Modificaciones Fender Mexicana

izzy
#49 por izzy el 24/04/2020
La verdad que están muy bien de precio. El fabricante solo las vende por eBay parece, ¿no? ¿Sería una alternativa en cuanto a sonido a la Super distorsion y la JB jr.? He leído en la web que son validas para las tres posiciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
RDCG
#50 por RDCG el 24/04/2020
En general, desde que montas una humbucker en formato single, tienes más cuerpo en el sonido, pero podrías perder algo del brillo o sonido delgado típico de la Strat. Por esta razón, muchos optan por colocar split coil al humbucker, para así conservar en parte ese sonido delgado.
Subir
Cansadodeserunfenix
#51 por Cansadodeserunfenix el 24/04/2020
Yo desde que probé las Bare Knuckle Cobra no quiero otras... Las probé en una guitarra y con un 09 parecía que llevaba 10, (yo usaba 11 y ahora 10) además con el pote de volumen limpiaba de una distorsión high gain a una blues o a casi limpio como nunca he escuchado en ninguna otra pastilla y todo con electrónica standard y potes logaritmicos en todas las posiciones. De salida son media-alta y tienen un limpio precioso. En high gain no dejan de ser unas single coil y se nota que no cogen toda la distorsión que cogería una humbucker, pero suenan muy elegantes.
Subir
RDCG
#52 por RDCG el 24/04/2020
#51 Interesante el Dato. Gracias compadre, lo anoto para futuros proyectos.
Subir
izzy
#53 por izzy el 14/08/2023
Hola, resucito el hilo aunque no sé si después de tanto tiempo alguien leerá esto. Al final, me he animado este verano a hacer las mejoras ya que he pillado varias cosas bien de precio en la segunda mano. Ya tenía una americana, pero el objetivo no era convertir una strat MiM en USA, sino hacer mi primera guitarra más usable (la tenía muerta de risa y no la quería vender por tener una valor sentimental) y cacharrear un poco.

Las mejoras:

- Puente ABM. Ya instalado. Genial. Se nota mucho más suave y con mejor respuesta. Tengo que experimentar más con él, pero parece que prefiero los puentes de dos pivotes. Comparado con el mexico, pesa más y se nota mejor aleación.

- Clavijas locking. Me he pillado unas que me recomendó un forero de aliexpress. Como se pueden devolver, veremos a ver. No quería gastarme mucho, porque es solo la pijada de no tener que estar poniendo y quitando cuerdas, sobre todo si voy a estar cambiando pastillas e historias.

- Pastillas. Esperando a que lleguen. Finalmente me decidí por una configuración de strato más clásica, ya que la usa es HSS y más hot rodded. SD SSL5, SSL1, SSL1.

Todavía me quedan cosas por recibir e instalar, así que ya os contaré.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo