Modificaciones del GA5 Harley Benton

beethoven
#49 por beethoven el 16/01/2008
pues a mi me flipa el sonido limpio del GA5, creo que es perfecto.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
flateric
#50 por flateric el 17/01/2008
Me acaba de llegar mi última modificación: una EL84 jj Tesla :yahoo:. Esta misma tarde la voy a probar y ya os cuento :saludo:
Subir
phakkito
#51 por phakkito el 17/01/2008
flateric escribió:
Me acaba de llegar mi última modificación: una EL84 jj Tesla :yahoo:. Esta misma tarde la voy a probar y ya os cuento :saludo:


estas tardando pues ;) ;) ;) :D
Subir
botijoradical
#52 por botijoradical el 19/01/2008
Bueno. Yo cada vez estoy más convencido de irme a por el cabezal GA5H. El precio de menos de 100€ es casi irresistible. Yo no conozco una mejor opción para conseguir un buen ampli a tubos. Eso sí. Pienso que hay que modificarlo, aunque levemente...
Miraos esto, que es realmente interesante...
Epiphone Valve Junior
Subir
davydgarcya
#53 por davydgarcya el 21/01/2008
hola, soy nuevo en el foro y he estado leyendo con atención todo el tema del ga5... yo mismo tengo uno modificado ligeramente. Y me he quedado con la intriga de como suena esa EL84 jj Tesla que iba a probar Flateric. ¿ya la has probado?
Subir
botijoradical
#54 por botijoradical el 21/01/2008
Espero no ser pesado, porque ya hemos tratado este tema anteriormente, pero pienso en como se puede modificar solamente a nivel de previo sin hacer nada dificultoso para hacer que a nivel de circuito este monstruito se asemeje un poquito a los viejos Tweed Champ.
Aquí estan los esquemas...
http://personal.auna.com/lguerrero1/HB%20GA5%20y%20VJ/200703_circuit_drawing.pdf
http://www.ampwares.com/ffg/schem/champ_5f1_schem.gif
Bueno. Lo primero: Puentear en serie una resistencia de 1M de R1 a masa. Después R8 por una de 1,5k y quitar el condensador que va en paralelo a esta. Suprimir R7 y puentear R6. Cambiar R9 a 1,5k. Suprimir el condensador que va en parallo a R9. Igual que con R8. Seguramente se me pasa algo. O puede que lo que he comentado pueda no ser lo ideal...Ya hemos comentado que algunas de estas modificaciones hacen que sature más el ampli. El resto de ellas...Pues sencillamente...Tengo que buscar información. También se podría mirar de modificar alguna cosa más a nivel de etapa...Pero yo no me atrevería a tanto...

También quiero comentar que tengo un buen montón de condendsadores de tipo Mullard y Mustard que me dió mi suegro que fué técnico en la Phillips. Puede que cambie la mayoría de condensadores por los de ese tipo.

Por favor. Hacedme algun comentario. Me refiero a estos cambios a nivel de circuito. Puede que no sean buena idea...
Respecto al cambio de válbulas...No quiero cambiar la 12AX7 por una de menos ganancia...Está claro que cambiaré la válbula del previo, pero me gustaría que fuese una de tipo 12AX7, aunque de calidad...
Gracias a todos.
Subir
flateric
#55 por flateric el 21/01/2008
Pues si, probando y probando la nueva EL84 jj tengo que decir que tampoco es demasiado la diferencia con la sovetk que trae originalmente. Debemos tener en cuenta que la jj es una TAD que me ha costado 18€ o así, por lo cual no creo que sea infinitamente mejor que la sovetk que trae de fábrica el HB. Si es verdad que el sonido resulta con más tono, digamos con un poco más de brillo. Donde si se nota el cambio es en la válvula de previo. Al ponerle una 12AY7, además de disminuir la ganancia un 60% :shock:, se gana bastante en brillo y tono. Este cambio depende para que utilices el ampli. Como siempre digo, si es para casa, merece bastante la pena. Antes con la 12AX7 no lo podía subir del 1.5 o 2, y ahora lo tengo siempre sobre el 4 o 5 de volumen, sacándole más partido a las valvulillas. En fin... es cuestión de gustos y sobre todo de utilidad, como bien dice botijo, a lo mejor con una buena 12AX7, varía mucho el sonido. Aioz. :saludo:
Subir
davydgarcya
#56 por davydgarcya el 22/01/2008
Se agradece la info. Yo tengo el mío conectado a un combo 2x12 vibroking y suena...como Dios. Y eso sin cambiar las válvulas (bueno, sí, la china la quité y puse una sovtek). Estoy pensando en cambiarle el cono, no me gusta mucho (en cuanto le metes un pedal de overdrive chilla demasiado).
Subir
botijoradical
#57 por botijoradical el 23/01/2008
Mirad esto. Me parece altamente interesante...
http://www.s2amps.com/docs/vj_kit_inst.pdf
Si queréis mucha información sobre modificaciones para este ampli, poned "valve jr schematics" en Google. Hay un montón de modificaciones (puede que demasiadas) y mucha información. De hecho yo ya se todo lo que tenía que saber sobre este tipo de ampli.
---------------------------------
Después de mirar un monton de modificaciones llego a la conclusión que es mejor no emprender grandes cambios en el circuito. Una cosa es inveariable: Cuantas más modificaciones y más profundas son estas, peor acaba sonando todo. Seguramente es posible redefinir el circuito y conseguir algo mejor, pero todas las modificaciones complejas del circuito que he escuchado (incluso cambiar el transformador de salida, pero asociado a muchos cambios, sobre todo en el previo...) solo "estropean el guiso", en mi opinión...

Cuando tenga en mis manos el Valve Jr. o el GA5 lo único que voy a hacer es sustituir R1 por una resistencia de 1M y mandar a tomar viento la R7. Con esto conseguiré mejorar el tono y más ganancia. Además pienso sustituir el condensador del potenciómetro de tono por uno de los que tengo de tipo "Mullard", en principio de 1nF... Espero conseguir un mejor control de los agudos con ese cambio...
Subir
phakkito
#58 por phakkito el 23/01/2008
a fuerza de repetirme, lo mejor, cambio de valvulas, y cambio de componentes pasivos tipo condensadores, resistencias de carbon. etc.
la mejor mod, luego se pueden hacer cambios sutiles en la circuiteria.
Un saludo..
Subir
botijoradical
#59 por botijoradical el 23/01/2008
Cambio de tubos y condensadores...Y si uno solo quiere un poco más de saturación, aunque sea del previo?
Subir
phakkito
#60 por phakkito el 23/01/2008
botijoradical escribió:
Cambio de tubos y condensadores...Y si uno solo quiere un poco más de saturación, aunque sea del previo?



phakkito escribió:
.
la mejor mod, luego se pueden hacer cambios sutiles en la circuiteria.
Un saludo..


recalcular ganancia previo , si
Pero es que hasta que no tenga uno destripado, no voy a pegar palos de ciego...jejeje, aunque posibilidades teoricas, tiene muchas....muchisimas...

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo