¿que tal funciona la mxr distortion+?

Alex Iglesias
#1 por Alex Iglesias el 06/07/2012
Basicamente lo que dice en el titutlo, mi estilo ronda el hard rock de los 80, eddie van halen, randy rhoads, gary moore etc, queria saber como funciona, si es bueno etc. Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
visajes Baneado
#2 por visajes el 06/07/2012
randy rhoads y dave murray lo usaron, asi que no hay pierde.

Aunque al parecer ellos lo usaron como overdrive junto a las distorsiones de sus marshall. Entonces no me queda muy claro si es un OD o una distorsion.
Subir
Alex Iglesias
#3 por Alex Iglesias el 06/07/2012
Entiendo, mi cosa es si puedo llegar a sonidos en plan van halen y de los 80 y no pasarme al heavy de megadeth. Además quisiera saber eso, si cumplen y me pudieran servir, muchas gracias por tu ayuda
Subir
andresiscariote
#4 por andresiscariote el 06/07/2012
De sobra, además también puedes mirar el DS1, no se te quedará corto.
Subir
visajes Baneado
#5 por visajes el 06/07/2012
Pues el sonido de megadeth es thrash, por ende es mas pesado y usa mas ganancia (en unos albums mas que en otros)

pero este pedal lo usaba Randy Rhoads desde sus primeros tiempos con Quiet Riot y luego con Ozzy lo siguio usando, eso quiere decir que con este pedalito se puede tranquilamente hacer hard rock y heavy metal.

Entonces si se puede hacer hard rock, se puede tocar al estilo van halen sin problema.

Aunque hay que tener en cuenta que Eddie usaba:
Marshall 100-watt Super Lead
con un Boss SD-1 Super Overdrive

Lo que por supuesto NO quiere decir que sea la unica forma de conseguir ese sonido.
Subir
Alex Iglesias
#6 por Alex Iglesias el 06/07/2012
Entonces por lo que veo para mi estilo me viene genial, creo que prefiero este al boss ds1, creo que da mejor distorsion y mas para mi estilo, muchas gracias a todos, si hay algo mas que decir del mxr distortion + me gustaria saberlo, muchas gracias a todos!

P.D: una duda, pretendo grabar con mi marshall de 100w a transistores con una grabadora especial, esta distorsion me dara una buena calidad sin ensuciar el sonido?
Subir
visajes Baneado
#7 por visajes el 06/07/2012
Estuve averiguando y este MXR, aunque se llame "distortion +" es en realidad un overdrive, que a niveles altos puede llegar a sonar como una distorsion de mediana ganacia.

En todo caso solo funcionaria de manera correcta en un amplificador a valvulas sobreexcitando la propia saturacion del amplificador.

Si es para usar en uno a transistores mejor fijaos en el MXR DIstortion III, mira videos en youtube.
Subir
Alex Iglesias
#8 por Alex Iglesias el 06/07/2012
Si no vale para transistores entonces ya no me vale... No encuentro ese modelo en thomann lo cual es una putada porque me dan un chequeregalo de 50 euros, sabiendo mis exigencias para el sonido y demas, teniendo hasta 80 euros, sabeis alguno otro?
Subir
visajes Baneado
#9 por visajes el 06/07/2012
Seguro que hay varios, pero de lo que conozco solo podria recomendar el suhr riot, muy versatil... aunque es bastante costoso.

Tambien hay distorsiones de BOSS, pero no me atrevo a recomendar ninguno porque no me llevo bien con las distorsiones de esta marca.
Lo que si es seguro es que ni se te ocurra pensar en el Metal zone, pues es bastante chicharrero y no aplica para hard rock ni heavy.
Subir
Alex Iglesias
#10 por Alex Iglesias el 06/07/2012
Entiendo, muchas gracias, mi presupuesto ronda los 80 euros
Subir
visajes Baneado
#11 por visajes el 06/07/2012
o este:

https://www.thomann.de/es/marshall_gv2.htm

esta perfecto, barato y disponible
Subir
Alex Iglesias
#12 por Alex Iglesias el 06/07/2012
Muchas gracias tio por tu ayuda, en serio. Ese cumplira con el sonido que quiero alcanzar? se que es imposible conseguir ese sonido, el que usaba tal tio pero si que apunte, si es asi creo que ese sera xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo