Montando Kit Telecaster

Miguel Ángel
#1 por Miguel Ángel el 14/11/2012
Hola a todos. Hace poco adquirí un Kit para montar una telecaster (o lo que salga jeje) de una tienda alemana muy conocida a un precio muy económico. Voy a ir colgando las fotos de todo el proceso por si alguien tiene alguna sugerencia y se anima a montar otro.

Aquí adjunto unas fotos. Decir que todo venía perfectamente embalado y con unos acabados aparentemente buenos. Ya os contaré si me sobran o faltan tornillos y si encaja perfectamente el mástil con el cuerpo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
PB120328.JPG
PB120330.JPG
PB120332.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
maserantes
#2 por maserantes el 14/11/2012
Tocayo, te sigo que he estado a punto de comprarlo un par de veces para trastear.
Subir
Miguel Ángel
#3 por Miguel Ángel el 14/11/2012
Sigo con más fotos y descripción más o menos ordenada del proceso. Utilicé unas patas de teclado para hacerme una mesa regulable en altura para cuando llegue el momento de hacer las conexiones electrónicas y ajustar la guitarra. El lugar que utilicé para pintar la guitarra fue una parte de la azotea. La pala del mastil está personalizada con pintura donde se lee un texto concreto (a ver que tal queda cuando se le de el lacado).Se taparon los huecos donde van las pastillas, el anclaje del mástil, el selector de pastillas y la entrada del cable jack. La pintamos (mi hermano y yo) con spray color azul metalizado (en las fotos veréis como ha quedado).
Archivos adjuntos ( para descargar)
PB120324.JPG
PB130348.JPG
PB120335.JPG
PB130340.JPG
PB130343.JPG
PB130346.JPG
Subir
Miguel Ángel
#4 por Miguel Ángel el 14/11/2012
Pues te animo a hacerlo. La primera toma de contacto ha sido muy positiva. A ver si mañana tengo tiempo y nos ponemos con el lijado y otra capa más de pintura, a no ser que haya que esperar más, pero creo que con un día será suficiente. Para pintar, se ha tomado la precaución de tener una distancia de unos 20 cm del spray con respecto a la guitarra. Los movimientos han sido relativamente rápidos y de forma intermitente (primero hacia un lado, después de arriba abajo... y así
hasta cubrir todos los huecos).
Subir
Francisco Segundo
#5 por Francisco Segundo el 15/11/2012
me uno. Saludos y suerte con esta Tele.
Subir
mohicano62
#6 por mohicano62 el 15/11/2012
adelante compañero, te sigo
Subir
richie_kotzen
#7 por richie_kotzen el 15/11/2012
vale ahiii esa tarrocaster!!!!!!
Subir
richie_kotzen
#8 por richie_kotzen el 15/11/2012
patenta el color como azul tarrocaster
Subir
maserantes
#9 por maserantes el 15/11/2012
¿No recortas la pala?. Siempre me he preguntado cómo hacer la forma de las palas que vienen en la mayoría de los kits, y ahora que veo la tuya con los logos creo que no queda mal.
Subir
Ferny
#10 por Ferny el 15/11/2012
¿Los trastes venían ya puestos?, ¿cómo los ves así a ojillo?. ¿Qué pastillas le vas a poner?. Me apunto al hilo...
Subir
Miguel Ángel
#11 por Miguel Ángel el 15/11/2012
Gracias a todos por uniros jejeje. Es verdad que la pala viene tal cual, y sin los afinadores, ni los logos... con todo vacío parece un poco tocha, pero ya ves que con un logo y unas palabras se ve diferente. El que quiera recortarlo como el de telecaster, strato, ect en internet hay plantillas de todas las palas y cuerpos de guitarras. Pero para el que no disponga de muchas herramientas, como es el caso, mejor dejarlo así o llevarlo a una carpintería.
Subir
Miguel Ángel
#12 por Miguel Ángel el 15/11/2012
Los trastes venían puestos, y no son nada del otro mundo. Supongo que cumpliran su función pero hasta que no esté montada con las cuerdas no sabré lo cómodo que son a la hora de tocar. Pero es que... por 66 euros, no se puede pedir más. Las pastillas que le voy a poner son las que vienen en el kit, las cuerdas que les voy a poner tb son las que vienen en el kit. Es un regalo para mi hermano que ahora le ha entrado el gusanillo de aprender a tocar la guitarra. Mucha gente le cambia las pastillas, pero de momento no he oido nunca un kit con lo que trae. Por eso pienso que tb es interesante ver qué tal funciona con los componentes que vienen de serie. Más adelante se podrá mejorar un poco con unas pastillas y cuerdas de más calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo