Mooer GE200: el hilo

Alejandro
#1561 por Alejandro el 20/11/2018
Más que con presets con lo que yo he notado una mejoría inmensa de sonido ha sido con los IRs de ownhammer. Y eso que de momento sólo estoy probando los gratuitos de Mesa
Subir
jose
#1562 por jose el 21/11/2018
Hola.He visto en una página que hay un aparato ,HeadRush FRFR,al que se puede enchufar la moer.Bueno en realidad donde lo he visto hablan de enchufarle la Headrush.¿Este aparato para que se usa?.¿Igual que un amplificador?¿Me valdría para el local de ensayo y tocar en algún pub?¿Con eso podría sacar partido a las IRS para tocar en el local?Ahora mismo al estar conectado al ampli solo uso los presets que traía la pedalera y poco mas.
Gracias
Subir
6_jao
#1563 por 6_jao el 21/11/2018
Hola Jose en HeadRush es una pantalla autoamplificada, es decir etapa + altavoz FRFR (Full Range, Flat Response) es ideal para emuladores digitales como es el caso de la Mooer que ya es un previo y multiefectos.
Te valdría perfectamente para usar tanto en ensayos como en directo, tiene potencia de sobra y además siempre puedes pasarla por PA.
El tema de las IR no tiene nada que ver con las pantallas, para sacar partido a la IR, pues eso IR y Mooer e ir probando que te suena mejor.
Si conectas al ampli por el imput estas usando dos previos, el de la Mooer y el propio del ampli y eso te puede gustar o no. Una opción es conectar por el Return del ampli (si es que tiene loop) para usar solo la etapa de potencia y el altavoz.
Espero haberte aclarado algo.
Subir
1
JuanG
#1564 por JuanG el 22/11/2018
Una duda es mejor ir equalizando del amplificador? O mejor dejar todo a la mitad e ir equalizando con el eq?
Subir
bioloco01
#1565 por bioloco01 el 22/11/2018
El enfoque que yo le doy a lo de la EQ que no quiere decir que ni siquiera sea correcto... ahi va


En ampli saco el sonido la eq que quiero tweak a muerte hasta que llego al sonido que busco.... para perfilar limpiar y esas cosas es cuando uso una EQ, por realzar un 1,6k o quitar un poco 4k, algo de nasalidad etc..... es decir lo veo retoque la eq que use a post.... en pre no suelo Usar EQ, incluso dejo la EQ del AMp y voy cambiando de Pantallas y si ahce falta ajusto en el ampli ya cunado tenga la pantalla si ahce flata mas eq Post hago lo que comento arriba..

Oiga que cada maestrillo con su librillo... la cosa es experimentar y si te da el sonido que buscas.... Pues genial....
Subir
alexilou
#1566 por alexilou el 22/11/2018
Alguien se apunta a comprar algún pack de choptones a medias, por ejemplo el de dream Theater, o cada uno la un pack o algo, así aprovechamos el black friday

Saludos
Subir
jose
#1567 por jose el 24/11/2018
#1563
Claro que me ayudaste.Ahora mismo estoy conectado por el return del loop de efectos de mi Fender 212.Si me enchufo por el Imput suena muchísimo mas fuerte.Por el return tengo el volumen de la moer poco mas de la mitad y el ampli al 9.Si me conecto al input el ampli lo tengo que poner al 4.Al estar conectado al return,lo que hago es no poner nunca cabinas(la apago en la botonera de 9 botones) .Eso tengo entendido.
En cuanto al monitor Headrush lo tengo claro.El día que falle mi Fender(o antes,je,je)no compro otro ampli.Me lo pillo.
Una última pregunta,¿porqué en algunos videos sale el monitor con un micrófono?
Subir
6_jao
#1568 por 6_jao el 24/11/2018
Hay gente que en lugar de conectar la pantalla autoamplificada directamente a la mesa lo hacen a traves de un micro, dicen que el sonido proyectado por el cono empujando al aire y recogido por un micro que va a PA es mejor. Yo a mi nivel he probado ambas opciones y al volumen que podemos tocar no aprecio diferencias. Para mi es más comodo cable XLR y directo a PA.
Subir
1
Joaquín
#1569 por Joaquín el 24/11/2018
Buenas,

quería probar a coenctar el cacharrito en un mixer Fender SRM 6302 que tenemos en el local de ensayo... supongo que se puede, pero mejor pregunto porque tiene una cosa llamada alimentación phantom y no estoy seguro si pude joderme el mooer por subida de tensión o algo (nuestro cantante lo activa para los micros). ¿cómo lo véis? Los PA son unos Musicson BL12. PAra que sonara con potencia necesitaría añadir un pedal baby bomb o algo similar?

un saludo y gracias!!!
Subir
Joaquín
#1570 por Joaquín el 24/11/2018
por cierto, vuestra unidad va bien? la mía de vez en cuando me insulta...
Archivos adjuntos ( para descargar)
mooer.png
Subir
3
ferargue
#1571 por ferargue el 24/11/2018
:jajajaja: efectivamente donde pones la flecha en español y a la izquierda en chino, (donde está fabricada) :jajajaja:
Subir
2
Kurzleader
#1572 por Kurzleader el 24/11/2018
#1570 :meparto: :meparto: :meparto:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo