La música metal es más "facil" de componer.

David
#121 por David el 27/09/2011
Me gusta cómo evoluciona el tema :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
teofilo1997
#122 por teofilo1997 el 27/09/2011
#116 Si, pero yo hablo de variedad dentro de un mismo grupo.
Subir
Metalmaster_95
#123 por Metalmaster_95 el 27/09/2011
Toma variedad ya, leñe!
Subir
marzamonte
#124 por marzamonte el 27/09/2011
#118

Que bueno, esto va a dar que hablar. Se puede crear una sección de consulta que se llame "Pregúntale a Metal God"?

Tio, primera pregunta, sin mirar el google, como presentaba frank zappa a steve vai en directo cuando comenzaron a tocar juntos?
Subir
Esteban Piera
#125 por Esteban Piera el 27/09/2011
dazram escribió:
#98 yo no sé si los "colaboradores" de Lady Gaga hacen todo eso que dices, pero desde luego creo que se parecen más a unos profesionales del marketing y los estudios de mercado, que a unos compositores. Hay comparaciones en la red que, creo, demuestran que algunos de sus temas están más que inspirados en grandes éxitos como, por ejemplo, el express yourself de madonna. Si le reconozco la novedad que supone vestirse con filetacos de ternera. Muy apropiado para barbacoas.

No no si yo ni los llamo colaboradores, estos tios existen desde la época de Boney M y son como la fórmula de la coca cola, se lo pasan de padres a hijos y les importa un carajo si sus hijos son negros, judios, o del KKK mientras haya y se genere dinero. Pero que coño que todo el mundo sabe que las hamburguesas de mcdonnalds son una mierda pero que estan cojonudas. Y a mi edad no me vengas con marketing, que yo me compro los pantalones en el chino y me duran 4 años (dios me conserve este tipito que tengo). Y guitarras veras la que tengo made in china, marketing dice, pero joder que Lady Gaga es un producto bien hecho y no solo por los bisteles...
Subir
vai-longo Baneado
#126 por vai-longo el 27/09/2011
Metalmaster_95 escribió:
te crees que saber títulos es saber de metal? Pues lo llevas crudo, porque hay muchas canciones que he oído y no recuerdo el título, pero bueno, no todo el saber en la vida es un par de títulos y de grupos.

Para ser un Metal God musical,si.
Subir
Metalmaster_95
#127 por Metalmaster_95 el 27/09/2011
#126 Y si te pregunto tu grupod e metal favorito cuál me contestas? y si te pregunto por el estilo más complejo del metal?
Subir
Esteban Piera
#128 por Esteban Piera el 27/09/2011
teofilo1997 escribió:

Perdon, me expresé mal y no se como explicarlo, haber si me comprendes, yo defino dentro de Pop grupos como coldplay, the beatles, oasis, the fray... y defino Tecno a lady gaga, black eyed peas, katy perry... No se si me entiendes. Hacia esa citacion refiriendome a el pop que fuera lady gaga.

Ok o sea que querias separar el pop mas tradicional (guitarras, bajo, piano y voces) del que mezcla samplers y trucos de estudio, pues es lo que yo digo, cuesta poco que os penseis las cosas antes de darle al botón de enviar y todo queda bien entendido desde el principio...
Subir
eddietrooper
#129 por eddietrooper el 27/09/2011
Hay música pop más simple y más sofisticada, no se puede generalizar. Lo mismo pasa con el metal, hay bandas más simples y bandas que hacen música complejísima. Pero en general lo cierto es que en el metal la complejidad se considera una virtud (al contrario que por ejemplo el punk que se basa precisamente en la simplicidad), y el pop suele perseguir una cierta accesibilidad y sencillez, aunque pueda haber excepciones no creo que se pueda sostener de ninguna manera esa afirmación de que que "el metal es más fácil de componer".
Lo que me parece asombroso es que esto dé para un post de 11 páginas. :no_lo_se:
Subir
Fonso Sainz
#130 por Fonso Sainz el 27/09/2011
#122 ok tu lo has querido jeje, variedad en un mismo grupo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


No creo que te pares a escucharlo todo pero te podria poner ejemplos asi con otros 100 grupos
Subir
Esteban Piera
#131 por Esteban Piera el 27/09/2011
eddietrooper escribió:
Lo que me parece asombroso es que esto de para un post de 11 páginas.

Nah yo creo que algunos aun creemos que podemos enderezar a los que están un poco torcidillos y que sacaremos algo de provecho. Pero si que cada vez tengo menos ganas de opinar de estas cosas. Y mira que me tomo pocas cosas en serio eh eddie... Pero es que la música chico, le tengo tal aprecio, y además a toda... que le vamos a hacer
Subir
roman7405
#132 por roman7405 el 27/09/2011
Y que es lo que les hace pensar que el metal es tan distinto compositivamente al pop? eso me hace mucha gracia cuando por lo general las únicas diferencias son rítmicas. Toda la musica popular se basa en las mismas progresiones armonicas, luego en cada estilo siempre habra artistas que vallan mas lejos o se queden mas cerca.
Miren lo que es capaz de hacer un arreglo distinto en un tema pop muy famoso:


A que se suena a todas esas banditas clon metaleras con voz femenina?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas