Modificaciones del GA5 Harley Benton

botijoradical
#61 por botijoradical el 23/01/2008
Si. A eso voy...Ya he escuchado muchas posibilidades teoricas llevadas a la practica...Y la mayoría decepcionantes...Parece como si casi todo el mundo buscara saturar al pequeñín sin mucho gusto y mesura...Lo que comenté de hacer las modificaciones del previo para hacerlo parecer el de un Champ para mi sería lo ideal...El problema es que no he encontrado a nadie que lo lleve a la práctica...Si después de cambiar todos esos componentes...E incluso acometer una modificación en cuanto a etapa sustituyendo R14 por otra resistencia de otro valor...El resultado posterior no fuese por lo menos aceptable...La verdad es que volver atras sería bastante farragoso para mí...Por eso pienso que quitar R7 y convertir esa entrada de baja ganancia en una de alta ganancia podría estar muy bien para saturar un poco el previo...Hasta ahora...Esas modificaciones son las que más me han gustado...Pero el tono es más "Marshall/Vox" que Fender de los 50...En fin...Si alguien conoce algun caso de alguien que ha hecho saturar al pequeñín de forma lo más parecida posible a como lo hace un ampli "tweed" que no se corte de comentar algo...Eh! No me salgais ahora con lo de que el rectificador de válbulas hace que el sonido sea más denso, cálido comprimido y sostenido...Me refiero al previo, que aunque no se sature a lo bestia se satura bastante en los Fender más antiguos...Eso sin hablar de como satura la 6V6 de la etapa...

Eso si...Con las dos pequeñas modificacioners que he comentado, satura más que suficiente para mi gusto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
botijoradical
#62 por botijoradical el 08/04/2008
Vuelvo a resucitar esto para hacer una reflexión. Ya hace tiempo que pienso que R1 se puede simplemente quitar del circuito en vez de cambiarla por una de 1M para maximizar el nivel de entrada. Puede que se lo haga a un Valve Jr. que tengo en el punto de mira después de haberlo catado, porque ya no me atrevo a hacerle nada a mi 600 ya que suena jodidamente bien y quiero que quede como está. Puede que me anime... Y tengo pensado alguna cosilla más...
Subir
roadstar
#63 por roadstar el 08/04/2008
o.k botijo estaremos al loro por si merece la pena hacerle alguna mod mas al ga5.me alegra que encontraras el tono con el campion,la verdad es que yo no tengo ni idea de electronica si es cambiar una resistencia por otra o algo asi bien pero no me preguntes porque varia al cambiar algo porque no tengo ni idea,simplemente os sigo a vosotros y punto.cuando os escucho hablar de pentodos etc. flipo.
un saludo y estoy al loro.
Subir
botijoradical
#64 por botijoradical el 09/04/2008
Eh, colega. Si buscas información en internet y te gusta el tema de la electrónica aplicada al tema de la guitarra, aprenderás. Seguro. Aunque reconozco que no es fácil encontrar cosas realmente instructivas sobre estos temas en castellano. La mayoría está en inglés. Sin embargo... Hay algunas cosas en español que estan realmente bien.

Tu GA5 modificado está muy bien. He leido que estos amplis pequeños como el 600, el 5222, el GA5 y el Valve Jr. llegan a parecerse mucho aun tweed en tono, con un altavoz de alnico...Pero me parece que tu estás más en la onda de los Fender de los 60...
Yo por mi parte, tengo claro que no hay dos amplis iguales... Así que si decido irme a por otro "chinorri", me fijaré en que me de más o menos lo que busco... Aunque luego lo modifique levemente...
Subir
<<nando>>
#65 por <<nando>> el 13/04/2008
Buenas, he encontrado en la wed de Pisotones este articulo a mi parecer interesante. Creo que no se ha puesto en foro...bueno ahi va Modificando un Harley Benton GA-5 con un previo de un JCM-800 Espero que os sirva :ok: :saludo:
Subir
botijoradical
#66 por botijoradical el 16/04/2008
Se me ocurre un tipo de modificación que podría estar muy bien...
Un switch a modo de selector y un socket más para otra válvula en el previo. Se trataría de replicar el circuito poniendo otro potenciómetro y el condensador pertinente entre uno y otro triodo o el tone stack... Entonces sería como tener dos canales, pero en cada socket habría una válvula distinta. Así se podría elegir entre un tono u otro. Siempre que se añade otra válvula en el previo a uno de estos GA5 o Jr es para ponerlas en serie o en cascada. Yo lo que propongo es elegir entre una y otra, para tener dos tipos de tono diferenciados por la válvula de previo. ¿Es esto una estupidez? ¿Tiene sentido? ¿Es factible? Yo no voy a hacerlo en mi Epiphone, pero la verdad que es engorroso poner y quitar la válvula de previo porque va directamente a la placa...

Saludos!!!
Subir
samuelg
#67 por samuelg el 19/09/2008
Bueno, pues tras leer toneladas y toneladas de info en el foro, me he decidido a pillarme una combito GA5 y un pedalillo Maxon OD-808, que ya tengo ganas de entrar en el mundillo valvular. Me he pillado también el altavoz Jensen P8R, unas válvulas TAD 12AY7 y 12AX7 para hacer unas pruebillas.

Como veis, he ido siguiendo todo lo que se ha comentado por aquí ;). Total, que al final me he dejado más pasta que si me compro un Marshall o Fender de los güenos :risa:

Mi único miedo es que, aun tras el cambio de válvulas y uso del pedal y demás, pete demasiado en casa...:roll:

Soy un absoluto novato en temas de chapucillas electrónicas y en lo que me llega el pedido estoy recopilando un poco de información para meterle mano en cuanto me llegue. Ahora las dudas:

He buscado pero no he encontrado topics tipo tutorial para hacer estos cambios para los auténticos gañanes como yo.

Gracias a todos y un saludo
:saludo:
---------------------------------
La parte del cambio de válvulas está solucionada, he encontrado esto en la web.

Me sigue faltando la del altavoz :oops:
Subir
winterwar
#68 por winterwar el 21/09/2008
Tanto leer y leer sobre el canijo HB Ga5 y no he podido resistir mi ataque de GASssSSss .he encargado uno ahoramismo! ...con una electro harmonix 12ay7 y un pedalito OS-2...y esque no podia resistir pillarme un valvular para casa y joder un poco a los vecinos...ademas por ese precio merece la pena pillarselo y experimentar modificandolo, ya que alguno de vosotros habeis sido los culpables de convencerme en la compra xD me aprovechare de vuestros conocimientos para trastear con el!!
SALUD y GRACIAS!
Subir
frasco
#69 por frasco el 21/09/2008
Samuel...
Para cambiar el altavoz tienes que desoldar (o cortar el cable) los terminales del propio altavoz... y si tu problema es rehacer esas soldaduras, te diré que venden unos "espadines hembra" o terminales, que puedes fijar al cable con unos alicates y estos se encargarán de conectar al nuevo altavoz.
Imagen no disponible


Winterwar, enhorabuena, no creo que te arrepientas ;)

:saludo:
Subir
turned37
#70 por turned37 el 28/10/2008
frasco un poco de ayuda por favor, despues de mucho leer me he pillado un ga5, leí como le informabas a otro forero de como poner el volumen master con loop de efectos, (eq+loop send+loop return+master volumen), me pareció bastante claro.

Leí también a alguien que le puso el volumen master quitando la R5 y seguido del volumen la resistencia 1k5 1w pero anulando la EQ (ya que ponía un stac como el tuyo)

ahora bien yo quiero ponerle un conmutador que o bien pase por el EQ (ga5 original) o resistencia 1k5 0.6w (epi v j).

No tengo n.p.i de lestronica por lo que me estoy volviendo loco de como cablear para meter el volumen master con este sistema, Igual ni se puede

:roll::roll::roll:
Subir
frasco
#71 por frasco el 28/10/2008
Hombre pues parece sencillo a bote pronto... basta con cablear el puenteo del tonestack (teórica r15 del valve jr) hasta el poste central de un conmutador 2dpt... de ahí un extremo a una patilla de la r 1,5k y el otro al circuito de tono... las patilla libre de la r1,5k hasta el el mismo extremo pero del segundo circuito del 2DPT e idem para el tono... el central irá a donde de insertaría la hipotética r15 del valve jr.

En el GA5 es muy facl hace esta operacion, pues tenemos un conector de tres pivotes justo donde se inserta el circuito de tono. Uno de los cables se identifica claramente por su grosor que se trata de masa ;)

ahora simplemente tendríamos que hacer esto:

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
turned37
#72 por turned37 el 28/10/2008
gracias por contestar tan pronto, no te lo vas a creer... me ha costado las de dios entender .... que me he explicado mal (lo cual no es nada raro porque esto me resulta tan espeso como el suajili.

creo que me has entendido como que tengo pensado hacer un tone stac y el resultado que pase por el eq del ga5 o por la resistencia 1.5, por medio del dpdt (no se si tendría sentido tener el tonestac y además la eq del ga5)

NO, NO lo del tonestac ni me lo planteo, mi idea es hacer la mod que ha hecho mucha gente de la R15 para tener las dos posibilidades 1: EQ, 2: 1k5 anulando la eq según la foto, que es lo mismo que me indicabas tu, pero añadiendo un pote de volumen master, el problema que tengo es como hago el cableado, de donde lo saco y a donde va desde el pote.

a ver si me explico bien con ejemplos:
- si no haría la mod y dejo como esta el ga5, de los cables que salen de la eq inserto el pote de volumen master y del pote a la válvula el84
- si anulo la eq de la R15 saco los cables para insertar el pote de master y seguido la resistencia 1k5 y luego a la válvula el84. ¿si he entendido algo de lo que he leido cualquiera de las dos posibilidades estaría correcta?

pero y si quiero tener las dos posibilidades con el swicht dpdt, donde leches inserto el pote?

Lo se parezco tonto, y esa tonteria me hace escribir un libro donde igual se podía explicar con 4 palabras.

hay solución sencilla?:no_lo_se::no_lo_se:
Archivos adjuntos ( para descargar)
modxp.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo