La música metal es más "facil" de componer.

teofilo1997
#1 por teofilo1997 el 27/09/2011
Creo que la música metal y la música de ese estilo es más facil de componer que música de otros estilos como el pop (pero no el de lady gaga y parecidos) o el rock alternativo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eddietrooper
#2 por eddietrooper el 27/09/2011
¿Y qué argumentos aportas para apoyar esa afirmación? :|
Subir
1
Kiara
#3 por Kiara el 27/09/2011
Pero si el pop está lleno de radio fórmulas!!! :shock:
Yo creo que hay de todo en todos los estilos, tanto complejidad como simplicidad, pero creo que en concreto en el metal hay bastante complejidad y diversidad, y lo que pasa es que no lo has escuchado lo suficiente porque si no, no afirmarías lo que estás afirmando.

Tendrás que darnos buenos argumentos para convencernos... :p
Subir
1
Fonso Sainz
#4 por Fonso Sainz el 27/09/2011
Quizas la "base" sobre la que descansan ciertos estilos pueda parecer a priori mas sencilla, pero ahi es donde entran otros factores como la calidad de los musicos, la complejidad de la composicion que quiera cada grupo imprimir a sus temas......

Un ejemplo:



Podria parecer una composicion sencilla (de hecho no es muy compleja), pero seriamos cualquiera de nosotros capaz de componer algo asi? creo que no (por cierto, esta cancion a mi hija de 5 años la encanta jeje)

Y otro ejemplo de "sencillez" pero que hay que saber hacerlo

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Seguramente habra otra gente que diga que es mas facil componer un blues de 12 compases
Subir
1
teofilo1997
#5 por teofilo1997 el 27/09/2011
Quiero decir que, aunque en el metal los riffs de las canciones lleven más cantidad de notas que en las de otro estilo no es más complejo de componer.No se si me pillais.
Subir
moly
#6 por moly el 27/09/2011
Pues yo no te pillo muy bien.... Dices que es mas facil componer algo tipo El canto del Loco que algo tipo Stratovarius, Dream Theater, Van Halen...... Creo que no, al menos es mi opinión.
Yo esto no lo compongo ni en 1000 años...

http://youtu.be/nO-cpWpzxVA
Subir
Fonso Sainz
#7 por Fonso Sainz el 27/09/2011
Uff, pues no la verdad, no te pillo pero si quieres guerra la vas a tener jejejeje:
Escucha esto:

Subir
olmost
#8 por olmost el 27/09/2011
Yo creo que es de las más complejas.

A mi parecer la más compleja es la música clásica, esa es la que se lleva la palma y no sólo por la cantidad de instrumentos, pero hoy en día sólo encuentro cosas verdaderamente complejas (incluso semejante a la clásica) en el metal moderno, Dream Theater o Symphony X son dos ejemplos muy conocidos de la complejidad del metal.

A mi la única música que me satisface, por cambios de tiempo, complejidad instrumental, etc aparte del metal es la música clásica, es donde me pongo mis auriculares y disfruto.
Subir
teofilo1997
#9 por teofilo1997 el 27/09/2011
Haber, la música de ese estilo tiene unos parametros musicales que si los sigues hace que esa música séa más "fácil" de componer (no en todos ya que hay de todo en el metal pero en la mayoria). Ahhh, y no es que esté en contra del metal, ya que es una música que te pone eufórico y te pone la piel de gallina al escucharla.
Subir
teofilo1997
#10 por teofilo1997 el 27/09/2011
Estoy de acuerdo con olmost.
Subir
wolf
#11 por wolf el 27/09/2011
mira si te refieres a tema armónico te voy a decir que hay grupos y grupos como todo de todas formas en la musica pop es lo que dijo préviamente kiara, hay radioformulas a patadas... me vas a decir que por ejemplo autograph,van halen, black sabbath, iron maiden, dream theater, opeth, symphony x, adagio, incluso metallica(!!), etc...

una cosa es que por ejemplo algunos guitarristas se basen únicamente en una tonalidad y compongan en base a eso
pero la música metal puede ser muy compleja como muy simple.... que ya este escrito y a ti te suene fácil de escribir no significa que lo puedas escribir tu de forma original, si bien hay patrones en el metal no significa que haya que seguirlos por narices

yo creo que hacer que un tema metal sea popular es más complicado, también existen fórmulas "comerciales" no nos engañemos el metal y el punk también son comerciales por mucho que a la gente le duela(si hay comercio de por medio y un público que consume, es comercial) pero es más complicado enganchar al público ya que paradójicamente hay una oferta de grupos de metal/punk(y derivados) enorme y muy competitiva(existen grupos muy buenos y seguramente nadie los conozca o nadie los promueve y en cambio se promueven otros de diferente calidad o estancados en lo que fueron y no en lo que son)

se puede tner mayor o menor densidad de notas en un tema pero componer un tema bueno o comercial o que enganche al público nunca será fácil... existen temas simplones en el metal(que es lo que nos atañe) que han sido temas generacionales o que aún siguen siendo éxitos reconocidos

me vas a decir que es mas complicado componer el "tenía tanto" de nena daconte?

todo se reduce a progresiones y análisis armónico si es a lo que te refieres peroooo eso no lo hace fácil
Subir
Cobb
#12 por Cobb el 27/09/2011
Hmmm...

Dejadme discrepar. El metal tiene muchos estilos. No creo que Lady Gaga o Oasis sean mejores compositores que James Hetfield (Metallica), Jon Nödveit (Dissection) por poner a algunos metaleros destacados. La complejidad musical del metal, si es usada con originalidad es mucho más potente.

Y bueno, ¿Qué decir del Jazz? Con todas esas bases polirítmicas de orígen africano..vaya, si hasta los Death en su ultima época tomaron elementos jazzeros para hacer cosas acojonantes. Hasta algo tan simple como el blues puede tener su cierta gracia. No he conocido ningún bateria que asegurase ser capaz de seguir el ritmo sincopado de John Lee Hooker. Y mezclando blues con metal tienes los impresionantes ritmos y riffs de Dimebag Darrel, de Pantera.

Vamos, seguro que me estoy quedando corto. No creo que el pop o la música alternativa tenga mucho que aportar, en lo que a complejidad se refiere, en contraste con estos otros géneros. Y que conste que a veces me flipo con Smashing pumpkins:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas