo, aprendamos a crecer.

Creo que el musico, ya maduro y formado, es aquel que trabaja alrevez de los que dices.

El musico es el que primero tiene el sentimiento, la idea de comunicacion, la necesidad de comunicar algo. Luego encuentra el canal, un sonido, un vervo, ambos. El canal puede ser propio, o interpretacion de un tercero, da igual, solo importa que el medio trasmita el mensaje.

El como se encuentran el canal sonoro es el punto de infleccion. Ahi pueden intervenir conosimientos musicales puntuales, aprendidos, adquiridos o intuidos, da igual.

Pero si el canal no se dota de esa chispa, no se trasmite la sensacion. Solo se ocupa el aire con notas.

Que alguien escupa en mi alma y me conmueba por favor!!!!!!
Subir
Dano_G
#16 por Dano_G el 04/02/2009
Salascrash escribió:

Creo que el musico, ya maduro y formado, es aquel que trabaja alrevez de los que dices.

me gustaria que dijeras, como comprondrias tu.:) nose, yo si empizo de cero primero me hago la idea de lo que busco, hago algo y leugo le voy dando forma, eso si tengo que saber la tonalidad y esas cosas basicas y basarme en ello. Y o no em considero musico, como bien he dicho. Creo musica, lo saco de dentro...
Subir
Gustavo Elvisitante
#17 por Gustavo Elvisitante el 04/02/2009
A mi primero me ronda una idea o sensacion. Por ejemplo ayer, con la tormenta encima, la niebe, el puto atasco en el coche frio, las ganas de llegar a casa, y me dije, que bueno plasmar este astio en una cancion. Entonces recorde bagamente una melodia y una letra de hace 30 años, sobre un montañez que llevaba 7 dias en una tempestad, tratando de llegar a su cabaña y su chica, a su fuego y su vino. Un montañes que solo pedia una estrella que lo guiara.

recostrui una melodia en el atasco, y cuando llegue a casa lo tenia claro, una parte muy ritmica en la menos, prolongada para hacer una melodia entre country y epica, un cuerpo breve de de C G, Am para dar movimiento, y un estribo corto con F Amx2 para cerrar con CG Am, y vuelve la cadena.

Asi compongo, aveces asi, otras de otra manera, eso da igual. Si alguna vez toco para ti, seguro que no te dejo indiferente, componga como componga, y toque lo que toque, eso da igual.

Una cosa, esto lo digo desde la humildad de un simple musico. De un musico en la mas humilde de las acepciones. Como aquellos musicos del delta del mississippi, o de las pampas americanas, que solo es poseedor de unos pocos sonidos para conmover y regalar. Desde la posicion del ignorante que no sabe canciones, sino decir cosas con musica. Yo nunca podria ser un tocanotas, no tengo la valentia, ni la constancia.
Subir
serjshycal
#18 por serjshycal el 04/02/2009
Este tema es el que mas me molesta de todos la verdad...

amigo un musico se hace de conocimiento de la musica y en efecto y lo principal es
hacer la musica
no importa que sepa de grupos
o de mil cantantes....

a mi una vez me criticaron por decir que me gusta slayer
y no saber el nombre de los integrantes...
eso es el colmo
o los que creen que con saber mil grupos de metal son metaleros

es el colmo de nuevo

Y en caso de lo que dices
no conozco ni un solo musico la verdad, puros "toca notas"

crees que todos los musicos saben tocar todos los generos, corrientes, variantes.etc?

por favor golpea a tu maestro de mi parte:mad:
Subir
Jorge Rubiales
#19 por Jorge Rubiales el 04/02/2009
Yo si estoy de acuerdo con la opinion de tu profesor, de hecho lo he dicho varias veces en discusiones (amistosas) con otros "musicos" y creo que alguna vez tambien aqui en el foro.

Lo unico en lo que no estoy de acuerdo es que haga falta tocar varios instrumentos para ser un músico con todas las letras.
Subir
loro rnr
#20 por loro rnr el 04/02/2009
De acuerdo César, si no, habría pocos poquísimos músicos...

:saludo:
Subir
zjota
#21 por zjota el 04/02/2009
por ahi dices la palabra musico es muy, muy grande y tienes razon, las palabras aparecen como muy grandes, pero en el fondo son muy pequeñas y aveces no valen nada. Cuando haces sonar algo, un instrumento, tu voz, etc. es musica, guste o no. aparte que si tu maestro dice que hay muchos toca notas y pocos musicos, yo pienso lo mismo en otros sentido, muchos opinologos y pocos maestros de verdad.
Subir
MaP-H
#22 por MaP-H el 05/02/2009
pues yo estoy contigo...soy un tocanotas...me preparo para hacer un grado superior d emusica,pero hasta que algun dia lo acabe no me considerare musico...y tienes toda la razon...mucha gente en el foro se consideran musicos...pero eso e sprecisamente por no saber lo que es ser musico...

puedes hacer musica,pero sin ser musico,puedes hacer muebles sin ser ebanista,puedes hacer comida sin ser cocinero...pero todo e smuy muy delicado
Subir
Barcia
#23 por Barcia el 05/02/2009
Jajaja, me estaba resistiendo a escribir, pero no puedo, porque bajo la definición de músico que te ha dado ese profe (¿o sacaperras?, bueno eso sería título para otro post), sacamos las siguientes conclusiones:

Andrés Segovia no es músico.
Wes Montgomery es un tocanotas.
Django Reindhart no es músico.
Jimi Hendrix? tocanotas
¿sigo?

Mi abuela (que era profesora de piano) es músico porque era capaz de decirte la marcha turca (y otras muchas) de memoria, es decir: "Mi La# La La# Mi..."

Qué quieres que te diga, pero con todo el cariño del mundo diré que mi abuela era una tocanotas y los de ahí arriba de lo mejorcito que hay. Sin acritud, tu "profe" se equivoca. He visto a muchos estudiantes de música incapaces de crear una melodía (y digo estudiantes de música porque no es lo mismo estudiar historia que hacer historia).

De buen rollo, es mi opinión, no pretendo ofender a nadie :brindis:
Subir
Gustavo Elvisitante
#24 por Gustavo Elvisitante el 05/02/2009
Que discucion bonita y educada. Mola.

hay dos posiciones claras.

Una, la de los que ven perfectamente licito y apropia llenar la barriga y el bolsillo con la musica. Ser un profecional.

Y otra, la de aquelos para los que el aspecto remunerativo es totalmente secuandario y anegdotico.

En definitiva una lucha de clases.

Tocamos y hacemos musica para distintas clases. Para distinta gente.

Yo no toco para el corazon de vuestro publico, asi como, los profesionales ni tocan, ni enseñan nada a nadie, si no es por un veneficio material personal. ¿O alguna da clases gratis? ¿Tocais gratis profecionales?

En mi caso, extremo, hace 10 años que renuncie a cualquier retribucion musical, sencillamente no acepto dinero por tocar.

Pero eso da igual, por que el punto es, que sea como sea, existimos una clase de musicos, desde siempre, que no tocamos por el dinero. Tocamos por la fascinacion de llegar a las personas de una manera singular. Tocamos por esa sensacion de cuando una persona sueña con una historia que te has imaginado.

Los profecionales, tocanotas, tocais para quien os quiere pagar.

Los musicos somos aquellos que hacemos musica por conmober a personas.

Hemos dejado que nuestros demonios mercantilistas inundaran toda faseta humana. Y asi estamos. ¿No deberiamos tener aspectos de nuestra mistica humana natural al rezguardo de los demonios? ¿Todo se compra y se vende? Con migo no.

Hay una cancion que ahora os estoy cantando, y que dice algo asi...

"... No quiero hacer no, un discurso florido, ni una rima exacta, tampoco un lirismo, vengo a entregaros mi efusibidad, NOSOTROS EXISTIMOS, Y NO SOMOS SOCIEDAD".
---------------------------------
esta es la definicion de Musico...

"Si no canto lo que siento
me voy a morir por dentro
he de gritarle a los vientos hasta reventar
aunque sólo quede tiempo en mi lugar
si quiero me toco el alma
pues mi carne ya no es nada
he de fusionar mi resto con el despertar
aunque se pudra mi boca por callar
ya lo estoy queriendo
ya me estoy volviendo
canción barro tal vez....
y es que esta es mi corteza
donde el hacha golpeará
donde el río secará para callar
ya me apuran los momentos
ya mi sien es un lamento
mi cerebro escupe ya el final del historial
del comienzo que tal vez reemprenderá
si quiero me toco el alma
pues mi carne ya no es nada
he de fusionar mi resto con el despertar
aunque se pudra mi boca por callar
ya lo estoy queriendo
ya me estoy volviendo canción
barro tal vez...
y es que esta es mi corteza
donde el hacha golpeará
donde el río secará para callar"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo