Mooer GE200: el hilo

JMF
#409 por JMF el 24/01/2018
MUchas gracias Mique Let por la experiencia, cada día más convencido.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JuanMi_SKELL
#410 por JuanMi_SKELL el 24/01/2018
#408 Has descrito la forma en que yo la tengo conectada completita, y la verdad esque estoy encantado. La única diferencia es que yo no voy a poner un booster, y he comprado el pedal de expresión extra de Mooer, pero sí uso la salida de la micro DI. En mesa, en general, siempre prefiero salir balanceado, la señal acaba sonando más "acolchada", más dulce, porque al ser más señal a menos impedancia, tienes más margen para estrujar menos el previo del canal de la mesa.
Subir
Mique Let
#411 por Mique Let el 24/01/2018
JuanMi_SKELL escribió:
pero sí uso la salida de la micro DI. En mesa, en general, siempre prefiero salir balanceado, la señal acaba sonando más "acolchada", más dulce, porque al ser más señal a menos impedancia, tienes más margen para estrujar menos el previo del canal de la mesa


Gracias por la respuesta, socio. Probablemente yo también haga eso.

Y respecto a lo del booster, viendo las posibilidades que parece que da el pedal de expresión para ajustar y afinar presets, estoy experimentando con el ctrl tap para usarlo como booster en algunos presets, añadiéndole más gain al preset y jugando con el Eq, y de momento a volumen de casa creo que puedo ahorrarme un booster adicional externo (cables y chupada de tono que nos ahorramos) otra cosa será cómo suene a volumen de concierto....

En mi modesta opinión, la ventaja del booster externo es que retocar cualquier parámetro se hace en 10 segundos incluso en directo, mientras que en la mooer da algo más de trabajo...

Será cuestión de ir probando hasta dar con la tecla... porque cuantos menos cacharros lleves, menos posibilidades de que algo falle. En esto de los rig de guitarrista para el directo, muchas veces menos es más.
Subir
JuanMi_SKELL
#412 por JuanMi_SKELL el 24/01/2018
Mique Let escribió:
En esto de los rig de guitarrista para el directo, muchas veces menos es más.


Y tanto... En las imágenes, mi pedalera hace un mes, y después de comprar la Mooer.
Archivos adjuntos ( para descargar)
a5ae4723881ae1579d261160ad22f5d4c73924c4.jpg
IMG_20180120_192528.jpg
Subir
2
dxmadrid
#413 por dxmadrid el 25/01/2018
Espero que este año nos pongan a la venta ya de una vez la Mooer Tube Engine 20w power amp .

El complemento perfecto .
Archivos adjuntos ( para descargar)
1znlzf7.jpg
2m3mvcl.jpg
Subir
JESÚS
#414 por JESÚS el 26/01/2018
Buenas, podríais colgar algún manual o indicar algún enlace de como cargar los IRs. Después de descargarme algunos, veo que hay un montón de opciones y estoy un poco perdido. Gracias
Subir
JuanMi_SKELL
#415 por JuanMi_SKELL el 26/01/2018
#414

A mí me costó llegar jeje.

- En el Mooer Studio del PC, tienes que irte al apartado CAB.
- Desplegamos la pestaña EFFECT, y bajamos hasta abajo.
- Los últimos 10 serán los slots para IR (se reconocen porque tienen unos simbolitos de + y - a la derecha).
- En el slot que quieras subir una IR, le das al logo de +, y lo buscas en tu disco duro y lo añades.

Añado un vídeo que me he encontrado por ahí:

Subir
JESÚS
#416 por JESÚS el 26/01/2018
Gracias Juanmi, pero posiblemente lo más dificiil sea saber que cargar de las carpetas numeradas con 44,48,88,96 y de 200 y 500 ms, Mics, Mixer, con multitud de opciones.
Subir
JuanMi_SKELL
#417 por JuanMi_SKELL el 26/01/2018
#416 Pues en teoría dicen que el software los convierte. De todos modos, lo recomendable es a 44,1, que es a lo que trabajan. De la duración, al ser 512 samples a 44,1, son unos 10 ms, así que supongo que mejor la opción de 200 ms, más cortica.
Subir
Kurzleader
#418 por Kurzleader el 26/01/2018
#416 Cualquier opción te la va a aceptar el GE200, el mismo lo va a convertir a su tamaño y resolución específico.
Yo siempre elijo las 48 Khz - 200 ms pero ya te digo que si las del Mooer funcionan a 44.100Khz y bastantes menos milisegundos de información, te va a sonar exactamente igual el formato que elijas.
Subir
porpedir...
#419 por porpedir... el 26/01/2018
La otra pregunta (mics, mixes) es más difícil de contestar, estamos todos en ello, los packs tienen una cantidad de IRs brutales, los packs de ownhammer suelen tener una carpeta llamada "quick-start" que es una selección de las IRs más representativas. Lo más lógico es empezar por ahí.
Si quieres ampliar entra en la carpeta mics y prueba alguna con el SM57 o con el 121, suelen ser los preferidos de la peña.
Al final del nombre de la IR hay un numerito del 00 al 10, son distintas posiciones, los números bajos son cerca y apuntando al cono lo que te dará un sonido más definido, los números altos son más lejos y/o más desplazados del centro del cono y te dará un sonido más oscuro. No hay una regla específica, es decir, 00 no quiere decir a 0.5cm siempre, son posiciones que al creador le han gustado y yo no dudo de su buen gusto hehe...
Otra opción es entrar en la carpeta mixes que son combinaciones de dos micros y probar las que tienen el sufijo "OH1", éstas con mezclas del 57+121 que son caballo ganador.
Pero si quieres sonar diferente tendrás que explorar!
Mírate el PDF que viene con el Pack, ahí lo explica todo: los conos, los micros, las mezclas, las posiciones...hay tela...
Subir
JuanMi_SKELL
#420 por JuanMi_SKELL el 26/01/2018
Sería la ostia que se pudiera cargar de algún modo un preset completo de CAB con IR, con elección de micros y demás en la pedalera, pero es pedir demasiado...

Lo que de momento me tiene mosca de la pedalera es que no veo forma de que la función MERGE pueda, además de cambiar valores, apagar totalmente por ejemplo un overdrive. Es la pequeña espina que no me deja configurarla exactamente como quiero.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo