Mooer GE200: el hilo

juancar51
#265 por juancar51 el 03/01/2018
megapixel escribió:
Yo cargué para el vídeo que hice las que hay publicadas directamente. El Mooer Studio se debe encargar de adaptarlas al formato que el GE200 necesita.


Ok, gracias, muy amable
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
JuanMi_SKELL
#266 por JuanMi_SKELL el 03/01/2018
#254 ¿Esto es general, os pasa a todos? Yo me la voy a comprar en breves, y mi idea es usarla en directo, así que necesito estabilidad.
Subir
saizman
#267 por saizman el 03/01/2018
megapixel escribió:
En este caso utilizarías solo la etapa de potencia y altavoz del amplificador real. Pierdes el sonido propio de tu ampli, su distorsión, etc. El GE200 se encargaría de emular los amplificadores, y deberías (en teoría) desactivar la emulación de pantalla del GE200. Es una manera de no tener que comprar un altavoz para el GE200 si tienes un amplificador.


Y en este caso concreto, que es el que me podría interesar, la guitarra iría al input del ampli, o al input del GE?

muchas gracias por tus aclaraciones compañero, por cierto tus videos son también muy interesantes.
Subir
1
CarlosAlcaide
#268 por CarlosAlcaide el 03/01/2018
#266
Yo la uso en directo y nunca se me han salido, de hecho cuando conectas los jacks , hace ese click que debe hacer unos buenos jack cuando conectas, ósea que algo de fuerza hay que ejercer sin ser excesiva esta
Subir
1
CarlosAlcaide
#269 por CarlosAlcaide el 03/01/2018
#267
Vamos a ver, yo el sábado toque con la banda y estuvimos viendo el tema de la GE, por el input, de hecho había hecho unos preset, sin simulador de ampli ni cabo solo efectos y resultaba decente, pero hay que tener claro una cosa que un ampli es un ampli y tiene su identidad propia, como mejor suena un ampli , es , conectando la guitarra directamente al ampli, yo en mi caso la Mooer la uso directo a mesa, para mis trabajos en solitario y suena de puta madre, para la banda mi ampli y efectos analogicos, si tocas con un trio y no tienes una guitarra al lado que use analogicos no tendrás problema, pues es tu sonido y suena genial esos efectos, pero como tengas uno al lado y empieza a comparar, ya sabemos cómo son las comparaciones.
Para el compi que tiene el bugera G5 , creo que se ampli tiene entrada de aux, si es así conecta la GE por ahí suena brutal , yo la uso así en el katana en casa, y ahí si, con las simulaciones de amp y cab activadas pues solo usas el amplificador
Subir
saizman
#270 por saizman el 03/01/2018
#269 Entiendo lo que quieres decir, sus emulaciones y efectos cumplen muy bien en su nivel, pero no son comparables al sonido de un buen ampli con unos pedales analógicos de cierta calidad. Y además su principal target es salida por mesa. Lo tengo más que claro eso.

Yo era el del G5, sí que tiene un Line Input que ciertamente no he usado jamás jaja.
El montaje sería guitarra al input del GE, y salida mono del GE al Line input del Bugera? no deja de sorprenderme este cabezal por todas las opciones que tiene para lo barato que es.

me está convenciendo ahora que sé un poquito más. Tampoco busco que suene como los originales ni mucho menos, pero le veo muy versátil, y sobre todo FÁCIL y estimulante de setear. Somos varios guitarras, pero ninguno tiene buen equipo, la idea es cacharrear en casa, y poder modelar mucho más los sonidos en temas tan diferentes como Cowboys from Hell y Civil War, por ejemplo.
Subir
Kurzleader
#271 por Kurzleader el 03/01/2018
#266 corroboro lo mismo que dice Carlos en #268

#267 En el momento que conectas algo por el return del lazo de efectos de tu ampli se salta toda la sección de previo, solo utilizas la etapa del ampli y el previo en este caso es el GE200, por lo que debes conectar la guitarra al Mooer.
Subir
cad
#272 por cad el 03/01/2018
#257 La cosa ha mejorado muy notoriamente. Ahora la distorsión suena mucho menos sucia que antes. Soy un hombre nuevo !! Gracias Kurzleader !!
Subir
1
Kurzleader
#273 por Kurzleader el 03/01/2018
#272 Me alegro :brindis:
Subir
jtole
#274 por jtole el 03/01/2018
Me alegra que haya movimiento en el "hilo". Sigo disfrutando del aparato mucho. Voy experimentando con los IR's de Redwirez (micros, distancias...) y consigo unos sonidos muy decentes.
Un saludo!
Subir
megapixel
#275 por megapixel el 04/01/2018
#267 Voy a explicarme mejor. La idea era enchufar el GE200 al RETURN del bucle de efectos. El bucle tiene salida del ampli (SEND) y entrada de nuevo al ampli (RETURN). Al conectar el GE200 solo al RETURN lo que haces es eliminar la primera parte de tu amplificador (el preamplificador) y quedarte solo con su etapa de potencia (que suele ser bastante más neutra de sonido que el previo) y el altavoz. En este caso, hay que conectar la guitarra al GE200, porque el input de tu amplificador (que está en la etapa de preamplificación) queda inutilizado: guitarra -> GE200 -> RETURN ampli.

Leyendo tu última pregunta me ha recordado que existe otra posibilidad que es poner el GE200 dentro del bucle de efectos, como si fuese un pedal de modulación tradicional: guitarra -> input ampli -> SEND ampli -> GE200 -> RETURN ampli. En este caso yo creo que se deberían usar solo los efectos que no sean de distorsión, ni simulación de amplificadores y altavoces, porque tiene pinta de que no van a sonar bien.
Subir
megapixel
#276 por megapixel el 04/01/2018
#266 Ayer la estuve usando cinco horas en el ensayo y no tuve ningún problema con los cables. Es posible que sea cosa del conector del cable; con los de guitarra no me ha pasado pero con los pequeñitos para móvil si que me ha pasado que algún cable no encajase bien en mi móvil y se saliese.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo