Mooer GE200: el hilo

saizman
#373 por saizman el 15/01/2018
Hace unas cuantas páginas hay una pregunta (y respuesta) muy interesante sobre la limitación de usarlo a través del retorno del loop. Al parecer, es una forma más o menos solvente de aprovechar nuestro ampli de siempre como altavoz, sin que su propio sonido afecte al ge200, pero desactiva las múltiples opciones de simulador de cabinas y micros.

Llegado a este punto de entender que para sacarle un buen partido al ge200 lo mejor es olvidarnos de nuestro ampli, me gustaría que usuarios más conocedores de los distintos tipos de PAs, monitores y productos similares nos recomendaran algunos modelos, porque ha sido entrar en Tomas y flipar entre activos, pasivos, monitores, mesas y mil chucherías más.

En mi caso querría algo para ensayar y disfrutar en casa, pero también para dar bolos pequeños con banda "cañera". Y digo cañera, porque solo tocamos entre hard rock y heavy metal, pero en nada más allá de bares normales.

Actualmente uso un Bugera G5 con una patanlla de 12", y mi volumen se queda algo corto, también porque no somos nada finos en las ecualizaciones y controles de volumen. Realmente tampoco necesito mucho más.

Una PA (o un monitor, no sé) con un poco más de potencia, que solo la usaría para mi guitarra con el ge200 directo a ella, y que rinda decente en sonidos saturados.

podéis recomendarme algo? o estoy equivocado en mi objetivo? muchas gracias igualmente
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
megapixel
#374 por megapixel el 15/01/2018
CarlosAlcaide escribió:
las gomitas donde se aposenta al suelo ya se han desplazado de su posición inicial,


El pegamento es mano de santo para eso, hazme caso ;-)
Subir
JuanMi_SKELL
#375 por JuanMi_SKELL el 15/01/2018
#373 relación calidad-precio, siempre recomiendo las Mackie Thump, que son baratas y buenas. Si no vas a sacar bajos ni bombo, 12 pulgadas te sirven.
Subir
superbon
#376 por superbon el 15/01/2018
si quieres sacar los mejores sonidos y ser fiel a lo que programes en la pedalera lo que tienes que utilizar es un amplificador especial para modelado lo mas neutro posible
algo especifico es el Tech 21 Power Engine

Subir
superbon
#377 por superbon el 15/01/2018
CarlosAlcaide escribió:
el tema de enchufa y desenchufar será ya cuestión del tiempo cuanto va a durar el cable ,pero claro es solo dependiendo del tiempo y uso


El cable te durara toda la vida si nunca tiras del, si tiras solamente de la clavija nunca se te va a cortar, ademas tienes la opcion de no tocar nunca la clavija y solamente enchufar o desenchufar la fuente de alimentacion que lleva un enchufe bien gordo
cosa que nunca he entendido es el grosor de esos cables que ponen a una fuente de alimentacion que tiene un consumo maximo de 0.4A, ni que fuera una estufa de 2000W, el aparato es muy pequeño pero donde coños metes ese pedazo de fuente y su cable que si no lo enrroscas bien ocupa lo mismo que media pedalera, eso seguro que tampoco fue consultado a los consumidores por Facebook si no no lo entiendo
ya la he cambiado por una pequeñita que tambien da 1A y con sus cables finitos, asi me entra todo en una funda de portatil
Subir
Kurzleader
#378 por Kurzleader el 15/01/2018
superbon escribió:
donde coños metes ese pedazo de fuente y su cable que si no lo enrroscas bien ocupa lo mismo que media pedalera, eso seguro que tampoco fue consultado a los consumidores por Facebook si no no lo entiendo
ya la he cambiado por una pequeñita que tambien da 1A y con sus cables finitos, asi me entra todo en una funda de portatil


Hay un detalle que pasas por alto de los trafos con tamaño considerable y es la toma de tierra, a día de hoy no he visto ninguno con un tamaño diminuto y que tenga toma de tres polos para el cable de corriente. El día que tengas bolo o ensayo en un local sin toma de tierra o con instalación deficiente créeme que vas a echar de menos el trafo original.
Que conste que yo también he pillado un alimentador tipo Boss de 1A de los de Thomann para el rack donde voy a meter el GE200 aunque (cruzo los dedos) llevo un furman para eliminar parásitos de corriente.
Subir
porpedir...
#379 por porpedir... el 16/01/2018
saizman escribió:
¿Podéis recomendarme algo?


Veo que te han recomendado el Mackie Thumb, por dar otra opción te comento el que tengo yo, es el EV ZLX 12P:
https://www.thomann.de/es/ev_zlx_12p.htm

Estuve barajando el Tech21 power engine pero se me iba bastante de precio, éste Electrovoice me lo recomendaron en el foro de Fractal y da muy buen rendimiento, tiene buena relación calidad/precio.

Si te puedes estirar más puedes optar al modelo superior, EV ELX112P, las características son similares, la principal diferencia es que la carcasa es de plywood en lugar de polipropileno:
https://www.thomann.de/es/ev_elx_112p.htm
Subir
porpedir...
#380 por porpedir... el 16/01/2018
Para los que gustan de IRs gratuitas aquí os dejo un pack que ha subido Leon Todd de una Mesa 2x12 compact Recto con V30s, es un zip con varias carpetas, los archivos SYX son para el AX8, pero hay una carpeta llamada WAV con 18 impulsos que podéis usar en la Mooer, en la descripcion del video está el link, Leon es un tipo que está perfeccionando su técnica de captura y pide nuestra opinión para así ir mejorando, el feedback es bienvenido:
Subir
2
JuanMi_SKELL
#381 por JuanMi_SKELL el 17/01/2018
Alguien puede poner aquí las características del alimentador del GE200?
De corriente sé que son 9v con centro negativo, pero cuántos miliamperios?
Subir
porpedir...
#382 por porpedir... el 17/01/2018
En el manual lo pone: 600 mA
Subir
JuanMi_SKELL
#383 por JuanMi_SKELL el 17/01/2018
#382 Pone que esos son los requerimientos de la pedalera, pero no cuántos entrega el alimentador. Eso es lo que me interesa, para saber si puedo alimentar más cosas con el mismo alimentador.
Subir
superbon
#384 por superbon el 17/01/2018
el alimentador original da 1A, la pedalera consume 0.6A, ten en cuenta que siempre debes dejar un margen porque si todo el rato estas consumiendo el amperio que da se calentaria en exceso y podria llegar a petar
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo