A las buenas tardes de nuevo... A base de echarle horas al Mooer, le voy pillando algo el tranquillo. Os cuento on poquillo mis experiencias por si le sirve a alguien más novato que yo en esto del GE200. Luego os haré un par de preguntillas a ver qué opináis.
En cuanto a mi experiencia (corta, lleva en casa pocos días y no he tenido demasiado tiempo) he probado entrar el GE200 por el return en los tres amplis que tengo en casa (HotRod Deluxe, ZTLunchBox y Fender Rock Pro 100) y el resultado es bastante decente, bastante mejor que entrandolo por el INPUT. La teoría dice que si desactivamos el emulador de ampli y de cabina en la pedalera y lo hacemos entrar por el input del amplificador, debiera comportarse como una pedalera multiefectos, y... sí... con todo desactivado no suena mal... pero para eso no hace falta una Mooer GE200, donde la gracia está en todo lo demás que ofrece: simulaciones de amplis y pedales bastante logradas, y -especialmente- el plus que nos ofrecen las simulaciones de cabina merced a las famosas IR
En todo caso, como mejor resultado he obtenido es sacándolo directamente a una PA activa. Suena de vicio!!! Y, para tocar en casa sin liar demasiado escándalo y sin meter más trastos por el medio , entrando la mooer al "line in" del ordenador y sacándola por los altavoces del PC (tengo una tarjeta de sonido Sound Blaster bastante decente y unos altavoces Logitech apañadetes) también suena de p*tísima madre... Creo que al nivel de la PA, pero a decibelios aptos para vecinos. Me falta probar la PA supliendo al ampli en un ensayo con toda la banda a volúmen de concierto, a ver qué tal, pero por lo que he ido preguntando por ahí (incluso a algún compañero que anda por este foro: Muchas gracias! ) diría que va a ser más que suficiente el mooer y la PA , con lo cual mis amplis van a salir poco más de casa... Y mi espalda lo agradecerá...
Dos dudas que se me plantean...
La idea que tengo es, como os contaba, olvidarme del ampli, sacar el mooer directamente a mesa (y eventualmente sacarlo a la vez por mi PA, el día que quiera tener también el sonido de mi guitarra a mi espalda como si fuera el ampli) y listos.
Bien, pues así... Estoy planteándome montarme la GE200 en una pedal train y añadirle por delante un Wah (así aprovecho el pedal de expresión para regular otros parámetros) y un booster por detrás, así también reservo la función Ctrl TAP para otros menesteres y gano opciones en cada preset. La pregunta es... ¿El hecho de añadirle más pedales influirá en la calidad de la señal que mando a mesa?
Y otra duda... Tengo un pedalito Mooer Micro DI que manda señal balanceada a la mesa y que podría sacar detrás del booster.... He leído por ahí que no merece la pena usarlo porque la GE200 manda una señal más que decente a la mesa, pero también he leído que en casos de tener que enviar la señal a través de muchos metros de cable, un pedal DI ayuda a que no llegue tanto ruido de masa y demás a la mesa... ¿Alguien ha probado las dos opciones? ¿Qué opinión os merece más crédito?
Voy a releer el hilo otra vez, porque iba a preguntar por si alguien había comprado el paquete de preset de Choptones, para que me contara si merece la pena, pero me suena de haber leído algo al respecto... Lo que ya no sé es si lo leí aquí o en otro foro.. Esto de tener acceso a tantísima información a veces es un engorro, eh???
Muchas gracias adelantadas por las respuestas y muchas de nadas adelantados si de mis experiencias surgiese algún agradecimiento
Ahora voy a darle otro ratito a la Mooer!!