Mooer GE200: el hilo

ferargue
#1549 por ferargue el 15/11/2018
Otra cosa alguien sabe cómo aumentar el volumen de la entrada auxiliar? Pues pongo pistas para tocar encima pero se oye muy bajo aunque ponga el móvil o el iPad a tope...
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Joaquín
#1550 por Joaquín el 16/11/2018
buenas, otra preguntilla... ayer probé un rato el pedal por le return del loop de efectos y sonaba demasiado bajo y sin "punch", por el input la cosa mejoraba bastante... es normal o será porque el ampli es algo viejo? es un Marshall de hace 20 años lo menos (no recuerdo el modelo, creo que era un valvestate 8080). Si al final en el local de ensayo solo me tira por el input solo lo podré usar como una "simple" pedalera, no? es decir, sin emulaciones de ampli ni cabina...

un saludo!
Subir
dxmadrid
#1551 por dxmadrid el 16/11/2018
Hoy he recuperado un vídeo de como suena la Ge200 con la Atomic reactor...
Subir
1
porpedir...
#1552 por porpedir... el 16/11/2018
#1550 Ese ampli tiene un switch llamado "loop level", está entre los jacks send y return y tiene dos posiciones: -20db y 0db, prueba a ver si con eso mejora!
Subir
1
carlos
#1553 por carlos el 16/11/2018
Hola joaquin. Es normal que te suene mejor. Por el return solo utilizas el multiefectos y el previo del ampli no se utiliza. Por el imput del ampli se suman los dos previos ( ampli+ge200) y colorea más.
Yo siempre conecto mis multiefectos por el imput del ampli, pero en mi caso, por el canal limpio de un Fender que para estos cacharros van bien y me suena de lujo.
Subir
1
Jose Antonio
#1554 por Jose Antonio el 17/11/2018
Muy buenas a todos ,yo tengo una desde Abril de este año, y la ultilizo para los Directos ( Directo a mesa del tiron) y la verdad que va muy bien, hasta estos ultimos dias que el boton de retroceder el preset no me funciona, sabia alguno decirme como resetar a modo fabrica o reinstalar el Firmware , para solucionar este problemilla, funciona cuando le da la gana la verdad.
Subir
Toño
#1555 por Toño el 17/11/2018
Hola.
Alguien me puede ayudar con el tema de la ecualizacion ? Yo preparo todos los presets para tocar en casa a volumen bajo y me gusta como suenan. Si voy a algún local y me enchufo a la mesa y pa ya no me suenan tan bien y además me difuminó en la mezcla.
Que debería hacer ? Subir medios ? Bajar graves y agudos? No tengo problema en prepararme presets para casa y directo pero es que no tengo ni idea de ecualizacion o frecuencias y me pierdo.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
TrevorRoy
#1556 por TrevorRoy el 17/11/2018
#1554
Jose Antonio escribió:
Muy buenas a todos ,yo tengo una desde Abril de este año, y la ultilizo para los Directos ( Directo a mesa del tiron) y la verdad que va muy bien, hasta estos ultimos dias que el boton de retroceder el preset no me funciona, sabia alguno decirme como resetar a modo fabrica o reinstalar el Firmware , para solucionar este problemilla, funciona cuando le da la gana la verdad.


Buenas, me temo que la avería que tienes es una avería en el hardware (fallo del pulsador) que no se soluciona conboperaciones software. En su día tuve el mismo problema, además en el mismo pulsador, empezó fallando de vez en cuando hasta hacerlo cada vez más seguido, para acabar dejando de funcionar por completo, lo lleve a reparar a mi técnico electrónico habitual, me cambió el pulsador y a funcionar, lo tenía todavía en garantía pero tenía un bolo muy cercano y no podía esperar, ahora me falla el pulsador central y tendré que repetir la operación, pero vamos, el coste de la reparación fue cosa de poco y en un par de días estuvo listo, así que deduzco que los componentes de los pulsadores serán standard, que era un poco lo que me daba miedo, que el técnico no tuviera piezas de repuesto y rompiera la garantía a lo tonto. Suerte y saludos.
Subir
alexilou
#1557 por alexilou el 18/11/2018
Muy buenas compañeros, voy a poner la etapa art sla 2 a la venta, la compre aquí en el foro el abril y todavía no la he probado, tiene cables banana
Por si alguno le interesa que me escriba por privado

Gracias y saludos
Subir
Emperoff
#1558 por Emperoff el 18/11/2018
#1555 La respuesta a tu pregunta la tienen los señores Fletcher y Munson. Te recomiendo que te informes sobre el tema, porque es muy útil a la hora de aprender a ecualizar.

Resumen para vagos: Los humanos no percibimos todas las frecuencias por igual a todos los volúmenes. A volúmenes bajos percibimos más los graves y los agudos, y a medida que aumenta el volumen la percepción se va equilibrando. Vamos, que los presets que te hagas en casa o con cascos van a sonar a mierda a volúmenes altos ya que probablemente tengan muchísimos más graves y agudos. Al tener pocos medios, literalmente desapareces en la mezcla, ya que el rango de frecuencias de una guitarra está en los medios. Nunca vas a poder competir en agudos con los platos de la batería ni en graves con el bajo.

Conclusión: Hazte los presets en el local, a volumen de ensayo, y con la cabeza a la altura del altavoz, de frente (sientate en el suelo si es preciso). Así sabrás realmente lo que oye la gente y lo que capta un micro al sacarte por la PA. No será agradable, pero a la larga lo agradecerás.
Subir
2
Toño
#1559 por Toño el 18/11/2018
#1558
Muchísimas gracias. En principio voy a doblar los presets y a cambiar la ecualizacion con forma de U para volúmenes bajos e invertida para local subiendo medios y bajando graves y agudos y ya retocare ahí.
Un saludo y gracias de nuevo
Subir
JuanG
#1560 por JuanG el 20/11/2018
Hoy me ha llegado el cacharrito con unos auriculares akg 270, nada más enchufarlo y escuchar el primer o segundo preset en limpio ya me ha dejado con una sonrisilla... solo lo he probado media hora para probar algunos presets de fábrica y el looper, esta noche me descargare el programa para pc y a jugar un poquito.

Me ha dado buena impresión me mola, aunque en cuanto pueda me pillare algunos packs de presets que veo por comentarios que deben de sonar guay
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo