Mooer GE200: el hilo

Blasphemer
#433 por Blasphemer el 27/01/2018
#430
Exactamente, el modo thru básicamente es para anular todo lo que es configuración de gabinete, pensado para en lugar de usar una simulación de gabinete, solo usar la pedalera como preamp (y multi efectos) junto con el gabinete real de un ampli conectado idealmente por el return del loop de efectos... Esto lo explica mas clarito el señor Ola Englund en su review del pedal, donde por una salida va conectado directo a la tarjeta de sonido y por el otro a su ampli randall :)
Subir
1
Mique Let
#434 por Mique Let el 27/01/2018
.
Blasphemer escribió:
Esto lo explica mas clarito el señor Ola Englund en su review del pedal,



Sí.. lo he visto ahora.. Tanta info me desborda. Muchas gracias de nuevo, socio...
Subir
CarlosAlcaide
#435 por CarlosAlcaide el 27/01/2018
Y los presets hay que ajustarlos en casa a volumen de ensayo, para no tener sorpresas posteriores
Subir
1
megapixel
#436 por megapixel el 28/01/2018
Mique Let escribió:

Y se me plantea la duda... Voy a tener que llevar el portátil a cada bolo y ajustar ecualizaciones deprisa y corriendo en medio de la prueba de sonido? Voy a tener que ocupar las 200 posiciones de la Mooer en diferentes ecualizaciones por si acaso? Me llevo el ampli como plan B? O la pedalera va a ser el Plan B porque mi ampli siempre suena bien.. Así llevo desde ayer.


Vete un día tu solo al local de ensayo, pon el equipo a un volumen alto, como de un concierto en un garito, y ajusta el equipo hasta que suene como tu quieres. Con el equipo así ajustado, cuando vayas de un concierto a otro los retoques se hacen en mesa mas o menos fácilmente. Guarda esos presets, y úsalos solo para tocar en directo, para casa te haces otros con otra ecualización totalmente distinta.
Subir
1
Samu Baneado
#437 por Samu el 29/01/2018
A ver si me echais una mano con la latencia de mi mooer ge200. A la hora de grabar en cubase me sale una latencia de entrada de 352 ms. Cuando voy a grabar la pista sale descuadrada de la velocidad del metronomo. Ya he probado a instalar el asio4all (ultima version) para bajar la latencia pero cuando lo consigo y doy al play el programa va a trompicones. Ya no se que hacer y no creo que sea por culpa del hardware porque uso un pc con 8gb de ram...
Subir
Blasphemer
#438 por Blasphemer el 29/01/2018
#437
+1, a mi me pasa lo mismo y no había preguntado por que por ahora no tengo tanta urgencia por grabar pero si estaría bueno que alguien ayude un poquito
Subir
1
dxmadrid
#439 por dxmadrid el 29/01/2018
Yo el otro dia en el ensayo probando con un preset de fabrica noté que no sonaba como en casa , sonaba opaco , soso , con muchos grabes , solo modifique la fecuencia de mediosrn la mesa y fue cuando cambio .

Y ya sabiendo esto me dedique a modificar los presets , eso si terminé con un dolor de cabeza de tocar a todo volumen.

Tambien hay que ponerse en medio de las dos pantallas para escucharse stereo , ya se que es una tonteria pero ....

Yo tengo el primer firm el que no tiene valvulas en la seccion de cab .
Subir
Mique Let
#440 por Mique Let el 29/01/2018
dxmadrid escribió:
Yo tengo el primer firm el que no tiene valvulas en la seccion de cab .


Yo tengo el segundo, el que sí aparecen válvulas junto a la cabina... Eso de las válvulas... ¿Es la simulación del ampli con esas otras válvulas? Y por qué lo ponen ahí, donde las CAB?
Subir
dxmadrid
#441 por dxmadrid el 29/01/2018
#440 La verdad es que no lo sé , pero yo volví al primer firm que es mas manejable .
Subir
Kurzleader
#442 por Kurzleader el 29/01/2018
Mique Let escribió:
¿Es la simulación del ampli con esas otras válvulas? Y por qué lo ponen ahí, donde las CAB?


La simulación de etapa está en el apartado CAB, está situado ahí porque sencillamente no entraba en la sección de AMP, imagino que meter otro control más en ese bloq sería rediseñar la interfaz de los controles (supongo que es un engorro meter más de seis por página...), pero ES TOTALMENTE INDEPENDIENTE al bloque CAB, puedes tener bypass la pantalla y activo la sim de etapa con el tipo de válvulas elegido.

Yo si noto mejoría con el último firmware, se me hace un cojon de raro que no notéis diferencia de coger un preset anterior al último firmware y probéis como responde y suena eligiendo los diferentes tipos de válvula. Otra cosa es que os guste más como os sonaba con el anterior, para gustos colores desde luego, pero la sección de etapa me parece un feature crucial para el refinamiento del sonido y dinámica.
Subir
dxmadrid
#443 por dxmadrid el 29/01/2018
#442 Te doy la razón en lo de la dinamica y que los controles se hacen mas presentes , pero la sencillez que tenia con el firm 1.

Despues de los bolos que tengo seguramente , pruebe de nuevo la actualizacion.
Subir
Mique Let
#444 por Mique Let el 31/01/2018
Kurzleader escribió:
se me hace un cojon de raro que no notéis diferencia de coger un preset anterior al último firmware y probéis como responde y suena eligiendo los diferentes tipos de válvula


Yo soy "novato" y sólo he probado este firmware. El cambio de válvulas da otro tono al preset... Se me hacía raro verlo ahí... Es como si el Stand By de tu cabezal pusieran en la pantalla...

Gracias por la respuesta, socio!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo