Esa música que no dejas de escuchar y bailar viene de Canarias

ahuarita
#1 por ahuarita el 08/08/2021
No tenía ni idea de que casi todo el Reggetón que se escuchaba en España era de artistas canarios, y aunque como Canario que soy esto no deja de repudiarme el estilo, que después de 20 años, un género del que muchos decían que iba a morir muy pronto, sigue siendo el género mas escuchado en España y parte de america latina.



https://elpais.com/revista-de-verano/2021-08-08/esa-musica-que-no-dejas-de-escuchar-y-bailar-viene-de-canarias.html
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Achtung
#2 por Achtung el 08/08/2021
Lo siento por los Canarios
Subir
10
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 08/08/2021
No me suena nada de la lista de spotify. Vaya gap generacional

La que no para de escuchar este año es ésta, con Shaquille O'neal a los patines

Subir
Pablo
#4 por Pablo el 08/08/2021
#1 Bueno, el artículo me parece bastante escaso en contenido como para afirmar eso. Se fundamenta en seis artistas canarios que, dentro de lo mal englobado como música urbana, hacen cosas bastante distintas y no tienen ni el mismo público. De hecho lo acompañan con una lista de reproducción con solo 16 canciones y, por supuesto, los artistas se repiten hasta tres y cuatro veces. Por no hablar de que varios de esos artistas pegaron el pelotazo hace ya dos años y desde entonces no es que hayan sacado demasiado.
Subir
O2O
#5 por O2O el 08/08/2021
Yo es que soy muy antiguo y me quedé aquí:



PD: Maja la LP Custom, aunque no parece auténtica.
Subir
1
noyk
#6 por noyk el 08/08/2021
Que venga del mismo esa "música" y el ron arehucas hace pensar que el mundo es muy diverso y no siempre para bien.
Subir
2
eddiewarlock
#7 por eddiewarlock el 09/08/2021
ahuarita escribió:
o tenía ni idea de que casi todo el Reggetón que se escuchaba en España era de artistas canarios, y aunque como Canario que soy esto no deja de repudiarme el estilo, que después de 20 años, un género del que muchos decían que iba a morir muy pronto, sigue siendo el género mas escuchado en España y parte de america latina.
https://elpais.com/revista-de-verano/2021-08-08/esa-musica-que-no-dejas-de-escuchar-y-bailar-viene-de-canarias.html


como venezolano, yo también he sufrido y sufro esa plaga desde hace más tiempo que ustedes, lo que me parece...extraño... es la cantidad de "artistas"españoles que hacen esa mierda y la cantidad de chicos que les encanta...

Nunca he ido a Canarias, pero si Andalucía no me resulta culturalmente muy diferente a Venezuela, en Canarias tiene que ser para pegarse un tiro ( por aquello que me han contado algunos canarios, que Venezuela es la 8va isla, no sé hasta que punto será así)
Subir
4
ahuarita
#8 por ahuarita el 09/08/2021
eddiewarlock escribió:
Nunca he ido a Canarias, pero si Andalucía no me resulta culturalmente muy diferente a Venezuela, en Canarias tiene que ser para pegarse un tiro


Tu mismo lo estas diciendo, los canarios de europeos tienen lo que yo de japonés, bueno tienen algo mas, DNI y pasaporte de un país europeo miembro de la UE, pero salvo eso Canarias culturalmente hablando se parece mas a la República Dominicana, Puerto Rico, Cuba o Venezuela. Y no por la inmigración precisamente, pues es la propia población canaria oriunda y nativa la que escuchan toda esa bazofia latina, por eso fue uno de los muchos motivos por los que yo me vine para Inglaterra.

Pero te puedes imaginar, vas a cualquier bar, reggeton, salsa y bachata que te pego, vas a una tienda de ropa, la misma música, vas al supermercado, lo mismo, vas incluso a la farmacia, y también te tienen puesta la misma m... de musica, y ya si hablamos de las fiestas privadas, botellones y discotecas, pues utiliza la imaginación, luego están las tipicas fiestas de pueblo con su banda de orquesta típica, pero que también tocan siempre siempre lo mismo, merenge y bachata, es que incluso a dia de hoy siguen tocando las mismas canciones que tocaban hace 15 o 20 años. Es que en ese plan oye, parece como si el reggeton, bachata y trap fuera la única música existente, como si fuera una religión, es que vamos muchisima gente me ha dicho que es normal que le acabes cogiendo odio a muerte al género como le tengo yo.

Es cierto que en las zonas turísticas hay muchos bares y pubs donde te ponen ya música diferente, incluido rock y metal, y hasta con bandas en directo, de hecho yo salía muchisimo por la zona de Las Americas, en el sur de Tenerife, que habían unos cuantos pubs de musica metal y rock en general, pero el 99% de la gente que veias allí eran británicos, alemanes, Holandeses, escandinavos.... hasta incluso las bandas que tocaban eran todas de fuera de las islas y ni en pintura te veias un solo canario por allí, en ese momento me dí cuenta de que no encajaba para nada en Canarias, incluso me dejé de identificar como Canario 100%
Subir
2
eddiewarlock
#9 por eddiewarlock el 09/08/2021
ahuarita escribió:
Tu mismo lo estas diciendo, los canarios de europeos tienen lo que yo de japonés, bueno tienen algo mas, DNI y pasaporte de un país europeo miembro de la UE, pero salvo eso Canarias culturalmente hablando se parece mas a la República Dominicana, Puerto Rico, Cuba o Venezuela. Y no por la inmigración precisamente


No, la inmigración fué al revés, muchisimos canarios fueron a Venezuela y Cuba, aunque de donde soy yo, estaba lleno más bien de gente del norte, vascos, gallegos, incluso madrileños.



ahuarita escribió:
pues es la propia población canaria oriunda y nativa la que escuchan toda esa bazofia latina, por eso fue uno de los muchos motivos por los que yo me vine para Inglaterra.


Te entiendo, y lo siento mucho. Sé perfectamente como se siente eso. Si en Venezuela no hubiese pasado lo que pasó, yo igualmente me habria ido de esa mierda, porque esa basofia lo permea TODO y a TODOS los niveles con el consiguiente daño cerebral que eso causa

ahuarita escribió:
Pero te puedes imaginar, vas a cualquier bar, reggeton, salsa y bachata que te pego, vas a una tienda de ropa, la misma música, vas al supermercado, lo mismo, vas incluso a la farmacia, y también te tienen puesta la misma m... de musica, y ya si hablamos de las fiestas privadas, botellones y discotecas, pues utiliza la imaginación, luego están las tipicas fiestas de pueblo con su banda de orquesta típica, pero que también tocan siempre siempre lo mismo, merenge y bachata, es que incluso a dia de hoy siguen tocando las mismas canciones que tocaban hace 15 o 20 años. Es que en ese plan oye, parece como si el reggeton, bachata y trap fuera la única música existente, como si fuera una religión, es que vamos muchisima gente me ha dicho que es normal que le acabes cogiendo odio a muerte al género como le tengo yo.



No me lo imagino. yo lo viví. Es HORRIBLE. Por eso cuando alguien se las quiere dar de enterado musical y se pone a hablar de lo grandiosa musicalmente que es la salsa, y sus fusiones con el jazz y todo eso... pues yo lo siento, pero yo estoy traumatizado con esa basura y me puedes contar lo que quieras, pero yo la detesto.

Habia que bailar, y si no sabias bailar, se empeñaban a enseñarte a bailar en plena fiesta, porque no les entraba en la cabeza que no bailaba porque detestaba esa música de mierda, y eso lo permea todo. No puedes tener amistades ni una relación medio normal con nadie... era una puta mierda, tienes que bailar y además bailar bien, si no, pues la cosas se pueden tornar complicadas.

Recuerdo ir de pequeño a comprar peces y en la tienda de al lado a todo volumen, música de este tipo:


https://www.youtube.com/watch?v=8nTXX2D-5yg

Maldición, la tengo grabada a fuego en mi cerebro... 12 años tenía, y no se me olvida... ugh

ahuarita escribió:
Es cierto que en las zonas turísticas hay muchos bares y pubs donde te ponen ya música diferente, incluido rock y metal, y hasta con bandas en directo, de hecho yo salía muchisimo por la zona de Las Americas, en el sur de Tenerife, que habían unos cuantos pubs de musica metal y rock en general, pero el 99% de la gente que veias allí eran británicos, alemanes, Holandeses, escandinavos.... hasta incluso las bandas que tocaban eran todas de fuera de las islas y ni en pintura te veias un solo canario por allí, en ese momento me dí cuenta de que no encajaba para nada en Canarias, incluso me dejé de identificar como Canario 100%


Yo no me siento venezolano. Ni latino. Pero mis rasgos me delatan. A la gente le molesta muchisimo con que yo no me identifique con esa cultura de mierda y esa nacionalidad de mierda. Si no fuese tantisimo problema renunciar a la nacionalidad, créeme, lo habria hecho.

Siempre he dicho que me sentí mil millones de veces más cómodo en Londres, que lo que me siento en España. y ya ni te digo como me sentia en Venezuela.

Pues imaginate a principios de los 90's... sin MTV. Es verdad que mis compañeros si escuchaban metallica, red hot chilli peppers, nirvana, guns n´ roses, green day, oasis y tal, pero no porque lo escucharamos en la radio o mucho menos, la MTV porque no llegaba a mi "pueblo" ( pueblo de 130.000 habitantes https://en.wikipedia.org/wiki/Ciudad_Ojeda) ahi si que no se veian a extranjeros de esos.. solo cuando iba de vacaciones a Isla Margarita, que es como nuestra Canarias.

Lo peor es que a partir de los 90's entró la verdadera basura musical llamada vallenato, maldición, eso si que me daban ganas de cortarme las pelotas

https://www.youtube.com/watch?v=JHy4T-_w3Qo

horrible, que me salga uno de esos enteraos musicales a decirme que es bueno y tal...

Tio, definitivamente, lo mejor que pudiste hacer fué irte de España. Ojalá yo me hubiese podido ir cuando ya me harté definitivamente de toda esa basura, que fué en el año 2000.

Era como el único que habia salido de la caverna, y los demás enfadados porque habia salido de ella. Ver que se hacian los Ozzfest y demás conciertos brutales, y yo perdiendome todo eso por la basura musical latina. Los chicos de mi edad viendo a Pantera en los 90's o Pearl Jam o Silverchair, y yo tenia a : Proyecto 1 con Magic Juan...

https://www.youtube.com/watch?v=4Qy0vs80T5M
Subir
2
sustain
#10 por sustain el 09/08/2021
#9 por lo que dices, tu personalidad encaja absolutamente con cultura norteña. Sin salir del país, creo que te sentirías mucho más cómodo en Asturias, León, Huesca, Euskadi o Galicia.

Es un tema curioso porque es un fenómeno que también va en sentido inverso, con muchísimos europeos del norte deseando comprar casa en España (Canarias, Baleares, Costa de Alicante ...).
Subir
1
ahuarita
#11 por ahuarita el 09/08/2021
eddiewarlock escribió:
No, la inmigración fué al revés, muchisimos canarios fueron a Venezuela y Cuba, aunque de donde soy yo, estaba lleno más bien de gente del norte, vascos, gallegos, incluso madrileños.


Hace unos años dijeron en las noticias locales de las islas que solo en Venezuela habían mas de un millón y medio de Canarios que habían emigrado tras la guerra civil española, y lo cierto es que todos los canarios tenemos algún familiar que emigró, los hermanos de mis bisabuelos emigraron todos y allí quedaron y dejaron su descendencia en Venezuela

eddiewarlock escribió:
Por eso cuando alguien se las quiere dar de enterado musical y se pone a hablar de lo grandiosa musicalmente que es la salsa, y sus fusiones con el jazz y todo eso... pues yo lo siento, pero yo estoy traumatizado con esa basura y me puedes contar lo que quieras, pero yo la detesto.

Habia que bailar, y si no sabias bailar, se empeñaban a enseñarte a bailar en plena fiesta, porque no les entraba en la cabeza que no bailaba porque detestaba esa música de mierda, y eso lo permea todo.


PUes a mi me pasa lo contrario, cuando algún enterado de Reggeton se pone a debatirme que el metal no es música y que es solo ruido, le digo que me argumente que instrumentos y que harmonía tiene el reggeton y me saltan con que tiene ritmo y suena bien y que le gusta a las chicas y así puedes ligar, pero no me saben debatir lo mas mínimo del género musical en si.

Y hablando de que había que bailar, yo recuerdo de chavalín cuando empecé a salir a las discotecas y de marcha y mis amigos me empezaban a medio criticar porque no sabía bailar y que no me gustaba el género, y luego encima me decían que me tenía que gustar porque todo el mundo lo escuchaba, vamos, era el tipico mensaje ultraconservador de que, aquí te tiene que gustar esto si o si, incluso las chicas recuerdo que muchisimas de ellas eran hasta racistas musicalmente, si te veian que no te gustaba bailar, el reggeton, y escuchabas otros géneros de música, pasaban completamente de ti.


eddiewarlock escribió:
Yo no me siento venezolano. Ni latino. Pero mis rasgos me delatan. A la gente le molesta muchisimo con que yo no me identifique con esa cultura de mierda y esa nacionalidad de mierda. Si no fuese tantisimo problema renunciar a la nacionalidad, créeme, lo habria hecho.

Siempre he dicho que me sentí mil millones de veces más cómodo en Londres, que lo que me siento en España. y ya ni te digo como me sentia en Venezuela.


Yo jamás me he sentido español en el sentido patriotico de "viva España y olé" yo siempre me he considerado un ciudadano del mundo, si me da la gana de irme a vivir a UK antes que a otras zonas de España me voy, si me voy a Alemania o Canada lo mismo, yo no tengo ese sentimiento de que, si me tengo que ir del pueblo o la isla en la que nací tengo que irme primero a cualquier otra zona dentro de mi propio país.

Y si, como tu dices, yo en UK me siento muchisimo mas cómodo y agusto, sobre todo en el tema ocio, que en España o Canarias, aquí puedo ir a discotecas y pubs donde puedo escuchar la música que me gusta, puedo conocer gente con los mismos gustos que yo, puedo ir a ver un concierto de cualquiera de los grupos que me gusten, y encima el bienestar social y laboral que tengo aquí le da 20.000 patadas al españolito.


eddiewarlock escribió:
Pues imaginate a principios de los 90's... sin MTV


Yo descubrí la música que descubrí gracias a las cadenas extranjeras que pillabamos en las islas, sobre todo la MTV de Alemania y VIVA Music y la británica VH1.


eddiewarlock escribió:
Tio, definitivamente, lo mejor que pudiste hacer fué irte de España. Ojalá yo me hubiese podido ir cuando ya me harté definitivamente de toda esa basura, que fué en el año 2000.


Pues si, no me arrepiento para nada, es verdad que el clima es una mierda, siempre lloviendo y hasta con frío ahora en verano, pero se compensa con todo lo demás.
Subir
1
gominolas
#12 por gominolas el 09/08/2021
ahuarita escribió:
las chicas recuerdo que muchisimas de ellas eran hasta racistas musicalmente, si te veian que no te gustaba bailar, el reggeton, y escuchabas otros géneros de música, pasaban completamente de ti.


Encontrado el trauma original!
Subir
14
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo