Montando Kit Telecaster

Francisco Segundo
#25 por Francisco Segundo el 17/11/2012
venga no tema, seguro que lo haras bien, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ferny
#26 por Ferny el 17/11/2012
#24 yo que tú, si no tienes mucha maña con la sierra de calar usaba limas. Usa una gorda para rebajar rápido al principio y luego una más fina a medida que te acerques a la silueta final. Luego usa lijas de distinto grano para ir suavizando y puliendo. Para redondear las aristas te recomiendo lijas de estas que parecen esponjas, al ser blandas y pasarlas por las equinas hacen un efecto redondeo muy aparente. Yo no soy un experto ¿eh?, pero tengo algo d experiencia con la madera en plan casero haciendo muebles de amplis y cosas así y jamás uso aparatos a motor (por el ruido y por miedo jejeje). Con la sierra ibas a ir mucho más rápido al principio, pero como la cagues ... con limas tardarás 10 veces más, pero mejor despacio y seguro!!

Subir
Miguel Ángel
#27 por Miguel Ángel el 17/11/2012
Gracias jajaja. Muy bueno el video. Me ha quedado claro. En estos días me pondré manos a la obra.
Subir
Miguel Ángel
#28 por Miguel Ángel el 17/11/2012
Al final me animé. Como solo quería redondear los bordes los corté con una sierra. Luego lo limé y ahora me queda lijar para que quede lo más vistoso posible. Aquí os adelanto la primera toma de contacto y dos fotos para que vean el antes y el después.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PB140356.JPG
pala.jpg
Subir
Miguel Ángel
#29 por Miguel Ángel el 17/11/2012
Cuando termine de perfeccionar los bordes, el siguiente paso será lacar el cuerpo.

Me surgen las siguientes dudas:
¿Cuanto tiempo hay que esperar entre capa y capa de lacado?. Espero no tener que lijar entre capa y capa. En caso de lijar supongo que tendría que hacerlo con una lija muy muy fina para retirar lo poco que se pueda acumular. Voy a usar un barniz transparente en spray con acabado brillante. Mañana colgaré la foto de la primera mano de barniz del cuerpo.
Subir
dktulu
#30 por dktulu el 17/11/2012
Ole! :aplausos: enhorabuena por haberte animado con la pala, con solo haber suavizado los picos el aspecto ya es mucho mejor.

Suerte. Un saludo.
Subir
Miguel Ángel
#31 por Miguel Ángel el 17/11/2012
Gracias dktulu. Ahora a seguir.
Subir
Ferny
#32 por Ferny el 17/11/2012
#30 Coincido. Lija ahora con calma esas curvas intentando dejarlo redondo, como un semicírculo. Eso ya es otra cosa ... ;)
Subir
Ferny
#33 por Ferny el 17/11/2012
Por cierto, si no lo has hecho ya suscríbete a este hilo, este SÍ que los tiene cuadrados!

https://www.guitarristas.info/foros/proyecto-fender-telecaster-vintage-intento/202781/pagina2#post1495556
Subir
Miguel Ángel
#34 por Miguel Ángel el 18/11/2012
Gracias Ferny. Ese hilo si que tiene curro. Hacerlo todo desde cero. Impensable de momento para mi. Lo seguiré de cerca.
Subir
Francisco Segundo
#35 por Francisco Segundo el 18/11/2012
Muy bien camarada, de a poco puedes darle forma con limas y lijas, asi te sentiras mas seguro. Sigo pendiente al hilo, saludos
Subir
Miguel Ángel
#36 por Miguel Ángel el 18/11/2012
Gracias Francisco por los ánimos. Hoy le he dado la primera capa de barniz en spray y la verdad es que atrapa las pelusas y partículas de polvo que da gusto. Esta tarde la limpiaré o lijaré a ver como queda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo