Montando un MXR Distortion+

Advent
#25 por Advent el 30/04/2009
Y de que tipo tendrian que ser?? Ceramicos, de tantalo, electroliticos...

Un saludo!!!

Edito:

Voy con los condensadores:

C1, C6 http://www.banzaieffects.com/1uF-50V-Radial-pr-16145.html o este http://www.banzaieffects.com/Tantalum-1uF-50V-pr-27412.html

En este caso cual seria el apropiado??

C2 http://www.banzaieffects.com/Xicon-Greenies-0-01uF-pr-23965.html

C3, C7 http://www.banzaieffects.com/Xicon-Greenies-0-001uF-pr-23950.html

C4 http://www.banzaieffects.com/Xicon-Greenies-0-047uF-pr-23975.html

C5 http://www.banzaieffects.com/10pF-Ceramic-Cap-5mm-pr-18141.html


Otra cosa, mirando en Banzai he encontrado el pot R7 que viene en la lista de material de Tonepad

http://www.banzaieffects.com/product.php?productid=17321

Asi que imagino que este seria el correcto, porque en Pisotones recomendaban otro porque decian que el original seria imposible de encontrar.

Si todo esta correcto pondre toda la lista con los enlaces en un mensaje nuevo y estos que voy escribiendo si eso que se borren asi no hay tanto lio.

Un saludo y espero vuestra ayuda como agua de Mayo :D
---------------------------------
Coño, que esto no sube.....:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
David
#26 por David el 01/05/2009
A ver:

C1 y C6 -> Primer enlace, los electroliticos.

Lo demas -> :ok:

Si tienes alguna dudilla mas con lo del envio o algo de eso o con otros componentes, ponla que pa eso estamos.

Un saludo!

:saludo:
Subir
Advent
#27 por Advent el 01/05/2009
Gracias!!

Podrias mirar si en Banzai hay potes de 100k logaritmicos??

Es que estoy pidiendo material para tener en casa porque intentare hacer un Rat de la pagina General guitar gadgets y me pide 3 potes de este tipo.Pero no los encuentro por ningun lado......

Un saludo!!!

Edito:

Y en el caso de C1 y C6 cual es la razon para que sean los electroliticos y no los otros, si no es muy complicado de explicar??
Subir
David
#28 por David el 01/05/2009
Creo que si porque recuerdo haber comprado para un proyecto mio hace poco tiempo.

Lo busco y te lo cuelgo;)
---------------------------------
Vamos a ver. Haber si que los hay pero son de este tipo.

http://www.banzaieffects.com/Alpha-16mm-split-shaft-100k-log-pr-17269.html

No te preocupes porque son exactamente iguales que los otros. Lo unico que cambia son el tipo de patillas y el vastago del potenciometro, lo que me lleva a aclarar un poco sobre las perillas.

Para estos potenciometros, si te das cuenta, estan denominados como split shaft. Eso traducido viene a decir algo asi como ''vastago rajado'' en diferencia de los full shaft que vienen a decir ''vastago completo''.

Entonces, para los full shaft, las perillas que hay que comprar suelen venir con denominaciones del estilo de ''set screw'' -> ''montar atornillado'' y ''round shaft'' -> ''vastago redondeado'' y para los split shaft, ''knurled shaft'' -> ''vastago estriado'', ''push on'' -> ''poner encima'', etc.

De todas formas, se pueden usar las perillas de los full shaft para los split shaft, pero no al reves porque no entran. Lo unico que las diferencian son unas llevan un tornillito para fijar la perilla y las otras entran a presion.

:saludo:
Subir
1
Advent
#29 por Advent el 01/05/2009
Pues muchas gracias y ahora te mando un +1 como una casa porque si es por mi me compro un transfuncionador del continuo en vez de estos potes...:D :D :D

Ahora mismo hago el pedido, he pedido 5 de cada en resistencias y condensadores, porque seguro que me cargo unos cuantos.....:D :D :D

Otra cosa, quiero pillar placas virgenes para practicar con las pcb´s.Esto es lo que necesito??

http://www.banzaieffects.com/PC-Boards-c-318.html

Y si valen, cual me recomiendas para romper :D :D?? Asi pillo dos o tres por si acaso..

Un saludo y gracias de nuevo!!
Subir
David
#30 por David el 01/05/2009
Alguien escribió:
Y en el caso de C1 y C6 cual es la razon para que sean los electroliticos y no los otros, si no es muy complicado de explicar??
Eso ya no lo se explicar porque no me acuerdo pero si recuerdo de haberlo visto en uno de estos articulos de condensadores que purulan por la red (en el foro creo que hay uno:roll:).

Pero vamos, creo que no es que sea mejor uno que otro (porque pertenecen al mismo tipo de condensadores, pero tienen difertentes metodos constructivos). Lo que pasa es que son los que se suelen usar y ademas, el dibujo del diagrama es el de un condensador radial. Por eso te dije estos y no los otros.

Tampoco tengo yo del todo muy claro este asunto no te creas:roll:......

:saludo:
---------------------------------
mmmm De placas ya no se decirte porque no las suelo comprar alli. Las suelo pillar en tienda porque como hay diferentes tipos de placas dependiendo de si son fotosensibles, normales, etc y en banzai tampoco dan una barbaridad de info (sobre todo en fotos):D, al final es un jaleo. Me es mas comodo ir a la tienda y decirle al tipo que me de un par de placas normales.

Y sobre la cantidad, con una placa de 160x100mm tienes para practicar de sobra, ya te lo digo yo:D.

De todas formas, no creo que necesites mucha practica para sacar una placa decente, te lo aseguro:ok:. La calidad de la placa va a depender mucho del metodo que uses para hacerla pero a partir de ahi, esta todo ''mascao'':D.

:saludo:
Subir
1
Advent
#31 por Advent el 01/05/2009
Pues gracias de nuevo.Mañana hago el pedido que tengo la cartera en el piso de arriba y paso de pegarme la caminata a estas horas :D :D

Ya ire comentando como va el asunto, y lo que tarda en llegar el material.

Un saludo!!
Subir
jose m
#32 por jose m el 02/05/2009
Advent escribió:


Y en el caso de C1 y C6 cual es la razon para que sean los electroliticos y no los otros, si no es muy complicado de explicar??


Es por la capacidad, los condensadores ceramicos suelen ser de picoFaradios, cuando pasamos a microFaradios el tamaño aumenta mucho y se ponen electroliticos que permiten esa capacidad con un tamaño mas reducido.
Subir
Advent
#33 por Advent el 02/05/2009
Y en el caso de los de tantalo, que pueden ser de la misma capacidad que los electroliticos?? O estos se ponen por temas de sonido.....en condensadores no estoy muy puesto que digamos....

Gracias por contestar Jose M
Subir
jose m
#34 por jose m el 02/05/2009
Para audio los de tantalo son mejores que los electroliticos, si no recuerdo mal (hablo de memoria) el tubescreamer original los lleva, pero los de tantalo siguen teniendo el mismo problema aunque pueden tener mas capacidad que uno ceramico siempre el electrolitico es el que consigue mas relacion capacidad tamaño pero no es el caso para este tipo de montaje, por ejemplo en fuentes de alimentacion puedes encontrar electroliticos de 4700 microF y esa capacidad no la puedes conseguir con otro tipo de condensador.
Subir
rublalup
#35 por rublalup el 04/05/2009
Advent escribió:
Una duda un poco urgente (estoy haciendo un pedido a Banzai).

Y otra al respecto de una puntualizacion que hice en la primera lista sobre un condensador que en Pisotones recomiendan cambiar

Me temo que hay un error en la lista de componentes que hay en el pdf de Tonepad a fecha 24/06/2003. Allí se cita al condensador C2 como de 0.01uF (10nF) cuando realmente debería ser 0.1uF (100nF). Si buscáis en la web encontraréis varios esquemas del Micro Amp ( C.J. Landry o GGG) y todos citan el valor de 100nF. Al principio no nos dimos cuenta y lo montamos tal cual aparece en Tonepad. El resultado fué que desaparecía casi todo rastro de graves en la señal dejando un sonido muy soso y, desde luego, nada de "clean". En cuanto me dí cuenta del error, sustituí el condensador por uno del valor correcto (100nF) y el efecto cambió radicalmente a mejor.

Esto en el MXR Distortion+ tambin seria asi, o me he confundido yo entre los dos pedales....

Un saludo!!


tengo la misma duda.....

hay que cambiar ese capacitor por uno de 0,1uf?
Subir
Metillico
#36 por Metillico el 04/05/2009
Jose M escribió:
Para audio los de tantalo son mejores que los electroliticos, si no recuerdo mal (hablo de memoria) el tubescreamer original los lleva, pero los de tantalo siguen teniendo el mismo problema aunque pueden tener mas capacidad que uno ceramico siempre el electrolitico es el que consigue mas relacion capacidad tamaño pero no es el caso para este tipo de montaje, por ejemplo en fuentes de alimentacion puedes encontrar electroliticos de 4700 microF y esa capacidad no la puedes conseguir con otro tipo de condensador.


Yo no se más que lo que leo, pero en Pisotones pone que los de tantalo son los peores en cuanto a audio se refiere. Cito:

-Condensadores Polarizados: Pueden ser de varios tipos pero en nuestro caso nos interesan los "Electrolíticos". Antiguamente se usaban mucho otro tipo de condensadores polarizados llamados "de Tántalo". Estos eran muy populares por ser diminutos a igualdad de capacidad, pero el tiempo demostró que eran horribles cuando se usaban en circuitos de "Audio", por lo que se recomienda sustituirlos por los electrolíticos normales o incluso, si son de valores pequeños (1microfaradio o menos), por no polarizados de poliester. Por regla general, un polarizado puede ser sustituido por uno no polarizado de la misma capacidad y voltaje. Al revés es un poco más complicado.

De hecho, los electrolíticos tampoco son muy buenos para audio, lo que pasa es que no hay más remedio que usarlos cuando se necesitan grandes capacidades, si no se quiere usar componentes enormes.
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo