Esa música que no dejas de escuchar y bailar viene de Canarias

Manuel
#97 por Manuel el 14/08/2021
Bueno, no sé si Gibraltar produce mucha música... blanqueo del narcotráfico, facilidades para el contrabando, y cobijo para piratas de todo tipo... eso, de sobra :cool:

Pero, volviendo a la música que se hace en Canarias, y sin desmerecer los productos canarios (hay bastantes que me interesan mucho más que el reguetón, ya sea en música como en otras materias), comentar que C. Tangana es madrileño (no puede ocultar sus "ejques", y otros localismos), y ¡oh, sielos!, leo hoy mismo en la prensa canallesca (los muy cab***s ponen esas noticias al lado de los fichajes del fútbol en la web de Marca), que Rosalía ¡ha dejado de seguir en redes! :sorprendido: a C. Tangana, con quien en su momento se llevaba francamente bien, y por otra parte el madrileño ha empezado a decir cosas como que ella se va poniendo cansina. Esto acabará mal... o peor... :mafia:
Bueno, para que veais que no sólo se hace reguetón español en Canarias (bueno, no sé si lo que hace C. Tangana es siempre reggaetón...):



Y esto... ya no sé qué genero es, pero la presencia de los Carmona creo que lo enriquece mucho. Maestros del ritmo, el estribillo va en algo bastante parecido a unos tangos flamencos. Creo que merece mucho la pena ver el video, el primer tema no tiene nada que ver con las temáticas habituales del reguetón, sino más bien con el colegueo entre músicos, y está hecho con mucha sencillez y mucho gracejo.

Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sandman
#98 por Sandman el 14/08/2021
ahuarita escribió:
Y por cierto, España ofrece lo que ofrece, turismo Lowcost, país muy cercano a UK y además muy barato no solo por los vuelos, sino por los alojamientos, comida, alcohol, etc... es normal que los británicos mas pobres y con menos recursos económicos, y por regla general mas problemáticos (Como pasa en cualquier clase social de cualquier pais) acaben viajando a España, de hecho aquí en UK a España se la mira como destino así económico.


Se te está pegando el clasismo de los británicos, tío.

He trabajado por fábricas de las Midlands, y a España vienen todos de vacaciones. Los ingenieros y los machacas -normalmente polacos- que viven de cargar y descargar camiones a mano. No se mezclan entre ellos, pero vienen todos. De todas formas, creo que en España, al menos en la región que vivo, no habríamos hecho de forma tan natural la asociación "pobres-problemáticos".

eddiewarlock escribió:
Nissan cerró su fábrica porque la UE exige que se produzcan mas vehiculos eléctricos, y los Nissan no son los que más se venden, asi que si lo que mas se vende de Nissan son coches de gasolina/diesel, y la UE te exige que produzcas más coches electricos, pero éstos no se venden, no queda más que cerrar ¿no?


Hola Eddie, siento decirte que esto es falso. Nissan pertenece al grupo Renault-Nissan-Mitshubishi, están actualmente inmersos en procesos de transformación a nivel global y uno de esos procesos es segregar mercados. Nissan se centrará en China y en USA, y de momento en eléctricos enchufables. Nada que ver con la UE, ese mercado lo ocupará Renault, fabricando modelos probablemente hasta en fábricas de Nissan.

https://www.motorpasion.com/industria/alianza-renault-nissan-se-reparte-mundo-renault-se-queda-europa-nissan-china-estados-unidos

La fábrica de Barcelona cierra (en realidad se traspasará) y tendrá sus motivos, pero se ha llevado en subvenciones en los últimos 10 años el equivalente al salario de todos sus trabajadores (igual que la mayoría de las fábricas de coches de Europa), así que aun en el caso de que les hayan dado indicaciones o exigencias... Pues tampoco me parecería mal. De todas formas, es cuestión de tiempo (2-3 años) que todas las fábricas empiecen a centrarse en vehiculos eléctricos. Los motores de combustión quedarán reducidos a híbridos enchufables.

eddiewarlock escribió:
Ayer escuchaba como Gibraltar es super mega rico rodeada de una de las áreas mas deprimidas económicamente de la UE como lo es el campo de Gibraltar. Y siempre me pregunto ¿ Por qué España no copia nunca lo que funciona? siempre quejandose de los demás paises pero no los copia.


Gibraltar es rico por piratería, Eddie. Porque son un paraíso fiscal que vive del contrabando, que ejercen a través de los habitantes de las zonas deprimidas colindantes, pero sin mezclarse con ellos. Me alegro de que no copiemos esos modelos. No todo vale. Nosotros tenemos recursos materiales, humanos y culturales para ser autosuficientes. Y tenemos el capital necesario para que nuestra capacidad de consumo sea un recurso en sí mismo. Algunos estamos trabajando desde hace más de un año para que esos 70.000 millones que vienen sirvan para algo, busca información acerca de los PERTE.

No todos estamos quejándonos todo el tiempo.
Subir
4
eddiewarlock
#99 por eddiewarlock el 14/08/2021
#96 Gibraltar se supone que no es un paraíso fiscal, pero si eso te puede ayudar a acabar con pobreza en Cádiz cual es el problema?
Subir
Manuel
#101 por Manuel el 14/08/2021
#98
Muy de acuerdo en todas esas consideraciones, hay que contar las cosas como son para saber dónde estamos.

...........

Rap español que no viene de Canarias.

Esta dama es de Jerez, cerquita de Gibraltar:

Mala Rodríguez-Tengo un trato



En mi ciudad hace caló

Subir
Achtung
#102 por Achtung el 14/08/2021
eddiewarlock escribió:
Gibraltar se supone que no es un paraíso fiscal


Y los ingleses nunca han sido piratas y corsarios...
Subir
3
Manuel
#103 por Manuel el 14/08/2021
Achtung escribió:
Y los ingleses nunca han sido piratas y corsarios...


:jajajaja:

Está claro.

Gibraltar:
6'8 km cuadrados
11000 hogares,
25000 empresas

https://www.elblogsalmon.com/entorno/es-el-brexit-el-final-de-gibraltar-como-paraiso-fiscal

A todo esto, con lo que vende el reggaeton... ¿no hay británicos interesados en hacer ese tipo de música?
Vale que no está para nada en su tradición musical, pero la pasta que genera...
Subir
Achtung
#104 por Achtung el 14/08/2021
Manuel escribió:
Gibraltar:
6'8 km cuadrados
11000 hogares,
25000 empresas


No hay más preguntas, Señoría. :brindis:
Subir
Sietesiete
#105 por Sietesiete el 14/08/2021
Manuel escribió:
Vale que no está para nada en su tradición musical, pero la pasta que genera...


Es que ese lugar, sin ser lo mismo, lo tendría ya ocupado el raggamuffin y otras músicas de origen caribeño como precursoras de su trap, rap/drill, etc

Para vamos que los grandes éxitos globales se los comen igual
Subir
Sandman
#107 por Sandman el 14/08/2021
#103 #105

Es que a nosotros nos va el rollo racial, sub-urbano, macarrilla... En UK, salvo en Londres, son más racistas y más clasistas que el copón. El raggamuffin es de negros, tío. El reguetón lo puede hacer un tío de Murcia, otro de Villarejos, dos tías de las ramblas, de Tenerife o de Costa Rica. Es igual, y va a tirar igual.

Y ahora que lo pienso, también es curioso. Nosotros también somos bastante racistas, pero cuando se trata de perrear y arrimar cebolleta, ya no vemos los colores. :D :L:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo