Esa música que no dejas de escuchar y bailar viene de Canarias

tooth
#49 por tooth el 09/08/2021
#45 Yo creo que lo que estas es mal rodeado. Sinceramente. :meparto:
Yo no me junto con tanto capillita y no me cuesta encontrar peña que vaya de otras inquietudes. Pero tengo algun colega de los de "carpeta con cristo" y "cormigo" respeto absoluto. Ahora, lo viven los notas... Pero bueno, cada uno tiene los gustos que quiere. Capullos los hay doquier, no sólo aqui.
A mi me preocupa que la musica mierder ya esta universalizándose. Vamos, que no es exclusica del sur para nada. A mi me acribillaron vascos de vacaciones en Santoña con trapeo fino. Canis con acento norteño. Pintoresco.
Las nuevas generaciones o son canis (o garrulos o lo que sea...) o son pijos. Da miedito.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Art Vandelay
#50 por Art Vandelay el 09/08/2021
eddiewarlock escribió:
yo a veces no sé que pensar del tema, mas que nada, porque no entiendo la fascinación con esa música, pero por el fondo: No creo que Latinoamérica sea un lugar con el que la gente sueñe con ir a vivir, entonces me resulta raro que la gente adopte esa cultura: Como tu acertadamente dijiste ¿a quien coño se le ocurrió hablal como si fuese de Puelto Lico?" si es de Fuenla, jajajaja


Leí en la autobiografía de Edward Bunker el origen de la ropa ancha del rap.

A los chavales que iban a reformatorios les daban una camiseta blanca y un vaquero que eran de la misma talla para todos por lo que eran muy grandes para que les “entrase” a todo el mundo. Una vez que salían de los reformatorios muchos seguían llevando esta ropa porque eran pobres. Cuando veías a alguien que le quedaba la camiseta enorme y se le caían los pantalones sabías que había estado en el reformatorio.

Pues muchos chavales que jamás habían pisado un reformatorio y tenían pasta para comprar ropa se compraban ropa que les quedaba grande a propósito para aparentar que eran tipos duros y habían pasado por el reformatorio. Así se puso de moda esa ropa, que en principio tenía un connotación negativa.

Probablemente la cultura del trap y el reaggeton tiene esa atractivo de banda latina para muchas personas.

Seguramente por el idioma y la inmigración España y EE UU fueron los primeros países en los que se expandieron esas corrientes, pero hoy es ya algo totalmente global.
Subir
2
eddiewarlock
#51 por eddiewarlock el 09/08/2021
#48 yo ya te he dicho que me bebo el agua de los floreros si hace falta 🤣🤣. Bastante Cruzcampo que bebo, pero no me gusta
Subir
tooth
#52 por tooth el 10/08/2021
A mí me gusta el batido de fresa, pero no emborracha el askeroso... 😂
Subir
1
eddiewarlock
#53 por eddiewarlock el 10/08/2021
#52 prueba un fruit punch, trago rosa y dulce, pero puedes coger una buena papa 🤣
Subir
eddiewarlock
#54 por eddiewarlock el 10/08/2021
tooth escribió:
Yo creo que lo que estas es mal rodeado. Sinceramente.
Yo no me junto con tanto capillita y no me cuesta encontrar peña que vaya de otras inquietudes. Pero tengo algun colega de los de "carpeta con cristo" y "cormigo" respeto absoluto. Ahora, lo viven los notas... Pero bueno, cada uno tiene los gustos que quiere. Capullos los hay doquier, no sólo aqui.
A mi me preocupa que la musica mierder ya esta universalizándose. Vamos, que no es exclusica del sur para nada. A mi me acribillaron vascos de vacaciones en Santoña con trapeo fino. Canis con acento norteño. Pintoresco.
Las nuevas generaciones o son canis (o garrulos o lo que sea...) o son pijos. Da


si,no te voy decir que no. Mis compañeros de trabajo suelen ser mas jóvenes que yo en su gran mayoría y a todos lo que les gusta es el reggaeton.
Vale que no estoy en Gotemburgo, pero es que es como he dicho antes: Sevilla es la 4ta ciudad más grande de España, y la mayoria de las bandas de metal simplemente no vienen por aqui.

O sea: Aqui no va a haber un concierto de Kreator, Soilwork y Sepultura.

Además, la odontología es un gremio extremadamente pijo. Yo pensaba que era una cosa de Venezuela aunque hayas estudiado en una universidad pública. Yo siempre he pensado que el que tiene dinero no se va a estudiar odontología a una universidad pública (que casi que son las únicas donde se imparte odontologia) si no que te vas a Estados Unidos o Canadá y como buen pijo, pues estudias eso allí pero no. Aqui sucede igual, aunque hay algunos de la privada.

En fin, ya te digo, no espero que esto sea Gotemburgo, pero esperaba que Sevilla fuese bastante mas cosmopolita en todos los aspectos al ser una ciudad grande y no lo es en absoluto. Lo que manda es la sevillania de las patillas, el estar repeinado, los ricitos y los náuticos y por supuesto, el reggaeton y la música "urbana" que vaya término más ridículo, como si el Koala hiciera su música en el campo jajajaja ( o eso dice él)

Y no sólo es en Sevilla, trabajo también en un pueblo pequeño de Huelva y más de lo mismo: reggaeton a tope, es que parece que no me fui de Sudamérica. La única diferencia es la tasa de homicidios :mrgreen:
Subir
Achtung
#55 por Achtung el 10/08/2021
eddiewarlock escribió:
Y no sólo es en Sevilla, trabajo también en un pueblo pequeño de Huelva y más de lo mismo: reggaeton a tope


Peor que el coronavirus, el chabacanovirus :muy_malo:
Subir
1
eddiewarlock
#56 por eddiewarlock el 10/08/2021
Achtung escribió:
Peor que el coronavirus, el chabacanovirus

:L:
Subir
Manuel
#57 por Manuel el 10/08/2021
No sé. no me encaja tanta identificación del reguetón con canarias, creo que también se hace en Cataluña, Madrid, o donde caiga.
No es que me entusiasme que así sea, pero siempre me gustó Canarias, he ido mucho, conozco bastante bien todas las islas, y desde hace un par de años que mi hija trabaja y vive allí, voy todo lo que me deja el p*** virus.
Este año, de momento, Lanzarote en Marzo y La Palma en Julio.
No he tenido la sensación de que haya más machaque de reguetón allí que en la piscina de mi barrio (Madrid, periferia).

De hecho, como cuando voy a un sitio me gusta trastear con lo típico de allí, hace un par de años le compré a un luthier tinerfeño (Abraham Marrero, también fabrica otros instrumentos tradicionales y guitarras españolas) un bonito timple canario, aunque un poco especial, algo más largo de tiro y más ancho de cejuela que los modelos estandarizados, para adaptarme mejor a mis hábitos guitarreros.

https://www.abrahamluthier.es/quienes-somos/

https://www.abrahamluthier.es/producto/timple-tagoro/

No me costó mucho aprender a tocarlo y trasladar alguna que otra cancioncilla. He visto y escuchado bastante la música tradicional canaria, y la verdad es que me gusta, recomiendo escucharla.
y también a los músicos más jóvenes y modernos haciendo cosas más allá de lo típicamente tradicional:

https://www.youtube.com/watch?v=9kY7x8abMfk

Tampoco se reduce todo a eso, en Las Palmas se puede escuchar ópera de vez en cuando, y el mes pasado anduvo por allí Julian Lage, quien también actuó en El Hierro.

http://www.canariasjazz.com/portfolio/julian-lage-trio-2/

En Sevilla tengo amigos y familia política, y también es una localidad en la que me siento muy a gusto (en medio del verano un poco menos, pero es por el calor, ¿eh?, y también he ido alguna vez e incluso estuve corriendo con amigos a primeros de Septiembre en el Parque Mª Luisa, a 30 y pico grados...).
Para no ser de allí, conecto muchísimo con la S. Santa, no soy nada religioso, pero conecto con la parte más pagana y tradicional de la celebración, y sobre todo con las imágenes y las músicas, tanto de las bandas que acompañan las procesiones como las fabulosas saetas. He ido expresamente a ver la S. Santa en tres ocasiones, e iría más si no fuese tan complicado y caro pillar alojamiento, y también que por mi curro más de la mitad de los años me pilla trabajando en esas fechas...
No tengo problema en decir a los colegas sevillanos que eso que llaman cerveza son meaos de gato metidos a la nevera, y que la cerveza de verdá es la Mahou 5*. Supongo que me perdonan porque amo la SSanta y he corrido el maratón de Sevilla un puñao de veces...
De Sevilla ha salido muy buena música, aunque lejos quedan ya Smash, Lole y Manuel, Triana, etc., lamentablemente.

Y luego un buen amigo y forista sevillano ha sacado unos cuantos discos, solo o en grupo, el último este, que nos dejó flipando a muchos amantes de la guitarra en general y de la acústica en particular.



Así que, vale, que el reguetón está ahí, pero no nos obsesionemos, a poco que se busque hay bastantes más cosas.

Yo vivo en Madrid y aquí la oferta es amplia, pop, rock, jazz, flamenco, clásica, ópera...
Subir
2
eddiewarlock
#58 por eddiewarlock el 10/08/2021
Te tienen que querer mucho como para que te dejen decir que la Mahou está bien y la Cruzcampo es meao de gato 🤣🤣. Aquí hay odio de verdad hacia Mahou.
Subir
Achtung
#59 por Achtung el 10/08/2021
eddiewarlock escribió:
Aquí hay odio de verdad hacia Mahou.


No es sólo que la Mahou sea buena, ¡es que casi cualquier cerveza del resto de España o del mundo es mejor que la Cruzcampo, coño! :D
Subir
1
Art Vandelay
#60 por Art Vandelay el 10/08/2021
eddiewarlock escribió:
Te tienen que querer mucho como para que te dejen decir que la Mahou está bien y la Cruzcampo es meao de gato 🤣🤣. Aquí hay odio de verdad hacia Mahou.


Es que son los responsables de la mala fama de Cruzcampo.

Al principio era una mera chanza de los granadinos para meterse con los sevillanos. En Granada siempre se han contado chistes de sevillanos, y al ser la Cruzcampo un símbolo de Sevilla pues siempre se han metido con ella, sobretodo porque los granadinos están muy orgullosos de la cerveza Alhambra.

Cuando Mahou compró Alhambra descubrió como cargarse la competencia de Heineken fuera de Andalucía occidental con la campaña de continuar con los chistes y fomentando la mala fama de Cruzcampo.

En Madrid hay bares que toda la vida habían llevado Cruzcampo y en estos últimos años han preferido cambiar de proveedor.

Fuera de Granada la mala fama de Cruzcampo empezó con esta adquisición.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo