Mooer GE200: el hilo

porpedir...
#1537 por porpedir... el 13/11/2018
#1536 Yo la tengo, abrí este hilo hace un año pero no me pillé la mooer hasta primeros de octubre, o sea que hace poco más de un mes que la tengo y estoy muy contento con ella, que conste que aconsejar en temas de tono es delicado porque no todos lo percibimos igual, pero te puedo decir que para el precio que tiene es una buena compra, piensa que si sonase a chicharra este hilo no tendría 128 páginas (129 ya). Que conste también que nadie me paga, soy usuario casero como el resto, tengo una Ax8 de Fractal Audio y por supuesto que suena mejor que la mooer, pero es que vale 5 veces más.
Un factor importante creo yo es saber usarla, si ya estás habituado a otros multiefectos digitales, a usar IRs etc. conseguir el sonido que buscas no ha de ser muy laborioso. En ese aspecto la mooer es bastante agradecida, tiene menos opciones que por ejemplo un fractal pero por eso mismo es más fácil de usar
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dxmadrid
#1538 por dxmadrid el 13/11/2018
#1536 Totalmente , Yo he sido usuario de line 6 y de otros muchos cacharros y este me gusto desde que lo enchufe en casa ... Tiene sus cosas pero para mi vale lo que cuesta , si no necesitas grandes cosas es genial.
Subir
JuanG
#1539 por JuanG el 13/11/2018
#1537 Sisi sino estoy diciendo que suene mal el cacharro, me referia a que espero que no suene chicharra por los auriculares, justo he visto en unas paginas mas atras que hablaban de ello y alguien decia que sonaba mal por eso lo digo... voy a tener que utilizarlos con auriculares por lo menos una semana asi que..
Subir
porpedir...
#1540 por porpedir... el 13/11/2018
Como te digo esto es percepción y por lo tanto subjetivo, tampoco sabemos qué auriculares utilizó el que no quedó contento ni su nivel de exigencia, yo tengo comprobado que si unos auriculares me suenan bien con música comercial entonces me sonarán bien enchufados a la pedalera. Uso unos Phillips de diadema del mediamarkt de 15 euros, son baratos pero me gusta cómo suenan. Tampoco sé tu nivel de exigencia pero si los auriculares son decentes la cosa sonará decente.
Subir
bioloco01
#1541 por bioloco01 el 13/11/2018
#1537 No sonara a chichar uso Presonus HD7, Superlux 668B y SHure 215 suenan bien a gusto, simplemente tienes que saber ocmo suenan tuscascos, por ejemplo los SUperlux son mas mediosos... suelo usar el Presonus.....
Subir
Asa
#1542 por Asa el 13/11/2018
#1531
6_jao escribió:
¿Puede alguien decirme que diferencias hay al seleccionar IR`s a 44kHz, 48 kHz, 96 kHz?


Es la frecuencia de muestreo de los IR, es decir, cada cuanto toma muestras el aparato en cuestión (Helix, Mooer, ...).

¿El oído lo nota? En absoluto. Lo importante para nuestro oído no es lo rápido que se muestree la señal en cuestión (44KHz, 48KHz, 96KH, ...), si no que aquello que muestree, lo muestree bien.

Entonces, ¿cuánta es la frecuencia de muestreo que necesito para oir bien la señal de mi guitarra? Pues el doble de lo que queramos escuchar. Si el oído humano escucha rangos sonoros que van desde los 20Hz a los 20KHz, y queremos tocar un solaco de John Frusciante en el que toca notas que suenan desde los 400Hz a los 3KHz, entonces, la frecuencia de muestreo debe ser, como mínimo, el doble de la nota (mejor dicho, del sonido) más aguda, es decir, el doble de 3KHz, que son 6KHz (2* 3KHz = 6KHz).

Muy bien la charla, pero a ver, ¿que frecuencia cojo para mis IRs y mi GE200?
Pues como la mayoría de problemas existenciales en esta vida: DEPENDE.
¿Que quieres tocar tu guitarra con un IR y escucharlo guay? Con esos 44Khz vas más que sobrao, la señal sonará cojonuda siempre que no toques notas (sonidos) por encima de los 22KHz (mitad de la frecuencia de muestreo), cosa que no va a ocurrir jamás porque ni tu guitarra puede ni nuestro oído podrá escucharlo
¿Que quieres tocar y grabar tu guitarra de forma super profesional junto con más instrumentos? Entonces échale un vistazo a este post → https://www.hispasonic.com/tutoriales/merece-pena-grabar-altas-frecuencias-muestreo/43242
Subir
bioloco01
#1543 por bioloco01 el 13/11/2018
#1542

A eso le sumas que Ge200 automaticamente convierte lo que sea a 44k/24 bits.... Nosootros si que notamos los del prcesamoiento si es 24 bit o no, por ejemplo la mayoria de las pedaleras antguas por ejemplo un ZOMM 505 trabajan a 16 bits.... por ejemplo.....
Subir
Joaquín
#1544 por Joaquín el 14/11/2018
#1533
muchas gracias!!!! luego lo pruebo cuando llegue a casa

#1539

a mi me llegó ayer y por los auriculares suena perfecta, y eso que aún no he trasteado mucho. A ver el jueves qué tal se comporta en la sala de ensayos...
Subir
bioloco01
#1545 por bioloco01 el 14/11/2018
El lunes me fui al ensayo con el nuevo Dual... ufff como corta en mezcla, en contecto ensayo, suena muy bien la verdad... IN LOVE CON EL FAT PAHSER... en breve probare nen directo a ver que tal...
Subir
ferargue
#1546 por ferargue el 15/11/2018
Hola acabo de pillar esta pedalera y estoy desesperado pues no puedo bajarme el Mooer studio para Windows ya que en la pagina oficial no abre el link he probado en varios ordenadores y nada... alguien me puede indicar un link válido o pasarmelo de alguna manera?
Gracias y saludos
Subir
Kurzleader
ferargue
#1548 por ferargue el 15/11/2018
Muchas gracias lo probaré
Saludos!!!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo