Mooer GE200: el hilo

pabloelbeso
#397 por pabloelbeso el 21/01/2018
Que opinais del sonido Nova system vs Ge200?, estoy indeciso...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Blasphemer
#398 por Blasphemer el 22/01/2018
#397 honestamente tengo la mooer ge 200 y sus preamps son regulares... No son grandes preamps pero tampoco son una basura, la principal característica es que carga irs y gracias a esto se le puede sacar buen tono, siempre y cuando se use directo por línea... La comparaba mucho con la boss gt1, y la ventaja de esta ultima es que sus efectos son BUENISIMOS en comparación con los de la mooer que... Malos no son pero igual cumplen... Pero no hay que olvidar que es un aparato muy chino, y siendo bastante robusto no deja de ser de calidad reguleque. No he probado una nova system pero trae efectos mas o menos analógicos y de calidad profesional, he conocido músicos profesionales que la usan pero por sus efectos de muuy buena calidad y siempre con un ampli, cosa que con la mooer no harás... Ya que estarás desaprovechando el potencial de cargar IRs. Básicamente depende de con que la vayas a usar por que no trae pedal de expresión, entonces si quieres algo para grabar y usar directo y por potabilidad, la mooer, si es para usar con un ampli, lo mejor por leeejos sería la nova, son dos aparatos con intenciones distintas. Saludos!
Subir
2
pabloelbeso
#399 por pabloelbeso el 22/01/2018
#398 Gracias!
Subir
JuanMi_SKELL
#400 por JuanMi_SKELL el 22/01/2018
Alguien sabe si es posible, con la función Merge, además de cambiar parámetros dentro de un bloque de efectos, activarlos o desactivarlos como en la función Control?
Subir
Mique Let
#401 por Mique Let el 22/01/2018
#397

Yo tuve una Nova System y la vendí bastante descontento. Tiene inconvenientes respecto a esta Mooer que paso a enumerar.

Saliendo directo a mesa, suena como el culo. Con un pedal DI detrás de la pedalera con emulador de cabinet ganaba algo, pero aspectos sencillos en la Mooer, como subir el volumen de la pedalera es casi imposible en la Nova System si tocas en directo, porque tienes que tocar varios botones varias veces hasta llegar al menú. Para tocar directo a mesa con la Nova, hay quien afirma que usando antes de ella algún pedal emulador de ampli, como los micros de mooer o los boss rollo De Luxe, etc... Dicen que así (pedal simulador de ampli antes y pedal DI simulador detrás) entrega un sonido decente por línea, pero yo no lo he probado, así que...

Más inconvenientes... El cambio de un banco a otro en la Nova es un como baile de claqué sobre el switch (que has de comprar a parte, porque sin él no haces casi nada) pues has de mantener pisado el botón tres segundos, para que se ponga intermitente y entonces pulsar los dos otros rápido, para que te cambie de banco, porque si no lo haces rápido, lo que haces es cambiar de preset dentro del mismo banco.... Yo dejé de usarla en directo porque ya me jodía el chiste de la cantante "cuando Miquelet deje de pelearse con su pedalera tocaremos el siguiente tema..."

Los efectos sí es cierto que no están nada mal en la nova (yo no les encuentro tanta diferencia con éstos... vamos, que no les encuentro ninguna) pero modificar cualquier parámetro es infinitaente más complicado en la Nova y muchísimo menos intuitivo que en la Mooer.

La Nova System es un buen cacharro sí, pero yo acabé hasta las mismísimas narices de ella. Para uso en estudio, o en casa, donde no importa el tiempo que tardes en cambiar o ajustar parámetros, la Nova es un buen chisme. Para uso en directo, al menos en mi caso, resultó realmente decepcionante. Llevo pocos días con esta Mooer y, qué queréis que os diga... A mí me suena igual de bien que la Nova y es infinitamente más fácil de usar, trastear, modficar ...
Subir
1
rockblaster
#402 por rockblaster el 22/01/2018
Mique Let escribió:
Saliendo directo a mesa, suena como el culo.


Eso es normal, es un multiefectos, no un emulador... no tiene salida emulada, es un aparato pensado para ser usado con amplificadores convencionales.

Mique Let escribió:
El cambio de un banco a otro en la Nova es un como baile de claqué sobre el switch


Tampoco es tan complicado y no hace falta un pedal externo; solo se mantiene pulsado cualquiera de los dos botones UP / DOWN por unos dos segundos hasta que parpadee, subes o bajas de banco y en el banco que quieras pisas el boton 1, 2 o 3 que sera el preset de ese banco.

Pero, si ahora estas más cómodo, eso es lo importante... lo único es que son dos cacharros con filosofías diferentes.
Subir
Blasphemer
#403 por Blasphemer el 22/01/2018
rockblaster escribió:
lo único es que son dos cacharros con filosofías diferentes.


Exactamente, pensados para cosas distintas.
Subir
dxmadrid
#404 por dxmadrid el 23/01/2018
Hola gente ,
Estoy pensando en pillar un atomic 112/18w para enchufar la GE200 , pero no se si será suficiente para los ensayos o para tocar en directo como monitor .

¿ Que pensais?
Subir
saizman
#405 por saizman el 23/01/2018
Lo acabo de recibir! Esta tarde le doy el primer meneo, qué ganas de probarlo chavales
Subir
1
saizman
#406 por saizman el 24/01/2018
Bueno pues ayer ya pude probarlo casi tres horas, y mi primera impresión es en general francamente buena.

Primeramente se me torció un poco el morro, porque debido a que mi equipo es convencional, un cabezal Bugera G5 con loop, y una pantalla de 12”, tenía que usarlo sí o sí a través de él. Ni PA, ni pc, ni monitor.

Lo conecté a través del retorno del loop, y luego a través de una entrada llamada Input line, pero el resultado era bastante mediocre. Sonido no demasiado nítido, a volúmenes medios aparecían zumbidos, y subiéndolo un poco más, llegaba a colapsar con acoples. Mal asunto, pensé.

Supongo que en esas entradas debería haber desactivado las cabinas del Ge200, pero no lo hice. Esta tarde probaré de nuevo.

El caso es que tras este primer mal comienzo, lo probé directamente a través del input del cabezal en el canal limpio, y oye, ahí cambió la cosa, para muy bien. Cero acoples ni ruidos raros a muchísima potencia, y una calidad de sonido que… para mí resulta más que aceptable.

El limpio del G5 solo tiene pote de volumen y de tono. Los dos a las 12, y lo dicho, sin problemas aparentes.

Únicamente trastee entre los presets de fábrica (casi tres horas del tirón), y me encantó. No solo porque para mi oreja de lata suena impresionantemente bien, sino porque tal y como esperaba, el manejo del aparato es super intuitivo, muy bien pensado para que puedas probar el añadir o quitar efectos en una pulsación, o cambiarlos de orden, o modificar los parámetros de alguno… Era lo que más importancia le daba, comodidad y diversión sin farragosos mecanismos, y la tiene.

También probé un poco el loop. Echo en falta que comience a grabar cuando le entre señal, porque no tenía el pedal en el suelo y lo activaba con la mano. Aparte hice un loop de más de 52 segundos y el audio colapsó con ruido horrible por no haber parado la grabación antes de su final, pero vaya. Espero que en un futuro lo retoquen y alarguen a un par de minutos al menos. Su uso es sencillo, y los ritmos aunque tienen un sonido bastante regulero, valen para montar un bucle en el que improvisar o ensayar un solo.

En fin, solo ha sido una primera toma de contacto, pero sobre todo quería dejar constancia de que según mi limitado criterio, ha dado la talla con mi cabezal, curiosamente sondando mejor a través del input.

Esta tarde más jeje
Subir
hecnaca
#407 por hecnaca el 24/01/2018
Por el loop no te dará buenos resultados a no ser que sólo uses los efectos de modulación. Así es como uso yo la g3 y perfecto.
Pero para usar simulaciones de amplis y cabinas tiene que ir por el input o saltarte el ampli entero y usarlo solo como pantalla metiendo la mooer por el aux un del ampli
Subir
Mique Let
#408 por Mique Let el 24/01/2018
A las buenas tardes de nuevo... A base de echarle horas al Mooer, le voy pillando algo el tranquillo. Os cuento on poquillo mis experiencias por si le sirve a alguien más novato que yo en esto del GE200. Luego os haré un par de preguntillas a ver qué opináis.

En cuanto a mi experiencia (corta, lleva en casa pocos días y no he tenido demasiado tiempo) he probado entrar el GE200 por el return en los tres amplis que tengo en casa (HotRod Deluxe, ZTLunchBox y Fender Rock Pro 100) y el resultado es bastante decente, bastante mejor que entrandolo por el INPUT. La teoría dice que si desactivamos el emulador de ampli y de cabina en la pedalera y lo hacemos entrar por el input del amplificador, debiera comportarse como una pedalera multiefectos, y... sí... con todo desactivado no suena mal... pero para eso no hace falta una Mooer GE200, donde la gracia está en todo lo demás que ofrece: simulaciones de amplis y pedales bastante logradas, y -especialmente- el plus que nos ofrecen las simulaciones de cabina merced a las famosas IR

En todo caso, como mejor resultado he obtenido es sacándolo directamente a una PA activa. Suena de vicio!!! Y, para tocar en casa sin liar demasiado escándalo y sin meter más trastos por el medio , entrando la mooer al "line in" del ordenador y sacándola por los altavoces del PC (tengo una tarjeta de sonido Sound Blaster bastante decente y unos altavoces Logitech apañadetes) también suena de p*tísima madre... Creo que al nivel de la PA, pero a decibelios aptos para vecinos. Me falta probar la PA supliendo al ampli en un ensayo con toda la banda a volúmen de concierto, a ver qué tal, pero por lo que he ido preguntando por ahí (incluso a algún compañero que anda por este foro: Muchas gracias! ) diría que va a ser más que suficiente el mooer y la PA , con lo cual mis amplis van a salir poco más de casa... Y mi espalda lo agradecerá...

Dos dudas que se me plantean...

La idea que tengo es, como os contaba, olvidarme del ampli, sacar el mooer directamente a mesa (y eventualmente sacarlo a la vez por mi PA, el día que quiera tener también el sonido de mi guitarra a mi espalda como si fuera el ampli) y listos.

Bien, pues así... Estoy planteándome montarme la GE200 en una pedal train y añadirle por delante un Wah (así aprovecho el pedal de expresión para regular otros parámetros) y un booster por detrás, así también reservo la función Ctrl TAP para otros menesteres y gano opciones en cada preset. La pregunta es... ¿El hecho de añadirle más pedales influirá en la calidad de la señal que mando a mesa?

Y otra duda... Tengo un pedalito Mooer Micro DI que manda señal balanceada a la mesa y que podría sacar detrás del booster.... He leído por ahí que no merece la pena usarlo porque la GE200 manda una señal más que decente a la mesa, pero también he leído que en casos de tener que enviar la señal a través de muchos metros de cable, un pedal DI ayuda a que no llegue tanto ruido de masa y demás a la mesa... ¿Alguien ha probado las dos opciones? ¿Qué opinión os merece más crédito?

Voy a releer el hilo otra vez, porque iba a preguntar por si alguien había comprado el paquete de preset de Choptones, para que me contara si merece la pena, pero me suena de haber leído algo al respecto... Lo que ya no sé es si lo leí aquí o en otro foro.. Esto de tener acceso a tantísima información a veces es un engorro, eh??? :p

Muchas gracias adelantadas por las respuestas y muchas de nadas adelantados si de mis experiencias surgiese algún agradecimiento ;)

Ahora voy a darle otro ratito a la Mooer!! :rock:
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo