La música metal es más "facil" de componer.

marzamonte
#49 por marzamonte el 27/09/2011
#46

El tema está guapo, que no?

y si te fijas le pasa lo mismo que a este otro, puede parecer simple de componer ... un carajo! como hacer que un tema que se basa en prácticamente una sola nota base coja cuerpo. Buf, en serio que si yo tuviese que componer el de meshuggah o este otro me saldría una mierda del himalaya.

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
teofilo1997
#50 por teofilo1997 el 27/09/2011
Buffff, pues a mi no m parec dificil de componer, me parece más dificil este:
http://youtu.be/vdkmhquF60o
Subir
marzamonte
#51 por marzamonte el 27/09/2011
#50



Guerra de videos!!!

la impresión que me da, es que te has parado a componer algo parecido a bloc party, pero no te has parado a componer algo de yo quese de mastodon por ejemplo. Los mismos bloc party tienen temas mu simplones tirando a lo estandard extremo, como el so here we are, que no te digo que no sea guapo, pero simple lo es, un rato. Ahora bien, hay que sentarse y componer, y cuando no se trata del estilo que habita uno, seguramente vamos a estimar mal, muy mal, las dificultades.

Mira, esto puede que sea ya un vertice de simplicidad de la música mundial, por debajo de esto están los solos de zambomba, pero, porque carajo es tan guapo, y porque no hay tres millones de temas igualmente acojonantes:



Componer, desde el ámbito en que yo me muevo al menos, no está en las manos exclusivas de virtuosos, conocedores de la quintaesencia de teorias musicales. Hay un puntito brillante de tener ideas, y si estas son simples, pues de puta madre.
Subir
teofilo1997
#52 por teofilo1997 el 27/09/2011
Tienes razón, aunque si, bloc party tiene algunos temas bastante simplones, creo que deberiamos hacer eso que dijiste tu, exponer nuestras ideas mediante videos músicales, sobre todo pork asi conocemos temas que no conociamos o grupos y tal.
Subir
phakkito
#53 por phakkito el 27/09/2011
#50 la cuestión de este tipo de post, es si buscais una re-afirmación en vuestros ideales.

tu apreciación es puramente subjetiva y personal. Para mi ese tema es una porqueria. Y no necisito reafirmame en mis convicciones. Es el problema de un foro con 100000 users... seria muy monótono.

Los generos es lo que tiene, hay rock facil, pop facil, country facil, etc.

Metal, rock o como querais llamarlo, hay de todos los tipos, unos con mas calidad que otros.

Este no creo que tenga un nivel bajo compositivo..... pero bueno, es mi gusto personal.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

saludos
Subir
Manuel_Baez
#54 por Manuel_Baez el 27/09/2011
#29 si metes a megadeth en esto... es que no has hecho un análisis armónico en tu vida ;) No te ofendas... pero creo que no sabes lo que es la armonía ;) Es como un tío que no sabe qué es una bujía y se pone a decir qué coche está mejor construído... no tiene sentido...

Un tema como Symphony of destruction, de Megadeth, tiene intercambio modal (se pasa de eólico a mixolidio en el estribillo, parte del solo está en dórico), tiene constantes contratiempos... Utiliza escalas y modismos orientales (modo Kumoi, modo Hirojoshi...)

¿Sabes de qué hablo? Porque si lo sabes, de puta madre :ok: Pero si no... ¿qué haces opinando de algo que no sabes? Haces análisis armónico? Te has molestado en hacerlos de Megadeth o bandas similares? Te has molestado en hacerlo de Coldplay? El tema que has puesto no es de coldplay, es de Satriani. Han terminado pagándole una millonada por plagio... ¿no te dice eso algo? El grupo pop que pones de ejemplo ha tenido que plagiar a un rockero :D

Ni el metal es menos complejo, ni el pop es una mierda... Grupos como Porcupine Tree han hecho tanto pop, como metal, y en ambos estilos son maravillosos.

Pero por favor, si alguien va a generalizar... que sepa de lo que habla... que al menos sepa armonía. Si no, la opinión no deja de ser arbitraria y, por ende, absurda.
Y si sabe armonía, que lo analice ;)

Por cierto. Tu opinión no hay que "compartirla". Es rebatible desde la armonía, una medida mensurable. No veo por qué hay que respetar algo que es mentira ;) Hay que respetarte a ti, por supuesto, y el que no lo haga, sufrirá las consecuencias, pero no a tu opinión, que es falsa.
Subir
Dr.Maligno Tech
#55 por Dr.Maligno Tech el 27/09/2011
phakkito escribió:
Este no creo que tenga un nivel bajo compositivo..... pero bueno, es mi gusto personal.





saludos


lo has clavao
Subir
marzamonte
#56 por marzamonte el 27/09/2011
#53

Si, si te puede parecer una mierda (no discutas con un mod. que acaba de cepillarse a un tio!!), en este caso tenemos el efecto contrario al de teofilo. Hay que sentarse y componerlo para que nos demos cuenta que lo que otros han hecho a lo mejón no es un mojón de motorista.

Tool, guapos!, a korn los tengo menos calao, supongo que has enviao un video de los fetén, otras veces no me han llamao la atención. Aquí está el contraataque de los alternativos!!! (que yo ni soy alternativo ni pollas, pero ahí va):



(Uno de los chavales que veis ahí es el hijo de Anthony Braxton)
Subir
Manuel_Baez
#57 por Manuel_Baez el 27/09/2011


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Subir
Fonso Sainz
#58 por Fonso Sainz el 27/09/2011
#57 y esto que ha puesto Belial es solo un ejemplo

Subir
phakkito
#59 por phakkito el 27/09/2011
marzamonte escribió:
Si, si te puede parecer una mierda (no discutas con un mod. que acaba de cepillarse a un tio!!), en este caso tenemos el efecto contrario al de teofilo


Creo que te confundes, y no me lees bien, no es un efecto contrario, lo he oído, analizado, y me parece un mojon o peralta.... vamos.. una mierda de un metro de alta. La cuestion es, me parece. No me gusta, me aburre.

No defino un genero, hay diferencia , defino un tema en concreto, en mi intervención anterior he defendido el pop.

saludos...

Por cierto tu tema alternativo, no me gusta. :D
Subir
marzamonte
#60 por marzamonte el 27/09/2011
#57

No hay tiempo para ver todos los youtubes!!
En cualquier caso el post queda descalificado por haber repetido el bleed de meshuggah, y la sentencia no es revocable :-))

Por cierto, planet x, mira que lo he intentao, pero no, ni ellos ni casi nada en lo que participe macalpine. Mu intenso pa mi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas