¿Soy yo o es mas fácil componer música con letras en Inglés?

Themoreruler
#1 por Themoreruler el 05/12/2009
no se pero siento que es mas facil expresar exactamente la letra que quieres en ingles, y es mas complicado adaptarla en español, pero no se si tenga razon, tal vez yo sienta que en ingles se oyen mejor , pero en realidad no es asi. no se que opinen

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Greg
#2 por Greg el 05/12/2009
Bueno no te olvides que el español es un idioma muchisimo mas complejo que el ingles, asi que no seria raro que a alguien le cueste menos hacer una cancion en ingles.
Subir
carlos f j
#3 por carlos f j el 05/12/2009
Tal vez sea más fácil hacer las rimas, pero creo q el español es más agradable al oído (en mi opinión)
Subir
kurenai
#4 por kurenai el 05/12/2009
Depende de tus gustos, estilo y capacidad para escribir letras,...

si bien el español es un idioma complejo y muy pocos pueden hacer rimas o poemas con sentido, el ingles es mucho mas facil siempre y cuando sepas como usarlo!
Todo depende de la creatividad!

En mi muy personal punto de vista prefiero mil veces canciones en otros idiomas (no solo ingles) por que sinceramente el español (en mi opinion, repito, no quiero blame!) no se escucha bien,... hay miles de grupos de habla diferente que su musica es increible! y aunque muchos idiomas no los entiendo eso ayuda a tomar la voz como lo que es, OTRO INSTRUMENTO MUSICAL, si estan en tu idioma de origen, entiendes la letra, te llega, y te enamoras de la letra, Y DEJAS MUY APARTE A LOS OTROS INSTRUMENTOS!!!!! te comienza a gustar la cancion por lo que dice y no por como se escucha y cuando los escuchas en vivo, no escuchas los cambios de melodia, no escuchas si se equiboca el baterista o el guitarro, nisiquiera te importa que el que canta tenga voz de gallina en vivo,... solo vas por la letra...:no_lo_se:

En cambio si la letra esta en japones, por ejemplo, al no saber el idioma, tomas la voz como un instrumento mas, escuchas toda la compocicion en conjunto, y siempre es muy divertido descubrir despues de lo que trata la cancion!

Y sobre lo de componer, psss todo depende de tu letra y tu capacidad de guitarra, la gran mayoria de escritos, pueden volverse cancion, siempre y cuando tengas ya una educacion musical amplia (eso pienzo yo, y todo esto es solo mi punto de vista, no trato de ofender a los oyentes de musica en su idioma)
Subir
edgar_rg Baneado
#5 por edgar_rg el 05/12/2009
A mi me gustan mas las canciones en ingles, ni cuando me veas oiendo una en español xD bueno eso es porque no me gusta pero imagino que si es mas facil por las rimas y eso :ok:

Salu2 :brindis:
Subir
1
serk
#6 por serk el 05/12/2009
jej el titulo del post me ha traido a la cabeza este video...



jajaj bueno perdon por el offtopic. Yo creo que es una cuestion de gustos. Ami por ejemplo nunca me ha gustado la musica en otros idiomas (quizá porque no entiendo las letras) y siempre tiendo a escuchar musica en castellano, por lo que si fuera a hacer letras... las haria en castellano. Si es mas facil o no... dependera del dominio que tenga cada uno sobre el idioma digo yo.

Saludos!
Subir
Arberto
#7 por Arberto el 05/12/2009
Jaaaaaaaaaaaajajaja que grande el video XD..
A mi personalmente me gusta más escuchar música en español aunque escucho mucho extranjero también. Para componer igual me resulta más fácil el español. El caso es que en inglés creo que es más fácil componer porque suelen ser palabras más cortas y con los acentos hay menos lío, porque por ejemplo palabras esdrújulas como en español ahora mismo no se me ocurren. Además no sé por qué pero hay letras en inglés que traducidas a español parecerían ridículas...En fin, lo bueno es que hay variedad para escuchar lo que cada uno quiera.
Subir
gabr13l
#8 por gabr13l el 05/12/2009
depende de que tan acostumbrado estes, es como dicen arriba, cuestion de gustos.

a mi por lo menos me gustan las canciones en ingles porque rima y porque por fonetica igual no te equivocas al aprenderla:D:D

pero de nombrar bandas que cantan en castellano me quedo con rata blanca, sus letras son demasiado buenas y una que otra aunque no me guste, en linea general son buenas


ahora anda a ver si te gustan en ingles pero a mi me gustan como cantan en finlandes la banda da jani liimatainen o en italiano, una que otra cancion o fragmento de rhapsody
Subir
jwlenn
#9 por jwlenn el 05/12/2009
Sin dudas depende de la capacidad de expresión que tengas en el Inglés. Yo no tengo mal nivel de inglés y he escuchado algunas letras en inglés escritas por hispanoparlantes y la verdad es que parecían ejercicios de los que te dan en clase.

En cuanto a características del idioma, concuerdo con todos que el inglés es un idioma más arcaico (utiliza muchos verbos auxiliares y conjunciones) aunque, como en todo, hay palabras que resultarán más cortas o simples en una lengua que en otra. Ejemplo, no será lo mismo decir "primavera" que "spring".

Bueno, y como decía uno por ahí: "Free as bird, not as a beer".

Saludos
Subir
Greg
#10 por Greg el 05/12/2009
Por supuesto que es una cuestion de gustos :). Yo personalmente prefiero musica en ingles, sinceramente odio la musica en español (sea del pais que sea), no suena para nada bien.
Subir
javinatas
#11 por javinatas el 06/12/2009
Pues yo soy un consumidor en 90 por ciento de música en ingles, pero a la hora de hacer los temas opino que hay que hacerlos en español, ¿por que?:

Pues principalmente porque hacia la gente que van a ir mis canciones habla español, y por norma general, a la gente le gusta entender lo que estás cantando (1º, yo no hago las letras, las hace el cantante, y 2º la gente no suele saber de música, ni de tocar instrumentos, con lo cual, se fijan más en la voz y en lo que dice). Otra razón por supuesto es porque si no dominas a tope el inglés, pues lo único que puedes hacer es una chapuza que te cagas, tanto en la letra, como luego en la fonetica cantando, así que, esa es mi opinión.

(Recalco lo de que la gente no entiende de tocar, no me salgais ahora con que "es que a mí, o es que yo", porque la gente de por aquí sabe tocar algún instrumento y no ve las cosas de la misma manera que la masa):p
Subir
kurenai
#12 por kurenai el 06/12/2009
javinatas escribió:
Pues yo soy un consumidor en 90 por ciento de música en ingles, pero a la hora de hacer los temas opino que hay que hacerlos en español, ¿por que?:

Pues principalmente porque hacia la gente que van a ir mis canciones habla español, y por norma general, a la gente le gusta entender lo que estás cantando (1º, yo no hago las letras, las hace el cantante, y 2º la gente no suele saber de música, ni de tocar instrumentos, con lo cual, se fijan más en la voz y en lo que dice). Otra razón por supuesto es porque si no dominas a tope el inglés, pues lo único que puedes hacer es una chapuza que te cagas, tanto en la letra, como luego en la fonetica cantando, así que, esa es mi opinión.


Es muy cierto eso, si no dominas el ingles o cualquier otro idioma, pura basura podras escribir, pero si solo tocas en español tu musica solamente se escuchara en tu pais o paises de habla hispana, y esta bien si solo tocas por hobbie o tocar por tocar, pero si quieres que tu musica llegue a mas gente, el ingles te abrira las puertas del mundo, tu lo haz dicho consumes el 90% de musica en ingles! le entiendes a tu musica? seguramente me diras que si, pues asi mucha gente, gente de japon, rusia, alemania, italia o cualquier otro pais, sabe mas ingles que español.

Pero en fin.

ahhh por cierto tambien aborresco cuando bandas pseudobuenas hacen sus covers de musica en ingles (u otro idioma) en español :risa: si una cancion se escribe en español asi debe ser cantada! al igual que si una cancion esta en ingles, ASI DEBE SER CANTADA!!!! cambias el significado! cambias todo o si lo traduces tal cual suenas mas ridiculo que nada, en ves de cover diran que tocas una parodia!!!!!

Y para ejemplo simplemente el fantasma de la opera de anabantha (banda mexicana) y cualquier otra version de The Phantom of the Opera

ESPAÑOL:risa: (Si no saben ingles mejor no canten, o paguen a alguien para traducir)




INGLES (Diganle a Tarja que mejor cante en Fines o Finlandes)(sarcasmo)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y ustedes con cual se quedan? con ingles el idioma original o la chorrada en español?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo