Mooer GE200: el hilo

Mario
#253 por Mario el 30/12/2017
porpedir... escribió:
patches


Estoy completamente de acuerdo con lo dicho de `porpedir`.

He comprado la ge200 ayer, y creo que por el precio que tiene, sea un aparato fantástico; no solo por las `cabinas`, que han cambiado completamente el sonido de mi enano combo Fender 15w, acercandolo a un amplificador mucho más grande y de más calidad, si no por otros aspectos como el gran número de efectos incluidos, el modo de configurarlos y asignarlos al pedal, etc.

Creo que sea todo un acierto, saludos.

La compra no fue fruto solamente de las buenas opiniones que se pueden encontrar en muchas páginas, sino también porqué hace unos meses, por solo 90 euros adquirí la MOOER ge100 (el hermano pequeño de la ge200), que también me parece sensacional por ese precio.
Subir
franrotties
#254 por franrotties el 31/12/2017
Ya lo había leído de algún usuario...cuidadin que las clavijas jack se salen.
Menos mal que fue en un ensayo, al cambiar de preset se corto el sonido de golpe, se había salido un poco la clavija de envío del ge.
Con los pisotones del directo, podemos tener un disgusto, no enganchan bien
Subir
1
cad
#255 por cad el 03/01/2018
#53 Podrías decirme cómo has configurado este sonido ? valores de los diferentes parámetros y orden de los elementos en la cadena. Es que no consigo obtener los sonidos que parece que obtenéis todos. Todos los sonidos que tienen algo de distorsión me salen muy, muy guarretes... Gracias por tu ayuda !!
Subir
barbieri
#256 por barbieri el 03/01/2018
Permitidme una duda, y me flgelo en caso de que sea una tontería. Permite el ge200 activar/desactivar efectos individuales sobre un ampli seleccionado? Tengo claro que los botones activan presets de configuraciones globales de ampli+efectos, pero con solo dos botones no se si me serviria para activar/desactivar efectos individuales, algo asi como la reftruck, la me80 y la nux cerberus, que son otras que me tientan. Me gustan mas las simulaciones de la ge200, pero este aspecto me hace dudar. Habria alguna forma de salvarlo?
Subir
Kurzleader
#257 por Kurzleader el 03/01/2018
#255 te dejo el preset de ese sonido, yo lo uso con una IR de OwnHammer de las de pago (4x12 Marshall greenbacks concretamente), configurale tu la pantalla de las que trae que mejor te suene para ese rollo.

Alguien escribió:
Todos los sonidos que tienen algo de distorsión me salen muy, muy guarretes...

Ahí puede tener bastante culpa tu guitarra, la pasti de puente en particular...
Archivos adjuntos ( para descargar)
P154-JCM 800.mo
Subir
Kurzleader
#258 por Kurzleader el 03/01/2018
#256 puedes hacer ON/OFF en uno, en varios o en todos los efectos de la cadena (incluido AMP y CAB) de manera simultánea y alterna (encender unos y apagar otros de un solo pisotón). Revisa el hilo porque hay mucha información sobre esto, el compañero Megapixel tiene excelentes vídeos instructivos de como hacer todo esto con el GE200,
Subir
saizman
#259 por saizman el 03/01/2018
Disculpadme la ignorancia porque no es la primera vez que posteo en este hilo, pero me gustaría tener claros algunos conceptos que no controlo por no haber tocado jamás un cachivache de este tipo.

1. usar este Ge200 por el input de un cabezal supongo que será una barbaridad y que sonará fatal. No? en mi caso es un Bugera G5.

2. usarlo por el loop, usando send y return. O sea, guitarra al input, y Ge200 por el loop. qué tal se comporta ahí? qué limitaciones tiene?

3. os he leído lo de usarlo por el loop, pero solo con el Send. Me pierdo ahí. Entiendo que la guitarra va al input del Ge200, y la salida al send del loop, pero he querido entender que de esta manera las simulaciones de cabezales se desactivan. O sea, que solo aprovechas los "pedales" del aparato. Necesito una buena aclaración de este punto, puesto que quiero usar los presets completos, sin que mi cabezal intervenga más allá de ponerlo en limpio.

4. Creo entender que su principal uso es a través de una mesa con monitores estereo, pero no tengo ese equipo. Yo hago algún que otro bolo, fundamentalmente Rock duro y Hevy Metal (desde ACDC, GnR... a Metallica, Megadeth, Pantera, pasando por todos los sonidos intermedios pero sin ir más lejos) y mi arco de sonidos con el G5 es bastante aburrido. Que lo acabe comprando dependerá de si se puede llevar bien con el Bugera y su pantalla de 12", sin exigirle sonar como los amplis originales, pero imprimiendo carácter a cada canción, no sé si me explico. Con este equipo tampoco pido milagros, ni mucho menos.

5. he de probarlo, esa es la respuesta más lógica, ya lo sé. Pedirlo al tío Tomás y si no me rinde devolverlo

gracias y saludos
Subir
cad
#260 por cad el 03/01/2018
#257 muchísimas gracias !! En cuanto esté en casa lo cargo y te digo qué tal :-)
Subir
juancar51
#261 por juancar51 el 03/01/2018
Hola. Hay IR especifica para el mooer g200 o se le puede poner cualquiera?
Subir
hectrucci2
#262 por hectrucci2 el 03/01/2018
#256

el botón ctrl parece que puedes configurar para que active y desactive un set de botones, osea, más de uno a la vez.

saludos
Subir
megapixel
#263 por megapixel el 03/01/2018
saizman escribió:
1. usar este Ge200 por el input de un cabezal supongo que será una barbaridad y que sonará fatal. No? en mi caso es un Bugera G5.

En teoría deberías usar solo los pedales, y desactivar las emulaciones de amplificador y altavoz, pero he visto a varias personas que este tipo de aparatos los coloca con esas emulaciones activas delante de un ampli y le suena bien. La emulación de ampli del GE200 actuaría como, más o menos, pedal de distorsión. Yo creo que sin que lo pruebes no lo vas saber.

saizman escribió:
2. usarlo por el loop, usando send y return. O sea, guitarra al input, y Ge200 por el loop. qué tal se comporta ahí? qué limitaciones tiene?
Un poco lo mismo que antes. Si activas la emulación de amp y cab en el GE200, vas a tener la real del ampli y la emulada al mismo tiempo. Puede que te suene bien, puede que no.

saizman escribió:
3. os he leído lo de usarlo por el loop, pero solo con el Send.

En este caso utilizarías solo la etapa de potencia y altavoz del amplificador real. Pierdes el sonido propio de tu ampli, su distorsión, etc. El GE200 se encargaría de emular los amplificadores, y deberías (en teoría) desactivar la emulación de pantalla del GE200. Es una manera de no tener que comprar un altavoz para el GE200 si tienes un amplificador.
Subir
megapixel
#264 por megapixel el 03/01/2018
juancar51 escribió:
Hola. Hay IR especifica para el mooer g200 o se le puede poner cualquiera?

Yo cargué para el vídeo que hice las que hay publicadas directamente. El Mooer Studio se debe encargar de adaptarlas al formato que el GE200 necesita.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo