Montaje pedal Mesa/Boogie Dual Rectifier (muy económico).

Tonyguitar
#505 por Tonyguitar el 05/12/2013
cape96 escribió:
Ohh! Me lo montare con los 2N5457 y si anda me encargo esos J201

¿puedes conseguir estos?
a mi me gustan mucho, creo que a falta de los j201 estos son buenos, estos tienen un tono mas vintage en los pedales, mas añejo, por ejemplo, el bsiab2 lleva 5 fet, 3 del 2n5457 y dos j201, yo lo hice asi, un dia para probar puse todos j201 y tampoco es que el pedal fuese mas cañero, lo unico que perdio un poco ese toque calido que da el 2n5457, una vez lo hayas montado si se te queda corto de ganancia que no creo, echale la culpa a estos y pidete los j201, yo creo que no lo tienes tan dificil habiendolos tan baratos por ebay, yo los compro por ahi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
champis
#506 por champis el 07/12/2013
Buenas,

Cuidadin con Polida, (el vendedor de eBay) que si no pagas el impuesto revolucionario del envio certificado, sus envios se van a las 8 semanas o directamente ni llegan.

Y cuidadin tambien con los J201 que comprais en eBay. Es un trannie descatalogado y lo que queda en China son las remesas que Fairchild y Vishay rechazaron en su día por no entrar dentro de las especificaciones, es decir, mierda pura. No conozco gente ni nada que se ha dado cabezazos contra la pared al intentar construir efectos con los J201 de Tayda, Polida y similares, que nos haces el bias ni con intervención de San Pedro :P

Saludo!
Subir
Tonyguitar
#507 por Tonyguitar el 07/12/2013
champis escribió:
Buenas,

Cuidadin con Polida, (el vendedor de eBay) que si no pagas el impuesto revolucionario del envio certificado, sus envios se van a las 8 semanas o directamente ni llegan.

Y cuidadin tambien con los J201 que comprais en eBay. Es un trannie descatalogado y lo que queda en China son las remesas que Fairchild y Vishay rechazaron en su día por no entrar dentro de las especificaciones, es decir, mierda pura. No conozco gente ni nada que se ha dado cabezazos contra la pared al intentar construir efectos con los J201 de Tayda, Polida y similares, que nos haces el bias ni con intervención de San Pedro :P

yo le he comprado j201 varias veces a este y no he tenido problemas, ¿que modelo aconsejas tu comprar y donde para asegurar que son buenos?
¿el j201 esta descatalogado?
con lo de ajustar el bias imposible ¿te refieres a que jugando con el trimmers nunca llegas a conseguir la tension deseada o que tu ajustas la tension y luego a la semana se te varia y tienes otra distinta?
¿por que se ha dejado de fabricar el j201?
gracias champis y disculpa tantas preguntas, espero no agobiarte.
Subir
Dr.Maligno Tech
#508 por Dr.Maligno Tech el 07/12/2013
Chempi esta equivocado. Será allí en su país donde pasa esto. En europea hay J201 a porrillo, retroamplis, das musikding o banzai los tienen
Subir
1
Tonyguitar
#509 por Tonyguitar el 07/12/2013
yo al polida ese no le he comprado nunca nada, yo he comprado en retroamplis y bueno, no he tenido problemas que yo recuerde, problemas con componentes electronicos realmente solo he tenido con los transistores de germanio, todo lo demas siempre me ha ido bien, los FET todos de lujo, tanto los 2N5457 como los j201 que son los que yo mas uso para mis montajes.

champis se refiere a los que venden en ebay, concretamente el vendedor polida ese, son tiendas chinas creo.
Subir
Tonyguitar
#510 por Tonyguitar el 07/12/2013
Dr.Maligno Tech escribió:
Chempi esta equivocado. Será allí en su país donde pasa esto. En europea hay J201 a porrillo, retroamplis, das musikding o banzai los tienen
¿para que circuitos se utilizaban estos FET en radios y amplificadores?
nunca he destripao un aparato y he visto un j201, ¿ya se dejaron de fabricar verdad?
Subir
champis
#511 por champis el 07/12/2013
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
yo le he comprado j201 varias veces a este y no he tenido problemas, ¿que modelo aconsejas tu comprar y donde para asegurar que son buenos?
¿el j201 esta descatalogado?


Menuda suerte tio, yo le he comprado dos veces, y 100% de paquetes perdidos. Otros compañeros de diferentes foros, tambien han tenido problemas de retrasos y paquetes perdidos con la opción de envio gratuito.

Y si, el J201 está descatalogado hace ya un tiempo, no te puedo decir exactmente cuando, pero asi es, y asi va a pasar con la mayoria de jfets y de transistores convencionales, ya que vamos irremediablemente hacia el formato smd de superficie. Para el J201 han sacado el MMBFJj201.

El tema del bias, en efectos con el DrBoogie no hay probelma porque el bias se hace con trimmers, pero en otros tipo el Plexi Drive, la resistencia de bias tiene que ser fija y ser el trannie el que de 4.5 voltios, lo cual, con los j201 que hay por el mundo ahora mismo, no va a pasar en la vida :P

Venga, un saludo!
Subir
champis
#512 por champis el 07/12/2013
#508 Rasta, para desgracia de mi bolsillo, no me equivoco. Hace un año te comprabas 1000 pcs de J201 por 70 euros, ahora date con un canto en los dientes si por esos 70 consigues 100. Y los que consigues en Musikding, Banzai y similares, son los mismos de los que te he hablado antes. Otra cosa es que sean serios y los testeen, separando el grano de la paja, y no saquen a la venta los execisvamente fuera de spec.

Pero vamos, que a dia de hoy, los J201 estan igual de fuera de produccion que los ac128... aunque aun puedas tambien conseguir estos ultimos. Vamos, a mi me quedan unos 200 en buen estado y para usarlos, ya tiene que molarme el efecto, o el clinete pagar su precio en oro por el pedal.

Saludos!
Subir
Tonyguitar
#513 por Tonyguitar el 07/12/2013
champis escribió:
Menuda suerte tio, yo le he comprado dos veces, y 100% de paquetes perdidos. Otros compañeros de diferentes foros, tambien han tenido problemas de retrasos y paquetes perdidos con la opción de envio gratuito.
me he confundido, los primeros los compre a retroamplis, despues al pulida le compre 10 y al giorgio fue el ultimo que le compre 20 unidades, todavia las tengo aqui en la bolsa, no he probado ninguno, me interesa eso del plexi driver que has dicho, pues tengo en mente hacerme uno cuando pueda,
¿quieres decir que hay que ajustar alguno de los FET A 4.5V? pues entonces si depende del FET le ponemos una resistencia variable en el colector en vez de una resistencia fija ¿no?

no entiendo bien que problemas hay con los FET jamoneros,
¿es que no consigues ajustar el bias a 4.5v por ejemplo, lo ajustas un dia y al dia siguiente se te ha desajustado o directamente suenan mal?
gracias de antemano por la info.
Subir
champis
#514 por champis el 07/12/2013
#513 Es uno de los temas que hemos hablado muchas veces. Por ejemplo en el caso del Plexi Drive, Brian Wampler es un tio que diseña su pedales a conciencia, y los que van con jfets, mas todavia.

En el audio, si el tio hace sus calculos y le sale que el sonido X le sale con un J201 con una resistencia de ajuste de yyKohmios que le proporciona 4.5 voltios en el drain, si le pones una resistencia diferente, el voltaje será el mismo, pero el sonido no, sea mas o menos acusado el efecto del cambio.

El mismo Brian (un tio super amigable con la comunidad dyer, no en vano empezó tambien fusilando pedales) lo ha explicado en muchas ocasiones: en sus efectos puedes poner trimmers y harás el apaño, pero que nadie le pregunte por que su pedal clonado no suena igual que un Wampler, si cambia los valores de resistencia que él pone.

El problema que te puedes encontrar con los "jamoneros" como tu dices, es que te encuentres que un j201 con su resistencia de 8,2k (por ejemplo) que tiene que dar un voltaje de 4.5 en el drain, te de 1v. ¿Que significa eso? que ese jfet esta fuera de especificación. Puedes bajar la resis y meterle mas chicha, claro, pero ese trannie no funciona coo debe. Es como si te empeñas en poner un germanio con 600 de fugas como q2 de un fuzz face, bajando la resis a 1 ohmio, lo mismo consigues el voltaje necesario... pero como va a sonar? Pues como el puto culo :P

Saludos!
Subir
champis
#515 por champis el 07/12/2013
Por cierto, en Musikding, agotados, en Banzai a 1 euro unidad y en Retroamplis a 1.5 euros / unidad. Para Marzo o Abril, de 2-3 euros / unidad no bajan, mas que nada porque hace año y medio te salian a unos 12 centimos sin comprar en bulk
Subir
Tonyguitar
#516 por Tonyguitar el 07/12/2013
vale, ahora si te he entendido, que los que venden estos estan seleccionados, por eso son mas caros, pues vaya putadon, por que el j201 si que es un componente clave, nada que ver con la leyenda urbana del tubescreamer y el famoso pata negra, eso si que es un rollo patatero, yo tengo operacionales aqui en casa de todas clases, hasta dos de esos de jrc4558D de los antiguos encapsulado brillante y codigo de cuatro cifras, que por cierto, estoy esperando a ver si se los enchufo por ahi a alguien por 40 o 50 euros :D ya sabes, a algun guitarrista de estos que escuchan sonidos celestiales en el mojo este.

fijate que llevaba yo ya un tiempo preparando el material para hacerme un plexi driver, despues de haber hecho el bisab2 que me gusto muchismo, me dio la corazonada que el plexi driver ese tiene que ser una maravilla, asi que lo que hare sera lo de siempre, poner zocalos para pinchar los 20 FET que tengo hasta que me marque entre colector y el masa los 4.5v que tiene que haber en la resitencia que, son 3 de 15k, yo en el dr booguie y en el jcm800 pedal y el bsiab2 los trimmers los he ajustado siempre entre masa y colector a menos de 4.5v, asi siempre me mete mas caña el pedal, habia mirado yo de hacerme este:
http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/63372-wampler-plexi-drive-terminado/

tambien he visto que a veces los j201 cuando estan los trimers mal ajustados y tocas a bajo volumen el sonido hace como que se pierde, como si tuviese una puerta de ruido. ¿sabes que te digo? sobre todo en el jcm800 son muy jodidos de afinar los trimmers para que suene bien y meta caña sin hacer el efecto puerta de ruido a volumenes bajos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo