¿Músico o toca notas?

Metillico
#73 por Metillico el 09/02/2009
Nada, si es que estos pianistas son una pandilla de farsantes.:D

Al teatro con ellos.:risa:

Aún por encima lo argumentas con un tocho.

Claro, que los guitarristas no movemos la cabeza, el cuerpo, la melena (en según que caso, claro:D). No ponemos expresiones con el careto.

Si es que el piano no tíene mástil siquiera.

Nosotros si quieremos una guitarra con patas, tenemos el pedal steel.

Lo estás bordando, vamos.:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mauri
#74 por mauri el 09/02/2009
César me sorprende que siendo tu un músico digas que un pianista no transmite solo porque no puede hacer vibrato:roll:.Y mas todavia me extraña que digas que los pianistas solo son buenos actores:shock:.
Subir
KikeAOR
#75 por KikeAOR el 09/02/2009
Bien César, me alegro por ti :saludo:

Solo te digo que luego eres el primero en sentirse ofendido y venir lloriqueando, y no creo que haga falta poner ejemplos. Nada más :saludo:
Subir
KikeAOR
#76 por KikeAOR el 09/02/2009
Bien César, me alegro por ti :saludo:

Solo te digo que luego eres el primero en sentirse ofendido y venir lloriqueando, y no creo que haga falta poner ejemplos. Nada más :saludo:
Subir
Metillico
#77 por Metillico el 09/02/2009
Entonces según tú, un músico con la "sensibilidad verdadera" esa que comentas, en que coño ha estado pensando para no transmitir esa sensibilidad con otro instrumento, sino que se ha pasado años estudiando piano?:roll:

Sería un desperdicio, no?

O acaso es en el piano donde precisamente se ha sentido a gusto para transmitir lo que siente?

Mira, César, claro que puedes opinar lo que te de la gana.

Como yo puedo opinar lo que me de la gana de lo que tu opinas.

Y opino que en este caso te equivocas.:|
Subir
mauri
#78 por mauri el 09/02/2009
César Fornés Berlanga escribió:
Decir en un tanto por ciento bastante alto, no es decir que todos.

Y si por un casual dijera que todos ¿Cual seria el problema?

Es que acaso no tengo derecho a emitir las opiniones que me apetezcan, o es que esta prohibido en algún sitio.

Los pianistas en general, suelen tener una opinión bastante personal de los guitarristas, después de haber tocado con ellos.

Y yo después de haber tocado con muchos pianistas y de haber tenido dentro de mi familia a un pianista, puedo emitir la opinión que me de la gana, pues es una opinión contrastada con mis experiencias y no estoy hablando de boquilla.


Es verdad se me paso ese detalle de decir la mayoria,ahora lo edito...

Pero aun asi me parece que estas equivocado,un guitarrista tampoco puede hacer lo que hace un pianista.Por ejemplo escucha los primeros minutos del tema en audio The End Of the Beginning de Jason Becker o
tema que toca Paco Hernandez en el video.Dudo que con una guitarra pueda llegar a hacerse algo parecido.Cada instrumento tiene su encanto,no tienes porque menospreciar a uno solo por no poder hacer vibrato:shock:.

Aparte si es como dice Inflames que tu te quejas y te sientes ofendido por la opinion de otros no te tendria que sorprender que a otros les moleste y les ofenda tu opinion.
Subir
KikeAOR
#79 por KikeAOR el 09/02/2009
César Fornés Berlanga escribió:
Tu enfilamiento y animadversión hacia mi, es tan clara y flagrante últimamente, que no se como no te da vergüenza el exhibirla públicamente amparandote en cualquier cosa que yo haga o diga.

Tu conciencia sabrá lo que hace y lo que dice compañero, pero te rogaría si te es posible que me olvides un poquito y que la emprendas con otros, pues aunque tu por lo visto no te das cuenta, estas quedando en evidencia y eso en un moderador debería de cuidarse un poquito mas.

Respecto a lo de que voy lloriqueando, si quieres puedes poner ejemplos si eso te satisface, pues ya nada que venga de ti me podrá sorprender compañero.

Machacame e intenta hundirme un poquito mas, por favor.

Un saludo de tu gran amigo César :saludo: :brindis:



Perdona, pero que sea moderador no significa que tenga que callarme cuando leo la cantidad de incoherencias que has dicho en tus últimos mensajes, y te darás cuenta que no soy el único que te lo ha dicho.

Al que debería darle vergüenza todo es a ti. Te quejas de que un compañero llama "culogordos" y no se que a los músicos que os dedicáis a ello, y tu en cambio llamas teatreros a los pianistas y no se cuantas tonterías más que he tenido que leer y te quedas tan tranquilo.

Pero claro, donde voy yo a parar con mi humilde opinión al lado de un músico de semejante talante y categoría como tu.

En fin César, no quieras seguir yendo de víctima por el foro, que ya nos sabemos el cuento y aburre a las ovejas :saludo:
Subir
Manuel_Baez
#80 por Manuel_Baez el 09/02/2009
Voy a hacer un paréntesis en mi silencio foril porque esto se lo merece, que lo he estado comentando con Miguel y me parece absolutamente increíble.
Esto no implica que vaya a postear más por ahora, pero vamos, que esto que se está diciendo aquí merece ser refutado ;) Aunque no creo que haga falta, y yo también hablo como músico :p


1- El que diga que la misma pieza tocada por distintas personas en piano suena igual es que, directamente, no ha sabido escuchar nunca a un pianista.
El que hable de midi y pianos, es que no ha tocado nunca con pianistas que toquen piano o tan siquiera teclados de teclas contrapesadas. Un piano no tiene NADA que ver con el midi, de hecho, el principio de la distorsión de la guitarra eléctrica si que se basa en la artificialidad del sonido, ya que es exagerar los armónicos que vienen en las frecuencias hasta el infinito y cargarse la señal pura de la nota y sus respectivos armónicos.

El piano es uno de los instrumentos más expresivos por el gran control que se puede obtener de las dinámicas (volúmenes, lo cual es tremendamente expresivo, de hecho más que un vibrato, si se sabe utilizar).
Por desgracia, en la guitarra (salvo en la clásica y aún así no se obtiene el mismo control) eléctrica no podemos apenas jugar con las dinámicas. Por algo usamos compresores, que de hecho igualan la señal :) No podemos dar más intensidad a una parte u otra, ya que apenas se nota. En un piano, se puede jugar con los volúmenes en cada nota, cosa que, como digo, en guitarra eléctrica, es casi imposible (más que nada, por las propiedades compresivas de nuestro instrumento y la transimisión eléctrica convertida a sonido)
Distintos intérpretes de piano no suenan distintos, sino a veces opuestos, aún teniendo la misma capacidad técnica ;) Otra cosa, es no tener ni idea de piano y decir que una pieza de Chopin suena igual tocada por Miguel, que tocada por Kempf... Cada uno la toca a su estilo y son estilos expresivamente muy diferentes.

De hecho, un gran pianista no es un virtuoso solo tocando en cuanto a técnica; las carencias de pianistas jóvenes, como Miguel (y esto él lo sabe) no son técnicas ni teóricas.
En este apartado, se os merienda a la mayoría (y ojo, digo lo que pienso) sino que lo que él puede ir perfeccionando es esa capacidad de transmitir, ese juego con las dinámicas que aunque va controlando, no está al nivel de los más grandes. Especialmente en lo relacionado con el gigantesco mundo de las dinámicas, más complejo en el piano, quizás, que en ningún otro instrumento.

Por último, el vibrato es un recurso propio de algunos instrumentos ;) El que crea que otros instrumentos no tienen expresividad por carecer de vibrato, es porque realmente, por mucho que se crea que conoce esos instrumentos más que nadie, no sabe de lo que está hablando, al menos con respecto a esos instrumentos.
Y ojo, es MI opinión.
De hecho, el guitarra de jazz el vibrato apenas se usa, y en la clásica no es una técnica de las más usadas precisamente....

Evidentemente, yo también considero que lo que se ha dicho es una de las mayores burradas que he leído en el foro...

Me despido por lo pronto diciendo solamente que me encanta escuchar a esas maravillosas mecanógrafas llamadas pianistas :D:p:D

Os dejo con algunos de estos mecanógrafos
Rubinstein interpretando a Chopin
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Kempf con Chopin
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Michael Camillo. Su juego con las dinámicas es para darle de comer aparte :)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Chick Corea

Art Tatum
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
:saludo: Hasta la próxima chicos :p
Subir
Juanjo Pelegrín
#81 por Juanjo Pelegrín el 09/02/2009
tengo la suerte de haberme criado con dos personas que tienen la carrera de piano completa, como son mi madre y mi hermana.

No me siento ofendido por el mensaje de César puesto que creo cada uno es libre de expresar la opinión que sea; a mi no me gusta en absoluto la tuba y seguro es un instrumento que tendrá un montón de adeptos, bromas aparte; lo que sí digo es que la opinión concreta de César en este tema me parece increible viniendo de él, pero no me lo tomo como nada personal pues es una opinión como otra cualquiera.

Lo que sí creo que debemos hacer todos es no darle tampoco una importancia mayor al asunto porque estamos empezando a ver mensajes directos de forero a forero y va subiendo el tono y creo que no merece la pena.

Belial lo has clavado tío
Subir
rafamontcada
#82 por rafamontcada el 09/02/2009
TennoLesPaul escribió:
mi forma de escribir no es buena, no SOI un gran lector, pero criticando mi forma de escribir tampoco se habla ni se soluciona ni se discute por lo que este post fue habierto, simplemente e dado una opinion, que algunas veces os preocupais tanto por catalogaros o catalogais lo que haceis que se descuida la musica, y cuando es tan facil como eres un musico que toca un intrumento nada mas, comerse la cabeza no es bueno.

PD: yo no voi de capacitado ni sobrado, simplemente es un foro libre y un post es para dar una opinion libre sobre un tema, que yo sepa desde que el ser humano abla, opina y amigo mio, opinar es gratis y libre.


Tienes razón compañero, te pido perdón, al fin y al cabo te entendí todo lo que escribiste. Un mal día lo tiene cualquiera. :saludo:
---------------------------------
Chicos haya paz que es lo que dice Doc, que la cosa sube y sube y luego no hay tiritas pa tos. :saludo:
Subir
juanmlinares
#83 por juanmlinares el 09/02/2009
I see it coming baby *voz de negro funk*

Never gonna give you up, never gonna let you down
Never gonna run around, and hurt you :bailando:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
nachitro
#84 por nachitro el 10/02/2009
Cada instrumento tiene su capacidad de expresión, y ovbiamente un instrumentista de piano no va a componer un tema para guitarra con la misma capacidad de expresión, LO HACE PARA UN PIANO, con los alcances que éste puede tener, las herramientas son diferentes en cada instrumento y así es captado y vizualizado por los escuchas sin ningun problema, la intensidad sonora de un piano dice mas que un vibrato de guitarra, la tesitura es otra arma que jamas tendra una guitarra, y su hermosa acústica es la envidia de todo instrumento, jamas un C Maj 7 se escuchara tan rico en una guitarra como en un piano, cada instrumento se usa sin comparación y con las alternativas pertinentes de los mismos, considero una falta de respeto criticar las expresiones y gesticulaciones de un pianista que siente y vive cada nota que pulsa y considerar esto un arma a falta de expresión es totalmente inverosimil, mi abuelo paterno (en paz esté) era músico de sinfonica y de camara, tocaba varios instrumentos de viento, percusiones, guitarra, etc, pero su fuerte era el Piano, y asi lo recuerdo sentado a su piano tocando para nosotros en una de las contadas veces que lo vi en mi vida cuando niño (nunca mas lo volvi a ver) y recuerdo sus expresiones sus gestos y movimientos pero tambien recuerdo que la musica que salia del piano era muy bonita y siempre me dije que esos movimientos eran por el placer de tocar el piano que tanto amaba y no para cubrir la falta de expresión ¿para que? si ninguno de nosotros mis padres y mis hermanos sabiamos nadita de música en esos años como para hacer un juicio ¿que impotaba eso?. No se que motivos se puedan tener para afirmar esa idea que se ha venido rebatiendo aquí con Cesar y ni me importa, pero si hay músicos a los que admiro y tienen todo mi respeto y admiración es a los pianistas por tener las agallas para enfrentarse a este monstruo acústico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo