Mucho equipo y no saber tocar

Luisito Baneado
#229 por Luisito el 10/11/2016
Hendrix10 escribió:
A partir de ahí, a unos nos parecerá que gastarte 1500 euros en tu primera guitarra o tener 4 guitarras caras cuando tocas 3 acordes con los colegas o solo, es una soberana gilipollez. Y a otros les parecerá que los que piensan así, lo hacen por envidia.


A ti te puede parecer y pensar lo que quieras, eres libre, pero respetando lo que haga el otro.
Subir
Hendrix10
#230 por Hendrix10 el 10/11/2016
luisito escribió:
A ti te puede parecer y pensar lo que quieras, eres libre, pero respetando lo que haga el otro.


Claro, por eso doy mi opinión cuando me la preguntan o cuando se debate en un foro. No me voy investigando la vida de los demás.

Es que aquí se repite hasta la saciedad lo de "que cada uno haga lo que quiera" como si alguien le hubiera prohibido algo a otra persona. ¿Quién tiene potestad para prohibir? Sobra decir que cada uno es libre de hacer lo que quiera en este tema, no tiene sentido.

Lo otro es una cuestión de valores. ¿Sería un iPhone 7 el primer móvil que le compraríais a vuestro hijo/a de 12 años?. ¿Sería un Mercedes deportivo el primer coche que le comprarías a vuestro hijo/a de 18 años que se acaba de sacar el carné? Mi respuesta para todas esas preguntas sería no y lo sería por el mismo razonamiento que le haría a un alumno mío que acaba de empezar a tocar.

Se puede estar de acuerdo, se puede estar en desacuerdo, pero el debate no da mucho más de sí.
Subir
Luisito Baneado
#231 por Luisito el 10/11/2016
Hendrix10 escribió:
a unos nos parecerá que gastarte 1500 euros en tu primera guitarra o tener 4 guitarras caras cuando tocas 3 acordes con los colegas o solo, es una soberana gilipollez.


Si piensas esto y lo pones donde sabes que el que tiene esa guitarra de 1500 euros lo va a leer, para mi ya no estas respetando y así acaban estos hilos, porque el otro se siente ofendido y con razón porque le estarás llamando gilipollas.

Ahora si dices: "pues yo no me gasto eso en una guitarra porque me apaño con la que tengo" pues das tu opinión, respetando la del otro.

Es que hay mucha diferencia.
Subir
ahuarita
#232 por ahuarita el 10/11/2016
A ver, no es por nada, pero veo que os ofendeis por nada ehh?? el chico lo único que dijo es que ve un gasto innecesario el gastarte tanto dinero por una, o varias guitarras para luego no darle el 10% de su uso, o sea, que el lo ve desde su punto de vista, ojo, el no ha dicho nada tipo: tio, para que te gastas esa barbaridad de dinero en una guitarra?? o menudo estúpido por tirar el dinero de esa manera, ni otra frase despectiva por el estilo, o sea que ahora resulta que ya no puedes ni dar tu opinión tampoco???

Porque yo también soy de los que opina así, o mejor dicho, yo no me gastaría mas de 400 euros en una guitarra para tocar en casa, pero no me meto ni critico al que tiene un arsenal de gibson y PRS valorado en mas de 10.000 euros, pero lo mismo para las guitarras como para otras cosas, a mi también me gustan los coches y nunca me gastaría un dineral en un Lamborghini o un Ferrari, como mucho alquilaría uno por un par de dias solo por sentir la sensación, y ni es por envidia ni nada, porque yo tengo mi buen trabajo, gano bastante, que si quisiera me podría comprar una o varias Gibson o cualquier otra guitarra de 1000 euros, pero no lo hago porque desde mi punto de vista, las mejoras que pueda tener una guitarra de 1000 euros respecto a una de 400 no me compensan por la diferencia tan grande de dinero, ya que con la de 400 me va sobrada.
Subir
Hendrix10
#233 por Hendrix10 el 10/11/2016
luisito escribió:
Si piensas esto y lo pones donde sabes que el que tiene esa guitarra de 1500 euros lo va a leer, para mi ya no estas respetando y así acaban estos hilos, porque el otro se siente ofendido y con razón porque le estarás llamando gilipollas.

Es que hay mucha diferencia.


Tío, no manipules al estilo de la madre de Forrest Gump. :si:

Decir que una acción puntual me parece una gilipollez, no significa que piense que esa persona es gilipollas. Todos hemos hecho tonterías alguna vez y eso no quiere decir que esa sea nuestra tónica habitual.

Eso por un lado, por el otro... no he visto que reaccionaras así cuando otro compañero nos ha llamado (según tu forma de pensar) envidiosos (que también es un insulto) a los que pensamos diferente.

Un poco contradictorio. Pero vamos, no te preocupes, que yo no me he sentido ofendido ni insultado, entre otras cosas porque no creo que el comentario llevara esa intención, como tampoco la llevaba el mío.
Subir
pyngwie Baneado
#234 por pyngwie el 10/11/2016
esto ya lo decía torrebruno hace tela de años. "tigres, tigres, leones, leones. todos quieren ser los campeones"...

entrar al trapo en estos hilos si que es una gilipollez (y me pongo yo el primero). que cada perro se lama su pijo y punto. no da para mas esto.

Luisito para que coño te metes en estos fregaos, ponte a hacer pantallas coño ;) :p :jajaja:
Subir
Hendrix10
#235 por Hendrix10 el 10/11/2016
#234

Ten cuidado que aqui entré yo para decir exactamente lo mismo, que aquí no hay debate, que poco más se puede decir y carajote de mí he vuelto a entrar en el fregao. :pelea:
Subir
Luisito Baneado
#236 por Luisito el 10/11/2016
luisito escribió:
Ni contra el de la Gibson que no sabe tocar ni contra el profesional de la Squier. Contra el que te quiere organizar tu vida.


Yo me ratifico en esto, tan respetable es una opinión como otra.
Subir
Luisito Baneado
#237 por Luisito el 10/11/2016
#232 A mi tu opinión me parece perfecta, a eso me refiero, tu opinas eso pero respetas lo que opinan los demás. :)
Subir
Luisito Baneado
#238 por Luisito el 10/11/2016
pyngwie escribió:
entrar al trapo en estos hilos si que es una gilipollez (y me pongo yo el primero). que cada perro se lama su pijo y punto. no da para mas esto.

Luisito para que coño te metes en estos fregaos, ponte a hacer pantallas coño

Si tie usted mas razón que un santo, pero no tengo remedio, es que ya varios hilos de este tipo, que si las gibson sobrevaloradas, que si el compraventa inflado, y ya uno se mete pa echarse unas risas, porque aún no me entereao a quien tengo que consultar cuando me quiera comprar la proxima guitarra, que ya no se si una Gibson o una Shur, porque como están sobrevaloradas :jajajaja:
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#239 por L&L GUITARS (xarlangas) el 10/11/2016
pues yo si pudiera me compraría un guitarrón cada día, :guitarrista: aunque realmente lo mío son las teclas, me apasionan las guitarras,y aunque no soy Bonamassa voy haciendo mis pinitos. Y en mi caso, el hecho de tener una guitarra de calidad entre las manos,me implica mucho más a superarme y trabajar más tiempo con ella. No es lo mismo tocar un acorde con una acústica de gama baja que con una Takamine o una Martin por poner un ejemplo. Por supuesto que tu destreza a las seis cuerdas va a ser la misma con una o con otra,pero al final,por lo menos para mi,las sensaciones que percibes al tocar,son muy importantes,y si tienes la suerte de poder permitirte un gran instrumento me parece perfecto. Mi primera guitarra electrica fue una polaris les paul,y sonaba y se tocaba tan mal, que se me quitaron las ganas de seguir practicando. Al cabo de los años me reencontré con las ganas de tocar después de flipar en un concierto con un tio que llevaba una telecaster japo ochentera,y fue mi siguiente compra. Y creedme que cuando me la colgué al hobro y di un acorde en mi peavey classic 30,me elevé 25 metros del suelo jajajaja! a partir de ahí ha sido una p... locura y un sinfín de guitarras,y lo más importante,ni un día sin practicar. Por eso en ocasiones,las sensaciones pueden ser tan importantes en los comienzos. Pero bueno,cada uno es libre de hacer y pensar como quiera,yo desde luego si que recomendaría si es posible,tener un buen instrumento para empezar.
Subir
ahuarita
#240 por ahuarita el 10/11/2016
#239

Y sin embargo yo he tocado guitarras de 1000 euros y mas y no siento que me motivaran mas que tocando mi Epiphone, a mi no me va a motivar mas que las ganas de aprender y el querer tocar. Me van a ser iguales en una guitarra que en otra, así que cada uno también será distinto en esto.

#237

Si está claro, pero lo gracioso es que yo he visto a bastante gente aquí no respetando a los del caso contrario, es decir, de los que teneis guitarras caras, infravalorando o desprestigiando a los que tenemos guitarras mas económicas, incluso me han llegado a decir aquí que mi guitarra es "mala" a secas, por no ser una guitarra de mas de 1000 euros, y dicho por alguien que ha escrito recientemente en este hilo, no voy a decir quien, eso también nos puede molestar a algunos, en mi caso yo no le doy mucho bombo porque yo se mejor que nadie que guitarra tengo y quiero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas