Montando un MXR Distortion+

jose m
#37 por jose m el 04/05/2009
No he tenido la oportunidad de probar uno u otro, si ellos lo han probado alguna razon tendran, pero el original 808 que es el mejor de todos tenia condensadores de tantalo, es un poco contrasentido que sean los peores y sea el tubescreamer que mejor suene:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rublalup
#38 por rublalup el 04/05/2009
rublalup escribió:
tengo la misma duda.....

hay que cambiar ese capacitor por uno de 0,1uf?



pues leyendo de nuevo veo que solo hacen esta aclaración para el microamp no para el d+ ........
Subir
Metillico
#39 por Metillico el 05/05/2009
Hala, ya está armada.:evil:

Ahora que he tomado la decisión de hacerme el Dist+ para empezar a desasnarme, empiezan las dudas.:roll:

Aparte, como Advent me lleva delantera, ya voy viendo donde lleva el calambrazo.:p

En cuanto al condensador ese, lo mejor creo que será pillarse los dos, y probar cual funciona mejor en el Dist+;)

:saludo:
Subir
Advent
#40 por Advent el 05/05/2009
yo tengo el pedido a la espera de ser cobrado (ya me lo cobraron,eso si...). Na mas que llegue empezare con el lio.
Subir
bassiot
#41 por bassiot el 05/05/2009
A ver si me aclaro:
¿Imprimiendo la PCB directamente de tonepad sale del tamaño adecuado?
es que me queda de unos 2.5 x 5 cm y me parece muy pequeña. :roll:
Subir
rublalup
#42 por rublalup el 05/05/2009
preguntas a los que ya han montado el pedal acerca del sonido:

1- clipping simetrico o asimetrico?
2- diodos de germanio o silicio?
3- mi tube screamer lo voy a montar con jcr4558 y 1N914...si monto los mismos componentes en el d+ puede quedar sonando muy parecido?

cual seria la mejor opcion para que la disto no tenga mucho fuzz ni sea "harsh"?
Subir
David
#43 por David el 05/05/2009
bassiot escribió:
A ver si me aclaro:
¿Imprimiendo la PCB directamente de tonepad sale del tamaño adecuado?
es que me queda de unos 2.5 x 5 cm y me parece muy pequeña. :roll:


Si. Ese es el tamaño adecuado. ¿Lo has impreso con la opcion de ''page scaling -> none''?

Si es asi, estara bien:ok:.

De todas formas, lo puedes comprobar con una regla midiendo la distancia entre las patillas del integrado, por ejemplo (es un metodo un poco chapucero, lo se, pero funciona:D).

Si te sale una decima de pulgada (2,5mm aprox), esta bien:ok:, pero si te sale un poco mas o un poco menos, puedes tener luego problemas sobre todo a la hora de montar el integrado que es el componente tiquismiquis en estos casos (mas bien en todos los casos:risa:).

:saludo:
Subir
1
bassiot
#44 por bassiot el 05/05/2009
Gracias Drc.
Si asi me parece pequeña ni me imagino soldar algo en ese espacio... :roll:
Subir
rublalup
#45 por rublalup el 06/05/2009
compañeros

teniendo en cuenta que quisiera que el proyecto me saliera sonando lo mejor posible a la primera y evitar estar cambiando componentes (corriendo el riesgo de quemar algo) ruego que me respondan estas 3 preguntas:

1- deberia poner diodos 1n914 (Si) o 1n60 (Ge)?

2- clipping simetrico o asimetrico?

3- en el diagrama de tonepad para hacer clipping asimetrico solo debo poner un diodo en D3 con la misma orientación de D2?

mil gracias
Subir
Metillico
#46 por Metillico el 08/05/2009
rublalup escribió:
compañeros

teniendo en cuenta que quisiera que el proyecto me saliera sonando lo mejor posible a la primera y evitar estar cambiando componentes (corriendo el riesgo de quemar algo) ruego que me respondan estas 3 preguntas:

1- deberia poner diodos 1n914 (Si) o 1n60 (Ge)?

2- clipping simetrico o asimetrico?

3- en el diagrama de tonepad para hacer clipping asimetrico solo debo poner un diodo en D3 con la misma orientación de D2?

mil gracias



Yo estoy para hacer el pedido y estoy con la misma gaita.

En Tonepad no pone los diodos necesarios, pero entiendo que hacen falta dos. Tres para el clipping asimétrico (que por otra parte tampoco se muy bien lo que es:oops:)

Me voy a inclinar por los germanios.

Según rublalup los indicados serían estos:

http://www.banzaieffects.com/1N60-pr-18558.html

Según Pisotones, recomienda creo que estos:

http://www.banzaieffects.com/AA119-pr-16434.html

Aunque al final comenta que valen los OA90 o OA100. Yo he encontrado estos:
http://www.banzaieffects.com/OA91-pr-16440.html

http://www.banzaieffects.com/OA95-pr-16441.html

Supongo que la respuesta será píllate cualquiera, pero admitiría alguna sujerencia.:saludo:
Subir
rublalup
#47 por rublalup el 08/05/2009
resulta que se me ha olvidado pedir a smallbear los capacitores de C6 (10pf) y C2 (0,01uf) ...

fui a la tienda local y me dieron unos pequeñitos de esos que parecen lentejas ......

influira mucho en el sonido? sera que va a sonar mal el pedal y esta puede ser la causa?
Subir
phakkito
#48 por phakkito el 09/05/2009
rublalup escribió:
resulta que se me ha olvidado pedir a smallbear los capacitores de C6 (10pf) y C2 (0,01uf) ...

fui a la tienda local y me dieron unos pequeñitos de esos que parecen lentejas ......

influira mucho en el sonido? sera que va a sonar mal el pedal y esta puede ser la causa?


Tranquilo que son los correctos....

esas capacidad es muy muy baja, sobre todo los 10pf, y son tipo lenteja en ambos casos...un poco mas grande el de 0.01 pero poco mas.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo