Montando un MXR Distortion+

bassiot
#49 por bassiot el 09/05/2009
Alguien me puede decir que mide la PCB ?
Hoy he hecho una y al sacar la plantilla para los agujeros me he dado cuenta de que era mas pequeña que en el doc de tonepad :roll:, no se si se debe a un fallo de impresion o que ese debe ser su tamaño.
Si ya la teneis hecha podrias poner alguna foto para saber como debe quedar.
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rublalup
#50 por rublalup el 11/05/2009
amigos ya monte el pedal.

primero decir que esta funcionando perfectamente. meterlo en la caja fue un lio ENORME!!!!

procuren medir muy bien la ubicacion de todos los componentes para que no les vaya a faltar cable y tener que poner la placa en posiciones "antinatura"....lo mismo con el millenium si no tienen 3dpt.

probe:

IC: mc1458 , tl072 , jrc4558 y rc4558
Diodos: 1N60 (Ge) , 1N914 (Si) ...combinados entre ellos y en clipping simetrico y asimetrico


los ic: los 4558 son demasiado limpios me parecio....con ambos tipos de diodos parecia que dejaban pasar un parte de la señal limpia y la combinaban con la procesada....pueden ser exceñlentes para otras aplicaciones pero yo queria algo distinto en este pedal

el mc1458 estuvo a punto de quedarse en el pedal pero una prueba mas al tl072 le hizo ganar.....elsonido es muy parecido pero me parece que le daba un poco mas de redondez a los bajos


con los diodos al final me quede con llos 1N914

los diodos de germanio si dan mucha mas distorsion ...desde las 9-10 (tipo horario) empieza a distorsionar pero me parecio como que hay muco "fizz"....ademas el volumen es bastante menor que con los de silico por lo que hay que subir bastente mas el "level" y se le mete mas ruido (especialmente porque tengo el pedal en una caja plastica)

me gustaron mas los 1n914 en asimetrico......hasta antes de las 12 no hay casi distorsion.....es mas como un booster ... a las 3 encontre el "sweet spot" con el level a las 12

entre simetrico y asimetrico no escuche gran diferencia...la verdad lo escogi por lo que dicen que es una clipeo mas natural...yo no lo note

CONCLUSION: según como yo monté el pedal, esta no es una distorsion para heavy metal...tampoco tiene muchisima ganancia (a menos de que la dejes a tope donde se pone ya muy fuzzera para mi gusto) por lo que no distorsiona mucho en el canal limpio del ampli..

la magia, para mi, esta cuando lo combino con el canl overdrive de mi marshall jcm....
con la ganancia del ampli a las 10 y el pedal activado, logro un sonido espectacular...realmente mejora muchisimo la capacidad del jcm de lograr un sonido para hard rock muy bueno.

subiendo la ganancia del ampli a las 3 en punto la cosa se pone basatante mas fuerte....un bloque de distorsion impresionante para riffs y ni se diga para solos.

las 2 mejores cosas del pedal (a mi gusto)
1-los harmonicos empiezan a salir sin ningún esfuerzo....tocar cualquier cancion de satch con gran veracidad es mas fácil que antes...esos pinch harmonics salen sin problema y suenan muy bien
2-hay un sonido "mordiente" que le puedo añadir a CUALQUIERA de los patches de alta ganancia que tengo en mi pod x3....no le añade ruido (creo que la puerta de ruido que tengo en cada patch funciona perfecto aun con este pedal en la cadena) y hay una proyección mayor de cada nota.

la verdad que me ha facinado el pedalito y este fin de semana tuve muchos problemas encontrando un sonido distrosion/overdrive en el que no lo tuviera encendido...voy a tener que buscar un adaptador porque me va a arruinar en pilas. al igual que mi boss cs-3 modificado este pedalito va a estar encendido casi todo el tiempo...al menos hasta que termine mi tube screamer....

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00126.jpg
DSC00127.jpg
Subir
Metillico
#51 por Metillico el 11/05/2009
Pues muchas gracias por la información:aplausos:

Como estoy pendiente de hacer el pedido, pues me viene muy bien toda la información que me podaís dar los que vaís por delante.:si:

Apuntado queda lo de los diodos e integrados.;)

Yo ahora tengo un problema para hacer el pedido. Ha desaparecido la referencia de R7 en banzai.:( Supongo que los que me llevaís la delantera habeís acabado con el stock.:evil:

He encontrado esto, pero no se si me valdrá:roll:
http://www.banzaieffects.com/MEC-M-82500-500K-REV-log-pr-13671.html

Es bastante más caro que el otro.:shock: ¿Me podeís confirmar si me vale este?:no_lo_se:

Así ya voy haciendo el pedido y mientras voy empezando con algún curro que tengo pendiente y adelantando con la PCB, que algunas cosas ya las he comprado en una tienda.:)
Subir
Advent
#52 por Advent el 11/05/2009
Joder, nos hemos llevado los ultimos.....:saludo:

Hoy ha salido el pedido......les mande un email porque me cobraron en el acto el dinero pero no me lo mandaban.....decian que no lo habian recibido.Les mande un pantallazo con un extracto de la Caixa y a los 3 minutos exactos ya estaba en marcha.....

A ver lo que tardan.....
Subir
Metillico
#53 por Metillico el 12/05/2009
Coño, a ver si me puede ayudar algún entendido, que no tengo nada claro si me vale alguno de estos potenciometros para R7.:saludo:

Este creo que pone algo de que es de PC:

http://www.banzaieffects.com/Alpha-9-PC-NUT-500k-REV-log-pr-30823.html

Y este pone algo de audio:

http://www.banzaieffects.com/product.php?productid=13671&quantity=1

Si no me valen creo que esperaré un poco a ver si vuelven a tener el 500k Rev Log en stock.:(
Subir
rublalup
#54 por rublalup el 12/05/2009
metillico los dos son de valores correctos para el d+ pero me parece que ambos son para montar directamente en la placa...no se si tienes la placa ya lista para esto o si los vas a conectar con cable (como este mortal)....

igual puede funcionar pero me parece que seria mas dificil lograr soldar el cable a esas patillas delgaditas en vez de los aritos normales...

como este pero de 500k 8este es de 250k)...no encontre de 500 en esa pagina que tu relacionas...

http://www.banzaieffects.com/Alpha-16mm-FS-250k-REV-log-pr-15617.html

aqui los compre yo:

[url]Http://www.smallbearelec.com/Detail.bok?no=116[/url]

saludos!!
Subir
David
#55 por David el 12/05/2009
Hombre, por valer, yo creo que el segundo que pones, metillico, si que vale. Es la misma especificacion que el otro pero de otra marca y mas caro.

Sobre los pines, si se pueden soldar a los cables pero cuesta un poco mas. Por eso no hay problema porque yo he usado de esos que llevan pines y van :bien:

Sobre el primero que pones, yo supongo que si valdra pero como no sale foto pues no estoy seguro:roll:. Mira a ver si sale alguna foto o mas infirmacion en la pagina de Alpha.

A wide selection of Rotary and Slide Potentiometers and Encoders

:saludo:

PD: Que cantidad de potenciometros distintos hay en esa pagina:leyendo:
Subir
Metillico
#56 por Metillico el 12/05/2009
Gracias a los dos por aclararmelo. No tengo ganas de pedir algo que luego no me sirva.:|

Acabo de mandarles un mail a banzai y en tres minutos me han contestado con algo que yo entiendo que es algo así como una referencia de pedido de la pieza, donde puedo comprobar on line el estado de la petición.:)

Como tengo más proyectos funcionando, voy a darles unos días a ver si aparece el Alpha.

Sino me pillaré uno de los otros. Prefiero que me cueste un poco más a la hora de soldar a poner otro tipo de pote.:si:

:brindis:
Subir
Advent
#57 por Advent el 13/05/2009
Una pregunta tonta, cuanto debe medir la placa una vez impresa?? Le mande a mi novia que me lo imprimiese en el curro y las medidas que tiene son 48mmX24mm.

A mi me parece muy pequeño.....

En caso de que este mal, como se saca la imagen del PDF y que hay que hacer para imprimirla a la medida que es correcta??

Un saludo!!
Subir
David
#58 por David el 13/05/2009
Vete a la pagina anterior que ya lo comentamos;)

:saludo:
Subir
Advent
#59 por Advent el 13/05/2009
Gracias, sabia que lo habia visto en algun post pero no sabia que era en este...:oops::oops:

Un saludo!!
Subir
Metillico
#60 por Metillico el 20/05/2009
En banzai siguen sin tener el puñetero pote para R7, de 500K Rev Log.:mad:

Tengo un colega que va a hacer un pedido a Thomann y he visto esto:
PARTSLAND POTENTIOMETER 500KOHM - Thomann Cyberstore Español

Creo que debería valer, pero me gustaría tener una confirmación.

Si no vale, el plan B sería pillar en banzai uno de 500K Log. Creo haber entendido en pisotones que la única diferencia sería que el pote se accionaría al revés.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo