Pones el tester en la medida de mV y cada mV equivale a mA.
Montajes de varios bias tester para EL84 - 6L6 y EL34 ¡hazte uno!
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Harley Benton DNAfx GiT
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-15%Friedman BE-Mini Amp Head
Te digo, es raro, es algo muy simple y no te sale.
Si tu amp lleva entre cátodo y masa una resistencia, no pasa nada, da igual, tu bias tester con tu resistencia de 1 ohm te dará unos mV, es pura ley de ohm.
Esto se hace con el volumen del ampli al cero.
Aunque sea push pull o single ended da igual.
Si tu amp lleva entre cátodo y masa una resistencia, no pasa nada, da igual, tu bias tester con tu resistencia de 1 ohm te dará unos mV, es pura ley de ohm.
Esto se hace con el volumen del ampli al cero.
Aunque sea push pull o single ended da igual.
Hola
Siento revivir el hilo después de 3 años, pero acabo de comprar un Engl Gig Master 15 y quería revisar el bias y puede que le cambie las el84 y toque volver a hacerlo. Total que encontré este hilo y me decidí a hacer un tester.
En lugar de ir a lo seguro y ya que soy algo cabezón, se me ocurrió intentar hacer todo en las bases novales directamente, cortando la patilla 3 para separar nada y cátodo y soltando otro cable a la 7 para el ánodo. Hice 3 agujeros lo justo para que entre cada cable por separado en las bases, de esta forma no se pueden retorcer. Por otro lado use cable de red, mono hilo, que está bien para que aguanten tirones y para trabajar, aunque luego se quedan muy rígidos... Posible ha sido, aunque casi no hay sitio y costó un poco, me falta rematarlo hoy conectando la segunda sonda a sus hembrillas.
En fin, ahora las dudas de principiante, perdón si son cosas muy básicas, pero prefiero asegurarme 10 veces antes de liarla parda:
La patilla 3 del cátodo es la indicada en la foto, no? Me hago un lío con los diagramas de pinout de las válvulas, aunque entiendo que muestran los pines como si miraras las válvulas bocabajo, correcto?
Y otra cosa, el cable que se obtiene para la masa cortando la pata 3, se podría usar para medir la masa del chasis, por ejemplo? Lo pregunto porque si es así, corregidme si me equivoco que yo de electrónica piloto poco, pero entiendo que valdría con sacar 2 cables de cada base, sin cortar nada, el de ánodo y el de cátodo. Se podría colocar una resistencia de 1ohm entre el cable de cátodo y la hembrilla de manera que al usar la masa del chasis siguiera dándonos los mV que traducimos a mA para ajustar el bias. Sería correcto lo que digo o estoy equivocado y no se puede hacer así?
Por último, sólo encontré en mi ciudad resistencias de 5% de tolerancia, entiendo que sirven igual pero el margen de error pasa de ser un 1% al 5%, por lo que habrá que ser también más tolerante con el ajuste, verdad?
Os dejo unas fotos del chisme.
Saludos
Siento revivir el hilo después de 3 años, pero acabo de comprar un Engl Gig Master 15 y quería revisar el bias y puede que le cambie las el84 y toque volver a hacerlo. Total que encontré este hilo y me decidí a hacer un tester.
En lugar de ir a lo seguro y ya que soy algo cabezón, se me ocurrió intentar hacer todo en las bases novales directamente, cortando la patilla 3 para separar nada y cátodo y soltando otro cable a la 7 para el ánodo. Hice 3 agujeros lo justo para que entre cada cable por separado en las bases, de esta forma no se pueden retorcer. Por otro lado use cable de red, mono hilo, que está bien para que aguanten tirones y para trabajar, aunque luego se quedan muy rígidos... Posible ha sido, aunque casi no hay sitio y costó un poco, me falta rematarlo hoy conectando la segunda sonda a sus hembrillas.
En fin, ahora las dudas de principiante, perdón si son cosas muy básicas, pero prefiero asegurarme 10 veces antes de liarla parda:
La patilla 3 del cátodo es la indicada en la foto, no? Me hago un lío con los diagramas de pinout de las válvulas, aunque entiendo que muestran los pines como si miraras las válvulas bocabajo, correcto?
Y otra cosa, el cable que se obtiene para la masa cortando la pata 3, se podría usar para medir la masa del chasis, por ejemplo? Lo pregunto porque si es así, corregidme si me equivoco que yo de electrónica piloto poco, pero entiendo que valdría con sacar 2 cables de cada base, sin cortar nada, el de ánodo y el de cátodo. Se podría colocar una resistencia de 1ohm entre el cable de cátodo y la hembrilla de manera que al usar la masa del chasis siguiera dándonos los mV que traducimos a mA para ajustar el bias. Sería correcto lo que digo o estoy equivocado y no se puede hacer así?
Por último, sólo encontré en mi ciudad resistencias de 5% de tolerancia, entiendo que sirven igual pero el margen de error pasa de ser un 1% al 5%, por lo que habrá que ser también más tolerante con el ajuste, verdad?
Os dejo unas fotos del chisme.
Saludos
Esta,muy guapo.
Los bias tester no tienen misterio.
Solo es, sacar un cable de la patilla 7 que es el ánodo para medir alta tensión.
Luego,, intercala una resistencia de 1 ohm normal y corriente entre el cátodo de la,calcula y la,conexión al zocalo de la,parrilla 3, sacas dos cables de las puntas de la resistencia para medir mV que,equivalen a,mA.
Haces la cuenta de la ley de ohm y sacas la potencia a un 60% que es lo ideal para un bias fijo y ajustas el trimmers de tension negativa de G1.
Los bias tester no tienen misterio.
Solo es, sacar un cable de la patilla 7 que es el ánodo para medir alta tensión.
Luego,, intercala una resistencia de 1 ohm normal y corriente entre el cátodo de la,calcula y la,conexión al zocalo de la,parrilla 3, sacas dos cables de las puntas de la resistencia para medir mV que,equivalen a,mA.
Haces la cuenta de la ley de ohm y sacas la potencia a un 60% que es lo ideal para un bias fijo y ajustas el trimmers de tension negativa de G1.
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