Mooer GE200: el hilo

NACHO
#445 por NACHO el 31/01/2018
Hola chicos.

¿Alguien la ha comparado con la Zoom G3?
Me explico yo tengo ahora mismo la zoom y la uso principalmente para chorus, reverb.... no uso emulaciones de amplis.

También uso de vez en cuando las distorsiones y overdrive de la zoom.

¿Creeis que es un salto cualitativo de la una a la otra? Por ejemplo los chorus de la zoom me encantan.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hecnaca
#446 por hecnaca el 31/01/2018
Por intervenir pero sin poder ser definitorio:
También tengo una g3 y para modulaciones me parece una pasada por lo que la puedes encontrar en el mercado de segunda mano.
En el local la tengo pasada por el loop de efectos y no la cambio. Por el servicio todo en uno que e ofrece
Seguro que el salto cualitativo está principalmente en las simulaciones de amplis y el tema de la respuesta de impulsos. Dónde, a parte, ya sabemos que falla algo la g3
Subir
NACHO
#447 por NACHO el 31/01/2018
#446

Gracias. La verdad es que la G3 cumple muy bien con las modulaciones. Para distorsiones no la uso mucho porque tengo un pedal dedicado a ese tema.
Pero bueno, es verdad que la g3 la tengo reventada. Esta tiene buena pinta y si los chorus por ejemplo son buenos podría plantearme su compra.
Subir
JuanMi_SKELL
#449 por JuanMi_SKELL el 31/01/2018
Probando la respuesta del simulador de válvulas, el cambio que da al sonido es bastante drástico. He llegado a la siguiente conclusión:

- EL34: Más agudos (chicharra)
- EL84: Sonido Bright Scooped, recorta medios, aumenta agudos.
- 6L6: Sonido Low Scooped, recorta medios, aumenta graves.
- 6v6: Más graves, para engordar sonidos que sean muy chicharrosos puede venir bien.

De momento, me han servido las EL84 para sacar del fondo impulsos que sonaban muy graves, y la 6L6 para dar cuerpo a sonidos que tenían menos fuerza que un gitano en un juzgado (con todo respeto jeje).

Una conclusión sí que he sacado de todo: UNA VEZ PONGO UNA EMULACIÓN DE VÁLVULAS, SI LA QUITO, ME SUENA A JUGUETE.
Subir
Blasphemer
#450 por Blasphemer el 31/01/2018
#447
IMHO, no creo que la ge 200 tenga mejor chorus que la zoom, ni menos que una boss... La gracia de la mooer son sus preamps, la posibilidad de cargar impulsos y solamente via directo, no a través de un ampli, solo en ese caso esta pedalera puede llegar a tener un sonido muuuy bueno, pero te digo desde ya que sus efectos cumplen... Pero dudo que sean "mejores". Saludos!
Subir
Kurzleader
#451 por Kurzleader el 31/01/2018
#445 Los efectos de modulación del Zoom G3 (tengo un MS50 y MS70CDR que son de la misma gama) son muy buenos para su rango de precio, los del mooer no es que sean peor, pero vas a echar en falta por ejemplo los chorus stereo que no trae el GE200 (ojalá no tarden en meter uno en futuro firmware, yo es el que más echo de menos) así como las reverbs. También la variedad de FX de los Zoom es mas amplia que en el Mooer, que sin quedarse corto, no llega a tener tantos modelos de delays, chorus, ensemble, reverbs, etc. como en el Zoom.

#449 Así es, al anular la simulacion de etapa el sonido se queda mas esteril.
Hasta el momento en mis presets vengo ajustando las válvulas de etapa en función del sonido que quiero, (6L6 para rollo americano ej: Mesa Boogie, 5150, etc... EL34 para rollo orientado marshall) y normalmente es donde mas me gusta dejarlo. Pero no es ni mas ni menos que redondear el voicing del timbre que tengamos entre manos, de eso trata el color de una válvula de etapa.

#444 pese a que no les haya quedado mas remedio de poner el control de etapa ahí, si te paras a pensar hasta tiene su lógica: la seccion de etapa está entre el previo y la pantalla, en este caso es el primer control despues de AMP (mirandolo como si fuera un previo) y antes de los controles de CAB. Bienvenido sea tener esa característica, de más que nos la han incluido en una pedalera de menos de 300 pavos!
Subir
JuanMi_SKELL
#452 por JuanMi_SKELL el 31/01/2018
A modo informativo: he comprado los presets de Metal de Choptones. Suenan DEL CARAJO. Cuando pueda subiré audios.
Subir
Samu Baneado
#453 por Samu el 01/02/2018
#452 Solo es comprarles y cargarles desde el mooer studio? Cada preset consta de un solo archivo o viene tambien un impulso de respuesta para cargarlo a la vez? Sinceramente creo que el sonido depende un 50% de simulacion de amps/efectos y el otro 50% de las Irs externas que le cargues (hay por ahi impulsos gratis que le dan mil vueltas a las que vienen de fabrica)
Subir
Blasphemer
#454 por Blasphemer el 01/02/2018
#452
A lo mejor esos presets fueron hechos con el firmware viejo, ya que por experiencia, lo configurado con el firmware viejo, en el nuevo suena como el culo, y viceversa, asi que eso también afecta demasiado
Subir
JuanMi_SKELL
#455 por JuanMi_SKELL el 01/02/2018
#453 te mandan 10 presets, y un IR propio sacado por ellos (pantalla ENGL 4x12 tal, cual...) Y suenan muy bien. Tienes que introducir su IR propio, y usarlo en sus presets.

#454 Se supone que estaban hechos con el software viejo, aunque, poniendo los sonidos de Rectifier (que son los que uso) con las válvulas 6L6, suenan bestiales. Eso sí, todos vienen cortitos de Gain, pero especifican que ahí cada uno "aliñe" a su gusto toqueteando la ganancia.
Subir
Blasphemer
#456 por Blasphemer el 01/02/2018
#455
asi siendo sinceros bro, vale la pena? o mejor comprar IRs y hacer algo uno mismo? saludos
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo