Mooer GE200: el hilo

igormetalmilitia
#1729 por igormetalmilitia el 19/03/2019
Ok gracias! Por lo que veo hay que pulsar el botón izquierdo y conectar la pedalera mientras lo mantienes....lo probare
Subir
1
porpedir...
#1730 por porpedir... el 19/03/2019
Joaquín escribió:

x cierto, si se exporta un preset que tiene un IR qué pasa? se guarda junto al IR? se guarda todo menos el IR asociado? no me he fijado...


bioloco01 escribió:

#1723 Ahora que lo dices no lo se... creo que guardara la posición es decir la 7 Usuario metera la IR`s que tnegamos alli digo yo... si es con las de fabrica supongo que si no lo se la verdad... habra que probar.


JuanMi_SKELL escribió:

#1724 Correcto. Se guarda con la posición de IR y válvulas que hayas usado. Si es de casa, pues el de casa. Si es en la posición 5 de IR de terceros, pues se dirige a la posición 5.


Exacto, si son IRs de fábrica no hay problema, pero si es una IR de terceros el preset apunta a esa posición y de entrada el preset sonará con la IR que tengamos nosotros en esa posición, luego podemos cambiarla hacia la IR correcta, por eso es conveniente poner la IR si es gratuita y si está protegida sería importante hacer mención de su nombre para que sepamos cuál es y ponerla si la tenemos o al menos buscar una alternativa solvente si no la tenemos.
Algo parecido pasa con los amplis adicionales, los que hay que meter a mano (me está sucediendo con estos presets de google drive), como cada uno pone los amplis nuevos en la posición que se le antoja cuando importas un preset es muy posible que apunte al ampli erróneo, no sé si me explico. Esto tiene fácil solución, con hacer mencion de qué ampli se utiliza es suficiente para que cada uno ponga el ampli correcto en casa.
Subir
1
bioloco01
#1731 por bioloco01 el 19/03/2019
porpedir... escribió:
Algo parecido pasa con los amplis adicionales, los que hay que meter a mano (me está sucediendo con estos presets de google drive), como cada uno pone los amplis nuevos en la posición que se le antoja cuando importas un preset es muy posible que apunte al ampli erróneo, no sé si me explico. Esto tiene fácil solución, con hacer mencion de qué ampli se utiliza es suficiente para que cada uno ponga el ampli correcto en casa.


Esto por lo menos a mi me chirria de MOOER.... Esas actualizanes deberian ser transparente y universales, es decir deberia venir en Firmware y no como instalate el ampli, es que hasta le peudes cambiar el nombre etc etc... eso trae estos problemas.... en fin...supongo que quieren dar libertad al usuario de escoger.... pero si asi hacerlo como hace ZOOmM a traves del editor pones o quitas efectos oamplis que no usas... pero no manubrio como MOOER...
Subir
igormetalmilitia
#1732 por igormetalmilitia el 19/03/2019
Bueno...mis primeras impresiones después de varias horas enredando son que es fácil sacar buenos cleans u overdrives con modulaciones delays etc.Sin embargo en el highgain he conseguido mayor sensación real mezclando pedales con compresiones y pantallas que con las emulaciones de amplificadores propias.no sé que opináis al respecto? Aún así como home studio el juguete es muy válido.Para directo tengo más dudas...
Subir
Kurzleader
#1733 por Kurzleader el 19/03/2019
Joaquín escribió:
tengo un Hotone que lleva volumen-wah-exp incorporado y no se me ha ocurrido probarlo con el mooer, esta tarde lo pruebo a ver si me funciona.


Tengo exactamente el mismo y con mi Axe Fx me funciona de lujo, pero con el mooer no fui capaz de que funcionara. En los pedales de expresión es tan simple como usarlo con un cable stereo en ambas puntas pero he probado con diferentes cables y nada, no se por qué este modelo concreto de pedal no es compatible.
Subir
awizurbay
#1734 por awizurbay el 19/03/2019
La verdad es que los presets del Google drive no son nada del otro mundo ... diria yo que hasta medianitos para abajo ...
Subir
Desmo
#1735 por Desmo el 19/03/2019
Pues podríamos hacer un Ranking, a ver cuál es el más votado/descargado...
Subir
bioloco01
#1736 por bioloco01 el 19/03/2019
#1732

Pues es cosa de cada uno... por que lo uso en directoy le saco partido y suena que te cagas...para mi orejas que son dos tapias...

#1734

Yo suelo crearme mis propios presets... lo que descargo son para ver como hacen las cosas otras personas y aprender, pero mi orgullo friqui/Twealer no me permite usar un preset sin mas.....
Subir
Sietesiete
#1737 por Sietesiete el 19/03/2019
Hombre si hacéis un repositorio de parches aunque sea en gdrive, con lo poco que "pesan", se podía adjuntar una pequeña grabación de unos segundos, bien ahí mismo, bien enlazada a SoundCloud o similar

Y una descripción de 2 líneas con los efectos, tipo de pastillas, si lo usas para ir directo, por ampli, cascos, etc
Subir
awizurbay
#1738 por awizurbay el 19/03/2019
#1736
Yo la verdad es que el Mooer lo uso en jams y adlateres, para no llevarme la ax8 para echar ratos, y es verdad, como hacerselos uno ... nada.
Otra cosa es ojear de otros, que lo he hecho varias veces, y todavia no he probado los Choptones, que parcen que tienen muy buena pinta..
Si alguien pudiera poner algunos de prueba, para ver se lo agradeceria ¡¡ lo malo es la IR ...
Hombre si suenan igual que en los videos, estan muy bien logrados ¡¡¡pero ya cada vez se fia uno menos de esto ¡¡¡
La gente que los haya probado, que nos diga si son merecibles, he leido muy buenas criticas, igual intersa invertir ¡¡¡
Al ver los videos de Choptones, veo que sale de los dos jacks del Mooer , no sabemos donde van, solo se ve una caja con canon ¡¡¡
Subir
fiestudo
#1739 por fiestudo el 19/03/2019
Hola gente!

Me he leído el hilo entero los últimos días porque me despertó mucha curiosidad este cacharro. Nunca he sido usuario de pedaleras. Las de nivel doméstico nunca me habían llamado mucho la atención en cuanto a sonido. De emuladores digitales he usado varios años el Pod Farm de line6, con el que con algo de curro conseguía sonidos bastante buenos para tocar casi de todo. Luego lo dejé un poco de lado porque he usado principalmente un yamaha THR10X, por la inmediatez de encender y tocar y no depender de encender el PC y demás; aunque sigo recurriendo al Pod Farm para grabar sobre todo limpios (el THR da poca señal), o cuando quiero algún sonido que pueda matizar un poco más con la cadena de efectos (para solos por ejemplo). El caso es que, por todo lo que he leído, esta pedalera me podría servir para todos mis usos domésticos enchufada directamente a mis monitores.
Después de exponer el contexto, para los que hayáis probado la diferencia:
¿Creéis que hay una diferencia sustancial en el sonido desde la generación del Pod Farm (con los model packs, que es de donde se sacaba más chicha)? Supongo que en dinámica bastante, porque con las emulaciones del THR ya se nota mucho. Porque por lo que leo, lo que marca la diferencia es el uso de esos IR's más profesionales que se pueden cargar, pero claro sin comparar personalmente no se aprecia mucho. Yo al Pod Farm ya os digo que siempre le saqué buen sonido (con un poco de trabajo), mucho mejor que a otros como amplitube o guitar rig.

A ver si algún ex line6 me aconseja y os pregunto alguna cosa más :)

Saludos!
Subir
JuanMi_SKELL
#1740 por JuanMi_SKELL el 19/03/2019
#1739 Aquí un usuario del Pod Farm y del GE200. Suena abismalmente mejor la Mooer... PERO! Si le habías cogido cariño a algún ampli concreto de Line6, hay que cambiar el chip, algunos son bastante distintos, por lo general mucho mejores (los Diezel de Line6 me parecen la ostia, y el emulador del Hagen de la Mooer es de lo peor que he escuchado).
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo