Montaje pedal Mesa/Boogie Dual Rectifier (muy económico).

ltdkami
#529 por ltdkami el 04/11/2014
#528 No habia visto que era un pedal. Pense que era un ampli a valvulas, asi que imagina :bebemucho:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#530 por Tonyguitar el 04/11/2014
es un pedal a base de FET modelo j201, es el componente que mejor emula el sonido de las valvulas, yo si te digo la verdad he montado 3 pedales de estos y aparte del curro que tienen todos suenan diferentes jeje, eso es lo mas curioso de este pedal o que yo me haya equivocado en algo :risa: cualquiera sabe por que con el jaleo que tiene este montaje es facil equivocarse jeje.
Subir
1
zeoxcadabra
#531 por zeoxcadabra el 04/11/2014
pues yo sigo estudiando el circuito para lo q comente tony, parece afactible si pongo el switch delante de q5 y duplico todo lo q va del q5 en adelante (tonestack), lo q me queda por ver es como duplicar el pote del gain...a ver si la pitufa me deja ir estudiando mas y miro si es factible usar dos reles conmutados con un solo pulsador. Tener un pedal con dos canales de distorsion me parece una idea tremenda tio..esto es casi tan viciante como tocar la guitarra :p
Subir
Tonyguitar
#532 por Tonyguitar el 04/11/2014
os recomiendo haceros el bsiab2, es mas sencillo y mola mucho mas, muy cañero, muy vintage, muy heavy y sobre todo muy marshall
Subir
zeoxcadabra
#533 por zeoxcadabra el 04/11/2014
Jajajaja q ochentero eres!sin ofender eh,q ese es el sonido q estoy usando ahora, con un h&k warp, el clon del zen drive y el d'lay-tap tempo (recomiendo este kit para aprender un monton) de musikding q me hice saco un sonido muy vai con algo mas de gain, pero quiero algo mas metalero modernete tirando al sonido boogie...lo q espero es no tener en este pedal el sonido ese de freir huevos q mete el triple rectifier sobre la señal de la guitarra. Te ire contando x q tambien ando detras de montar el clon de krank q posteo rasta.
Subir
phantrax
#534 por phantrax el 04/11/2014
Yo sigo pensando que tanto el bsiab2 como el Dr booguei son pedales muy distintos,el Dr booguei tiene un sonido que no saca el bsiab,es cierto que es un montaje latoso y caro,pero es un aparato que al menos para mi si vale la pena hacerse,pero cuidando los detalles para evitar ruidos,acabó de terminar 2 unidades más,además de otras 4 que ya había hecho,y he puesto componentes de otro tipo y con las mod que Tony nos había propuesto,y tienen pequeños matices diferentes,pero son impresionantes.
Subir
1
mikyguitars
#535 por mikyguitars el 25/01/2015
Ayuda por favor!!!! tengo un Dr.Boogie montado hecho con mods y suena increible, pero tengo que instalarle un mod de bajos consiste en agregar un cap de 10nF (103) desde el pote de vol (pata de al medio) hacia tierra, seria (pote->cap->tierra) pero no se donde esta tierra del pedal, esta basado en el esquema de gaussmarkov cn mod de tono y otro de raw/vintage/modern este es el link del mod http://bloguitar.es/equipo-2/diy/pedal-diy-dr-boogie#comment-88466 bueno y no se donde esta tierra del pedal, o donde conectar el otro extremo del cable, me pueden dar una ayuda por fa!!!??? con algun esquema??? bueno gracias espero su ayuda!
Subir
Tonyguitar
#536 por Tonyguitar el 25/01/2015
el condensador ese tienes que conectarlo a masa, tierra o polo negativo, es lo mismo.
Subir
mikyguitars
#537 por mikyguitars el 25/01/2015
lo conecte asi, estara bien??? lo que pasa es que no se donde es eso en mi pedal xd podrias darme un esquema si es que yo estoy mal por fa, gracias compañero!
Archivos adjuntos ( para descargar)
2015-01-25 15.15.10.jpg
Subir
Tonyguitar
#538 por Tonyguitar el 25/01/2015
creo que si, si es masa chasis del pedal y caja de metal esta bien, los esquemas estan adjuntos en el primer mensaje del hilo, saludos.
Subir
mikyguitars
#539 por mikyguitars el 25/01/2015
Gracias compañero!!! lo hice y lo probe y la verdad es que come mucho tono y distorcion no me gusto el mod xD, lo saque y deje el pedal como estaba... bueno gracias por tu ayuda compa, saludos!!!!
Subir
Tonyguitar
#540 por Tonyguitar el 26/01/2015
eso mismo fue lo que yo hice, a mi ese potenciometro no lo pongo por que deriva los agudos a masa y es horrible :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo