Modificaciones del GA5 Harley Benton

frasco
#73 por frasco el 29/10/2008
No llego a entender lo que quieres... empecemos desde el principio: el ga5 no tiene r15, sino que ha sido sustituída por el control de tonos.

con lo que te he puesto conviertes el GA5 en el valve jr (anulando el tono y añadiendo r15) y el valve jr en GA5 (volviendo a hacer funcionar el tono del GA5) ;)

Que era exactamente lo que parecías pedir en tu primer hilo:
Alguien escribió:
ahora bien, yo quiero ponerle un conmutador que o bien pase por el EQ (ga5 original) o resistencia 1k5 0.6w (epi v j).


Yo no he puesto nada de montar un tonestack ni nada de eso :D

ahora creo entender que además de eso ¿¿¿quieres tener en ambos casos un volumen master??? ¿o solo en el caso que funcione como valve jr?

¿¿¿Es cierto???

Según tu el volumen master va en r5?? creo que te olvidaste el 1 del r15...

Si quisieras tener en ambos casos el pote de volumen master, solo tienes que intercalarlo en medio de uno los cables que van desde la placa al selector (de la paca a la patilla uno, de la central al selector, la tercera a masa).. habría que averiguar en cual de ambos.

Si lo que quieres es que el pote de volumen master entre en funcionamiento solo en el "modo valve jr" es mas facil incluso.
en lugar de soldar lo dos extremos de la resistencia, sueldas uno tal cual y el otro al central del pote, la patilla uno del pote a sitio que ha dejado libre la resistencia en el selector y el tercero a masa.

A ver si así nos aclaramos tu y yo.
:risa:

Un saludo.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
turned37
#74 por turned37 el 29/10/2008
"Si lo que quieres es que el pote de volumen master entre en funcionamiento solo en el "modo valve jr" es mas facil incluso.
en lugar de soldar lo dos extremos de la resistencia, sueldas uno tal cual y el otro al central del pote, la patilla uno del pote a sitio que ha dejado libre la resistencia en el selector y el tercero a masa."

Esta es una posibilidad

"Si quisieras tener en ambos casos el pote de volumen master, solo tienes que intercalarlo en medio de uno los cables que van desde la placa al selector (de la paca a la patilla uno, de la central al selector, la tercera a masa).. habría que averiguar en cual de ambos."

Esa era mi idea la de tener volumen master en cualquiera de los dos casos ¿es algo antinatura?. No se cual de las 2 tiene más lógica, a ti que te parece?


"A ver si así nos aclaramos tu y yo"

en eso estamos:ok: pero piensa que va a ser la primera vez que me pillo un soldador y le meto mano a tanto cable, selector (swtch), condensador, resistencia, Esquemas :shock: y la verdad no puedo sino agradecer tu paciencia.

Ahora me toca como dice el dicho ... despacio y buena letra
Subir
heavenhell83
#75 por heavenhell83 el 27/04/2009
Buenas Gente!

Tengo 2 dudillas... voy a ponerle el famoso boton de standby... he visto en una tienda (B. Effect) que venden un boton de power para los MARSHALL.... y con lucecilla roja, creias que agunatara bien?

Y la otra duda... leyendo, veo que si se "anula" el pote EQ, se consigue que rompan antes las valvulas, alguien ha instalado un switch o un pote push-poll para poder anuarlo a placer? Porque eso me interesa :)
Subir
manazas
#76 por manazas el 31/01/2010
tengo una duda ,aparte de todas estas mod se le podria poner una salida de auriculares como tiene montada de serie su hermano el Ga15 ?

lo pregunto porque es un amplificador valvular economico con muchas posibilidades,con una potencia ideal para tocar en casa ,pero me hecha para atras el no tener salida de auriculares ,cosa que uso mucho


saludos
Subir
srkas
#77 por srkas el 09/03/2010
Hola que tal?
Acabo de trucar mi ga5, le hice la modificacion de la R1 y de la R15.
El caso es que para la mod de la r15, creo que no obtuve los resultados que esperaba. Según lei, lo que debería pasar es que saturaría mucho más pues pasaría sa la configuración del valve junior, y en mi caso lo que pasa es que sube el volumen una inmensidad pero no llega a saturar.

Hice que el interruptor me permitiera selccionar entre el pote de tono original, y una resistencia de 1k5 0,5.

Es posible que no sature por culpa de esa resistencia? COmo dije el volumen general aumenta una pasada, pero no llega a saturar.

Saludos.
Subir
teletux
#78 por teletux el 16/04/2010
Hola a todos,

Estoy pensando en meter un par de diodos para conseguir más distorsión en el ampli.

La verdad no se que voltajes e intensidades circulan por ahí, a lo mejor es una animalada.

La idea es recortar la señal en uno de estos puntos, quizas metiendo una resistencia en serie al par de diodos o con un potenciometro se podría regular.

¿creeis que se podrian meter antes de la entrada de VB1? o bien justo detras(o delante de R15) antes de la valvula de potencia. Sería meter los dos diodos contrapuestos desde la señal a tierra.

Gracias.
Subir
teletux
sinner
#80 por sinner el 20/06/2010
Hola, gracias a todos por este gran hilo :aplausos: sobre todo a Frasco por comenzar con el y meterme en ganas de empezar :brindis:, bueno yo despues de mucho leer por acá y por allá propongo que le hecheis un ojo a esto :leyendo::

stock "Fender" "Marshall"

R1 68K 1M 0.6W 1M 0.6W
R2 68K 33K 0.6W 10K 0.6w
R6 1M 100K 0.6W 100K 0.6W
R7 1M 100K 0.6W 100K 0.6W
R8 2K2 1K5 0.6W 1K5 0.6W
R9 2K2 1K5 0.6W 680R 0.6W
R10 220R 2W 680R 2W* 680R 2W*


C1 22nF/400V 22nF/600V* 22nF/630V**
C2 22nF/400V 22nF/600V* 22nF/630V**
C3 22uF/50V 2.2uF/50V 2.2uF/50V
C4 22uF/50V sin cambios 2.2uF/50V
C5 22uF/50V 1000uF/16V 1000uf/16V
C6 22uF/450V 47uF/450V 47uF/450V

* Sprague Orange Drop 715P ** Mallory 150

Yo ya he probado la "configuración" Marshall y tiene un puntazo :ok:, ahora ando liado añadiendo una salida de linea, pero despues de la etapa de potencia, a ver que tal se da, otras cosillas que ya tengo puestas son: el indispensable Standby, fusible para la parte de alta del trafo, cambiados el potenciometro de volumen y la mini pcb de tono por un par de potes alpha y su respectivo filtro tipo "Plexi", conmutador para salida a 4 y 8 Ohm´s y un volumen master, y terminando de afinar un modo de "practica o grabación" en silencio con una resistencia de carga dentro del propio ampli, lo dicho, sin este post nunca me habría liado a modificar/aprender/disfrutar asi del GA5, así que muchas gracias a tod@s y si os puedo ayudar en algo, pedid por esa boquita ;)


P.D.: Perdón por el TOCHAZO que os he largao XD
Subir
memphis_ESP
#81 por memphis_ESP el 18/11/2010
una preguntilla...

se podría montar un reverb en el GA5?? estaría bien poderle instalar un módulo belton de 15€urillos...:D, así a lo fácil...
-------------------
EDITO: he encontrado un post sobre este tema para otros amplis y por lo que veo nada de nada, complicarse demasiado y gastar dinero.
Subir
sinner
#82 por sinner el 18/11/2010
Una opción seria hacerte un loop de fx y meterla por el, busca en el foro que alguien dejo un esquema sencillo para meter un loop en un valvular, igual te sirve de guia, suerte.;)
Subir
pepinton
#83 por pepinton el 22/11/2010
Hola, tengo una preguntilla sobre el GA5 que creo que puede entrar aquí.
¿Me podría decir alguien que intensidad podría soportar el bobinado de 6,3v. del transformador de red de este amplificador?
Saludos y gracias por adelantado.
Subir
vedaabierta
#84 por vedaabierta el 26/11/2010
teletux escribió:


Ahi,donde estan los diodos no hay voltajes peligrosos,vamos practicamente lo mismo que en un tube screamer,pero antes del condensador C2 la cosa te puede dejar bailando :D :D :D :D

Si le echas un ojo al esquema del valve king,en la parte de estado solido hay una seccion de clipping interesante.
Si no siempre se le pueden añadir una o dos etapas de ganancia mas con fets que para mi suena mas natural que el clipping por diodos(a menos que uses mosfets como diodos)
---------------------------------
Pepinton escribió:
Hola, tengo una preguntilla sobre el GA5 que creo que puede entrar aquí.
¿Me podría decir alguien que intensidad podría soportar el bobinado de 6,3v. del transformador de red de este amplificador?
Saludos y gracias por adelantado.


En el mismo transformador tienes un secundario de 12V libre para lo que quieras,los amperages no los recuerdo pero los tienes puestos en el transformador y/o en los cables que salen de el(no te lo puedo decir con seguridad pero estar estan)
---------------------------------
memphis_ESP escribió:
una preguntilla...

se podría montar un reverb en el GA5?? estaría bien poderle instalar un módulo belton de 15€urillos...:D, así a lo fácil...
-------------------
EDITO: he encontrado un post sobre este tema para otros amplis y por lo que veo nada de nada, complicarse demasiado y gastar dinero.


Hombre no se como va el modulo belton,si es para sustituir un tanque de muelles o es "standalone" como un pedal vamos,si es el ultimo caso no puede ser mas sencillo,solo hay que intercalarlo en el cable de salida(o entrada segun se guste) del control de tono y alimentar de donde sea preciso.
Si es un sustituto digital de un tanque de reberb pues ha que montar lo mismo que para un reberb normal y por 15€ mas ya hay tanques de verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo