Mooer GE200: el hilo

dxmadrid
#421 por dxmadrid el 26/01/2018
Si dios quiere el dia 3 la estreno en un bolo , a pelo , directa al PA.. Ya os contaré
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JuanMi_SKELL
#422 por JuanMi_SKELL el 26/01/2018
#421 Yo intentaré estrenarla en el Wacken Metal Battle de Sevilla, que mi grupo estamos en la semifinal. Desde Melilla, el tamaño de esta pedalera me va a venir de la ostia.
Subir
dxmadrid
#423 por dxmadrid el 26/01/2018
#422 Ya te digo , cuando me ven entrar en los ensayos con la bolsa del portatil se descojonan pero al ponerme a tocar ....ayyyy la cosa cambia ..
Subir
1
JESÚS
#424 por JESÚS el 26/01/2018
Gracias por los comentarios por lo menos se por donde van los tiros.
Subir
1
Mique Let
#425 por Mique Let el 27/01/2018
A las buenos días...

Ayer puse de largo a mi GE200 en la sala de ensayo y la verdad es que estoy muy decepcionado.

Deciros que todas las pruebas que hice en casa resultaron fantásticas, tanto en el ordenador, como en el bucle de efectos de hasta tres amplis distintos, directo a una PA autoamplificada, incluso en un equipo de voces que tenemos de 400 w que usamos cuando vamos a garitos pequeños en los que no tienen nada... Total, que contentísimo me presento al local de ensayo y...

Decir que el equipo de la sala es espectacular, que esa sala la usan profesionales de renombre.. Vamos que no le vamos a echar la culpa al equipo. Ayer recordé el vídeo de un compañero del foro sobre el porqué nuestros emuladores suenan diferentes y tal... pero en el caso de ayer no es que sonara diferente... es que sonaba como el culo.

Aquello que sonaba por las PA no era mi Gibson... Unos agudos del copón, casi sin graves... Toqué todos los botoncitos de la mesa de mezcla sin a penas mejora... Le quito el pedalito micro DI que le añadí por aquello de la calidad de la señal balanceada y, sorprendentemente, sonaba algo mejor pero seguía siendo totalmente otra guitarra, otro sonido... Total, que al final tuve que acabar saliendo por el ampli.

Si hubiese llevado mi portátil, imagino que podría haber ajustado algo la ecualización, pero trastear la mooer "a pelo" con toda la banda esperando para ensayar...

Y se me plantea la duda... Voy a tener que llevar el portátil a cada bolo y ajustar ecualizaciones deprisa y corriendo en medio de la prueba de sonido? Voy a tener que ocupar las 200 posiciones de la Mooer en diferentes ecualizaciones por si acaso? Me llevo el ampli como plan B? O la pedalera va a ser el Plan B porque mi ampli siempre suena bien.. Así llevo desde ayer.

Total, que tan "motivado" estaba esta mañana que he retomado una costumbre que tenía aparcada desde hace 5 años: escribir una nueva entrada en mi blog, a la que he puesto por título "Guitarristas del Siglo XXI. El arcano de nuestro sonido".

Aquí os lo dejo. Estoy convencido que muchos de vosotros, especialmente los que peinéis canas (o estéis ya directamente sin pelo, como un servidor) y/o los que llevéis años en esto, os vais sentir enormemente identificados.

https://elblogdemiquelet.blogspot.com.es/2018/01/guitarristas-del-siglo-xxi-el-arcano-de.html








https://elblogdemiquelet.blogspot.com.es/2018/01/guitarristas-del-siglo-xxi-el-arcano-de.html
Subir
Blasphemer
#426 por Blasphemer el 27/01/2018
#425
Buenas compa, por casualidad te fijaste si es que no se te habrá cambiado la configuración de las salidas L y R al modo "thru"? En una de esas solamente se te desactivo la simulación de gabinete /IR... Saludos!
Subir
1
JuanMi_SKELL
#427 por JuanMi_SKELL el 27/01/2018
#425 llevo tocando en directo con modeladores a mesa desde 2010, y tengo amplia experiencia en eso. Pensar que un preset hecho en casa va a sonar igual, o que no vas a tener que trastear el aparato al cambiar de sala, es ingenuo. Tienes que cambiar el preset en el local, por supuesto, pero es una vez, y listo. Y al dar un concierto igual. Normalmente, desde que existen las IR, con cambiar la posición el micro de la IR suele bastar.
Subir
1
CarlosAlcaide
#428 por CarlosAlcaide el 27/01/2018
#425
Estoy con él compi Blasphemer, te aseguraste de que las salidas estaban en cab y no en thru,,,,,,,
A mí me ha pasado que cuando he trasteado en casa comparando y comparando, no me acordaba de haber cambiado las salidas y cuando salía a tocar, plaffffff que coño es estoooooo, y nada chequea cables guitarra, mesa, y el sun sun corta , para después de respirar tranquilamente darte cuenta que tenía cambiada la configuración de salida
Subir
1
Mique Let
#429 por Mique Let el 27/01/2018
Joder.. ahora mismo lo compruebo...
Subir
Mique Let
#430 por Mique Let el 27/01/2018
Blasphemer escribió:
o se te habrá cambiado la configuración de las salidas L y R al modo "thru"?



Están ambas en modo "on". Entonces... ¿Para qué casos recomendaríais, básicamente, el modo Thru?

JuanMi_SKELL escribió:
llevo tocando en directo con modeladores a mesa desde 2010, y tengo amplia experiencia en eso. Pensar que un preset hecho en casa va a sonar igual, o que no vas a tener que trastear el aparato al cambiar de sala, es ingenuo. Tienes que cambiar el preset en el local, por supuesto, pero es una vez, y listo. Y al dar un concierto igual. Normalmente, desde que existen las IR, con cambiar la posición el micro de la IR suele bastar.


Bueno... Me descolocó muchísimo que sonara mucho mejor sin el pedal DI... Y ahí ya me di por vencido...

Tu comentario arroja luz y ánimo... Qué gran verdad en lo de la experiencia es la madre de la ciencia...

Sigo peleándome con la Mooer. Ya os contaré...
Gracias a todos por las respuestas...
Subir
JuanMi_SKELL
#431 por JuanMi_SKELL el 27/01/2018
El modo Thru desactiva las cabinas, es para ir por ampli. Si no estaba en thru y te sonaba chicharroso, entonces mejor probar una IR con más cuerpo. Las que en casa te sonaban demasiado graves, seguro que en directo te suenan de miedo.
Subir
1
Mique Let
#432 por Mique Let el 27/01/2018
#431

Muchas gracias de nuevo...
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo