#89 Estee... si me cambias "tener derecho" por un "les es lícito desear", me vale. Porque un "derecho", compañero, es sólo un
convenio. No es algo que derive de una ley física, con lo que sería indiscutible y no habría ni que pensar sobre el asunto. Y tampoco un 'derecho' puede salir de una ley, que no es más que una norma que habitualmente
prohibe algo, sin crear ni viviendas, ni trabajos ni felicidades varias de la nada.
Como ejemplos
y dicho impersonalmente: "Tienes derecho a caerte al suelo si nada te sostiene". Absurdo, por lo evidente de la ley de la gravedad. "Tienes derecho a tocar la guitarra"... ah, pero no a las cuatro de la mañana y en el patio de tu casa de vecinos, porque lo prohibe una ley. Y si dijésemos "todo forero tiene derecho a saber tocar la guitarra", sería un absurdo igualmente... porque ya pueden promulgarlo a los cuatro vientos, no me veo yo tocando como el amigo de la telecaster del video si no dejo todo lo demás (incluído comer y dormir) como mínimo durante el próximo lustro. ¡Y sin garantía de éxito!

Sería un 'derecho' bastante vacío, me parece.
En fin. Que los 'derechos' son como el muchísimo y carísimo equipo: No garantizan nada. Aunque.. ¡que bonito queda en los medios!.
Dios mio. Por favor que esto no se considere un off-topic completo. No habrá más, palabra.
Un saludo.