Mucho equipo y no saber tocar

astrako77
#97 por astrako77 el 27/10/2016
#95 Si Tokay, es verdad lo que dices pero es que el foro está plagado de comentarios de este tipo. La sociedad en general y el mundo de la guitarra en particular es muy machista. Toco con muchas chicas y entre los propios músicos y también entre el público tras un bolo detectas continuamente (aunque cada vez menos) actitudes machistas. Si tuviésemos que llamar la atención cada vez que se dicen estas cosas no hablaríamos de guitarras, no podríamos entrar en un bar, no podríamos bajar a echar el cigarro en el trabajo, etc. Una persona que se expresa o piensa de forma machista se delata por sí mismo y espero que muy pronto sean considerados socialmente como meros trogloditas.

Y dejo de escribir y sigo leyendo vuestras opiniones. Bastante OFFTOPIC llevo ya.
Subir
caniki
#98 por caniki el 27/10/2016
esto es lo de siempre "envidia", por que si es al reves, el comentario "seria joder que crack, con esa mierda de equipo como suena", pero la mierda de equipo para él.

yo tengo un coche utilitario total, y una patata de movil, y mucha pasta metida en amplis,guitarras, bajos, bateria, y la que me gasto en clases y en local.Ahora si se tocar o no, es mi problema, y si me lo puedo permitir tambien.

tambien podria tener un BMW y tocar el triangulo, pero casi que paso del BMW.

Es cuestion de cada cual, que preferencias tiene, y si tiene un pastizal en equipo y solo toca quintas, seguramente sea feliz tocando quintas con ese equipo, y el que no lo tenga y lo quiera, pues es facil, currar, ahorrar, y comprar, y sacarte de otras cosas.
Subir
Miercoles mod
#99 por Miercoles el 27/10/2016
Jerry_ft, las actitudes machistas son generadas por algunos de ellos y algunas de ellas, por igual. Pero de eso no tiene la culpa todo un género. Somos personas, y son las personas quienes tienen la culpa. Parece mentira que en 2016, casi 2017, todavía haya desprecios entre géneros.

Y como vamos a centrarnos en el hilo... :D

Que cada uno se gaste lo que quiera/pueda en lo que le dé la gana, ya sea una guitarra, amplificador, coche, sofá, reloj, zapatos... Si se gasta poco, porque se gasta poco, y si se gasta mucho, porque es mucho... Allá la persona en cuestión, es su dinero, y si le ha gustado el cacharro que sea, valga lo que valga, que se compre con lo que más a gusto vaya a estar, que al fin y al cabo, quién lo va a dar uso no son los demás precisamente.
Subir
Stark
#100 por Stark el 27/10/2016
Miercoles escribió:
Pero de eso no tiene la culpa todo un género. Somos personas, y son las personas quienes tienen la culpa.


Amén.
Subir
pyngwie Baneado
#101 por pyngwie el 27/10/2016
#74 jodo Luisito, que bien tocan esos tios, con mejores o peores instrumentos son la caña :palmas2:

eso si, me parece que al final lo la pillan ¿no?, la gallina digo... ejem... :sonrojado: :p


yo no se si es lógico que alguien, sea un gran músico o no, tenga material guitarrero de alto standing o recogido de un vertedero, sinceramente me la repanpinfla, como se suele decir, que cada perro se lama su pijo.
personalmente yo tengo instrumentos y amplis y demás cachivaches no para usarlos sino para vender-comprar-cambiar-trapichear-enredar y asi echo el dia. de vez en cuando intento hacer sonar esos "cacharritos" pero solo consigo hacer una especie de ruido desagradable que no hay un dios que aguante, tanto es asi que en mi casa en verano ni moscas ni mosquitos hay, el ruido los ahuyenta. no hay mal que por bien no venga :perdon: .
eso si, el hecho se ser mas malo que un dolor no ha evitado que por mis manos pasase buen material guitarrero, al igual que trastos que no valían ni para chatarra y si me es posible seguire haciéndolo, para bien o para mal. ;) :)
Subir
Nela 634964
#102 por Nela 634964 el 27/10/2016
Vuelvo a decir que cada uno usa su dinero como quiere y las guitarras es una opción muy buena donde meterlo aunque no se sepa tocar nada.
Una vez hablado sobre el topic aun recuerdo cuando por hablar de problemas de mujeres en este foro se me llamo la atencion por offtopic. Asi que del tema igualdad y respeto no hablo. Muy bien compañero Tokai. Deseo que no te pase lo que a mi entonces
Subir
Luisito Baneado
#103 por Luisito el 27/10/2016
En personas de mi generacion, mediana edad dicen los que rondamos lis 50, son muy frecuentes los comentarios machistas, pero yo creo que lo que cuenta es la intencion con la que se dicen las cosas.

A mi jamas se me ocurriria menospreciar a una mujer porque toque la guitarra o por otra causa, hay mujeres mejores en lo que hacen que muchos hombres, y viceversa, si uno hace bien algo hay que decirlo, sea mujer u hombre, por cierto tengo un ejemplo entre los mod de este foro. :)
Subir
ramonlc
#104 por ramonlc el 27/10/2016
#96 ahí le has dado
Subir
jerry_ft
#105 por jerry_ft el 27/10/2016
Si ofendi a alguien una disculpa pero si pido mas tolerancia y apertura:

El sentido del machismo es muy diferente como se cree y puedes analizarlo como examen antropológico, si no eres filosofo o economista o de alguna carrera de analisis social (en el sentido del enfoque del área no estoy mencionando por diferencias del grado de estudios o algo asi, no se vayan tampoco por el lado equivocado solo por querer atañar, y ambas fueron carreras universitarias que curse), el machismo es una falacia social.

En palabras simples el machismo es una lucha entre la mujer reprimida (joven) y la mujer orpesora (la "señora" de la familia) que utiliza/educa como "perro" de ataque" al hombre (esposo e hijos), esta labor se da en dos momentos cumbre de la mujer como mujer, uno es dentro del noviazgo, en donde se realiza una represión hacia el hombre en la cual si bien se da el derecho de la elección del consumo, la mujer es quien da la aprobación.

La otra es la educación de los hijos, el ejemplo mas claro lo pueden ver dentro de la askesis europea (si se pregunta filosóficamente el pensamiento es eurocentrico y personalmente yo opino que asi es, Europa esta mas adelantada socialmente) en donde ante todo hay respeto y cuidado hacia la madre, la madre es "sagrada" y se le defiende a toda costa.

Dentro de los fallos del machismo se encuentra la hija de la madre, rebelde ante ella, cual es la solución de la madre y de donde nace la actitud del feminismo?. fácil, la madre le dice a la hija: "Cuando tengas tu familia tu harás lo que quieras"

Al final del día quien realmente manda en la familia es la madre de la familia quien aunque el hombre llega, grita, insulta o tal vez golpea a la familia, la decisión final siempre es de la "señora".

Con mi comentario a esto me refiero por ejemplo a La anécdota de Wilhelm Reich, psicólogo y psicoterapeuta sexual autor de “Teoria y revolución sexual”, quien analiza y desenmascara el feminismo de Simone de Beauvoir, señala que el machismo es solo una máscara para encubrir a la “mujer (madura)” como poder detrás del trono y la luche que lleva con la mujer feminista (la mujer joven) es la que reclama poder dentro del lazo social y de la familia, Beauvoir se queja de esto con Sartre, quien todo un titán del análisis crítico se enfrente a Wilhelm Reich , haciendo del termino e idea del machismo una profecía autocumplida.

Si ofendí a alguien una disculpa, si tienen dudas con gusto podemos platicar, les pido por favor tolerancia y apertura porque en pleno siglo XXI se usan de manera irresponsable términos como “machismo, discriminación, violación “ y demás términos que atañan a gente sensible y que no está bien informada de los terminas y su contexto (por cierto hay un buen texto del filosofo Esloveno Zlavoj Zizek en el cual indica porque discriminar es bueno como valvula de escape a las presiones sociales devenidas de la disrupción entre la macro política y la micro política social , llamada “A la defensa de la intolerancia,” los invito a leerlo) , saludos y una disculpa a quienes ofendí.
Subir
jerry_ft
#106 por jerry_ft el 27/10/2016
A parte mi comentario fue en cuestión de: que sentido tiene tener un automóvil de lujo a esa edad, cuando uno cuando es joven tiene que andar de pie, tiene que sufrir de la carencia económica, el hecho de poder pasear con la novia en el automóvil y lo que un automóvil representa socialmente, a eso va de referencia, la contestación dela compañero yo la veo, como que no se aprecian los matices maduros a la edad de la juventud (si por lo de zorras ustedes solo pueden vislumbrar los sexual, ahí hay un grave problema de asociación, cuidado!) y que independientemente de todo se pueden suscitar cosas inesperadas, por cierto también compañera de mi carrera.
Subir
jerry_ft
#107 por jerry_ft el 27/10/2016
#99 Una disculpa ante todos en el foro y ante quien lea esto.


Veo que hay muchas fibras sensibles con los temas y su objetividad, como se dio en el inicio del tema, creo que mi primer comentario se podría tomar como ofensivo, pero si se analiza el sentido y la intención de la pregunta, creo que no es del todo una respuesta tan errada, lamento si no hablo cosas que a la gente les agrade, pero creo que al final de todo son opiniones, el tema o deberían de poner una advertencia a todos en los foros, como No entrar aquí si se es sensible o si no se es crítico pero si prejuicioso.
Subir
elmontruolagalleta
#108 por elmontruolagalleta el 27/10/2016
Hoy día se le da mucha importancia a todo. No recuerdo quién cantaba eso de "its raining men", pero me extraña mucho que nadie se molestase y dijera "me siento un objeto!!". El Tio La Vara va haciendo falta. Que sí feminismo, que si machismo, que si toreros, animalistas... y entre discusión y discusión se va yendo la vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas