Mucho equipo y no saber tocar

Luisito Baneado
#241 por Luisito el 10/11/2016
ahuarita escribió:
Si está claro, pero lo gracioso es que yo he visto a bastante gente aquí no respetando a los del caso contrario, es decir, de los que teneis guitarras caras, infravalorando o desprestigiando a los que tenemos guitarras mas económicas, incluso me han llegado a decir aquí que mi guitarra es "mala" a secas, por no ser una guitarra de mas de 1000 euros, y dicho por alguien que ha escrito recientemente en este hilo, no voy a decir quien, eso también nos puede molestar a algunos, en mi caso yo no le doy mucho bombo porque yo se mejor que nadie que guitarra tengo y quiero.


Pues no habré sido yo, que tengo guitarras caras y baratas, es más frecuentemente toco con los instrumentos que construyo yo mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#242 por L&L GUITARS (xarlangas) el 10/11/2016
#240
Bueno cada uno tiene sus sensaciones,y son muy respetables,yo siempre hablo desde mi perspectiva. ;)
Subir
zepolet
#243 por zepolet el 10/11/2016
- Maestro, ¿cree usted en Dios?

- Para poder contestarte a esta pregunta primero tenemos que ponernos de acuerdo en lo que significa para ti y para mi "Maestro", en lo que significa "creer" y en lo que significa "Dios". Solo entonces podré contestarte.

Pues eso, que primero tendríamos que ponernos de acuerdo en lo que es un "buen" equipo (en calidad y en cantidad), en lo que es tocar (en cantidad y en calidad) y en si esta discusión tiene algún sentido.

A un profesional que cobre por su trabajo se le paga por el resultado, no por las herramientas que usa, pero normalmente las buenas herramientas permiten al profesional un mejor resultado.

Los musicos profesionales, o que pretendan que vivir de la musica deberían trabajar con instrumentos que les permitan vivir de la música: Aquellos que les permitan entregar unos resultados de calidad, pero que se puedan permitir para seguir viviendo de la musica.

Los que tocamos la guitarra (casi siempre las guitarras) porque nos da la gana, que no tenemos ninguna obligación de hacerlo, pues digo yo que nos podemos gastar también lo que nos parezca oportuno, siempre y cuando la familia esté de acuerdo.

Porque por esa regla de tres, y teniendo en cuenta que aprender a hacer sonar bien una guitarra es endiabladamente complicado y cuesta bastante tiempo, podríamos llegar a la conclusión de que es una gilipollez dedicar tanto tiempo a la guitarra, cuando ese esfuerzo aplicado a trabajar en algo que dé dinero puede ser más "racional".

¿Que te parece una gilipollez gastarte 1500 euros en una guitarra si eres principiante? No lo hagas.

Yo hace unos años me compré una fender stratocaster mex porque me parecía una gilipollez comprarme la american, siendo que la guitarra para mi es un hobby. Ahora me parece una gilipollez no haberme comprado la american directamente, porque seguro que termino comprando una y como soy un sentimental no voy a vender la mex.

A mi tambien me parece una gilipollez coger cada año 30 billetes de 50 euros, pegarles fuego con un mechero y aspirar el humo, por eso no lo hago.

En cualquier caso espero que nadie se sienta ofendido con mis comentarios. No tengo más interés que desconectar un poco de otras cosas y echar unas risas hablando de guitarras, porque tampoco le veo más sentido a estos hilos...
Subir
jerry_ft
#244 por jerry_ft el 10/11/2016
#243 Todo un resumen de como debió de ser el analisis y la exposición del topic,me apego a tu idea, saludos
Subir
deacon Baneado
#245 por deacon el 10/11/2016
#243 macho, lo has clavao :ok: :hola:
Subir
Jors
#246 por Jors el 10/11/2016
#243 Pos que si, esto no va más allá de querer juzgar a los demás, yo tengo varias guitarras de varios precios y las tengo por ensayo y error, no las vendo porque las quiero tener y puedo, he vendido más caras que la más cara que tengo y lo he hecho porque me gustaban menos, si son mejores o peores, ese es mi problema u opinión, mírese como se quiera.
Trabajo para vivir y esto quiere decir para comida y vivienda y para hobbies, nadie me va a decir lo que tengo que hacer con mi dinero.
En una ocasión un guitarrista me dijo que tenía mucha guitarra para mí, que era para un profesional, recogí y me marché sin enchufar siquiera.
Hay que respetar a todo el mundo, si alguien dice que su epiphone es mejor que una gibson que cuesta tres veces, me parece cojonudo, esa suerte que tiene (va en serio de verdad), pero que nadie me diga a mi lo que tengo que hacer o tener por mi nivel.
Hay gente que se lo gasta en drogas o en coches para ir a 250 por la carretera, yo no hago daño a nadie, ellos sí pueden hacerlo.
Subir
JJ
#247 por JJ el 10/11/2016
Tios, 21 pagina de hilo de un asunto que esta mas claro que un gazpacho pa 14!!!!!!
Subir
Jors
#248 por Jors el 10/11/2016
#247 Pues sí :jajajaja:
Subir
Luisito Baneado
#249 por Luisito el 10/11/2016
Pues si, yo tambien estoy de acuerdo, y desde luego deberia de ser de cajon que cada cual gaste su dinero como mas le plazca.

Es mejor poner en orden tu hacienda y dejar que los demas pongan la suya.
Subir
August_Mcleveland
#250 por August_Mcleveland el 10/11/2016
Alguien escribió:
a la mayoría de los músicos se nos hace un poco ridícula esa imagen de un aficionado con equipos mejores que los profesionales.


A mi profesor de guitarra, que es un músico como la copa de un pino, le importa tres pesetas que tengo yo. por que? porque a el solo le importa lo que tenga el, que es lo que le funciona a el...y cualquier otra cosa me lo pide prestado... :palmas2:

Alguien escribió:
Por supuesto, todo el mundo (incluidos los músicos profesionales) estarán de acuerdo con esa afirmación, así que ahí se acaba el debate.


la envidia es la antesala del odio

Yo no envidio a Hendrix, solo lo admiro

Los usuarios informados se suman a los profesionales, antiguamente en la era pre-internet solamente podías conocer al detalle si probabas y usabas...ahora con sólo leer a veces ya te sirve
Subir
Jors
#251 por Jors el 10/11/2016
#250 Lo malo es que si no pruebas, no sabes de verdad si te gusta y te metes cada hostion de preocupar.
Subir
Luisito Baneado
#252 por Luisito el 10/11/2016
#251 Eso es cierto, al final vas aprendiendo teniendo muchas guitarras, y digo teniendo porque no es lo mismo probando un rato en la tienda que en casa probarlas bien probadas, todos tenemos las nuestras, las que están hechas para nosotros, independientemente de su precio, yo he vendido guitarras caras quedándome con otras de precio inferior y al revés, dependiendo de si a mi me servían o no.

Cuando veo que llevan mucho tiempo en el armario creo que es mejor simplemente dejar que otro la aproveche.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas