Modificaciones Fender Mexicana

Mahka
#13 por Mahka el 19/04/2020
Me sumo al consejo de ponerle una pastilla humbucker en tamaño single coil como las hot rail/fast track en el puente, y luego ir viendo si cambias las otras pastillas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
izzy
#14 por izzy el 19/04/2020
Lo que pasa es que ya le cambias el sonido bajo mi humilde opinión. Solo tengo una fender, pero me gustaría pillarme una Les Paul (no hablo de una Gibson de 2000 pavos, sino similares) y tener los dos tonos. Lo que quería era mejorar el sonido fender. No sé si me explico.
Subir
RDCG
#15 por RDCG el 19/04/2020
#14 Una Humbucker en formato Single no suena igual a una humbucker normal. Sería más como un intermedio, que le aporta más cuerpo. Ahora, también puedes ponerle split coil y así conservar el carácter Strat, por así decirlo.
Subir
izzy
#16 por izzy el 19/04/2020
Vale, es que no estoy muy puesto en tema de pastillas. Entonces, aunque le ponga hambuckers no me va a sonar igual que una Les Paul y si encima le pongo una split coil, todavía estaría mas cerca del sonido strato pero con más pegada. ¿Estoy en lo cierto?
Subir
RDCG
#17 por RDCG el 19/04/2020
#16 Así es. Hay otros factores también que debes considerar. Una Les Paul, por lo general esta construida con caoba, lo cual da un sonido algo más opaco, lo cual se compensa con la tapa de maple, para dar algo de brillo. Una Strat, generalmente está hecha de aliso, aunque también hay algunas construidas con fresno e inclusive versiones más lujosas también traen top de maple. Por otro lado, el diapasón en las tipo Les Paul, mayormente es oscuro, hecho de palo de rosa, ébano o similares, mientras que en una stratocaster Standard, mayormente verás diapasón de maple, al igual que el mástil, lo cual también aporta brillo al sonido. Dicho todo esto, lo que trato de indicarte es que ti guitarra conservará su carácter, por así decirlo. Con una humbucker formato Single, le das algo más de caña, pero sigue siendo una strat. Saludos!
Subir
izzy
#18 por izzy el 19/04/2020
Muchas gracias RDCG. Pues me están dando ganas de cambiarlas. He mirado un poco por internet y he visto estas:

- Fender Tex-Mex. Parece que son un clásico.
- DiMarzio Super Distortion S. Son más cañeras y las han utilizado mucha gente que me gusta.
- EMG SA. Con cancelación de ruido.

¿Alguna opinión sobre estos tres tipos en concreto? (También he estado mirando las que me habéis recomendado).
Subir
RDCG
#19 por RDCG el 19/04/2020
#18 Tengo el set de Tex Mex de Fender en una Telecaster custom que le construí en honor a mi esposa (adjunto foto). Es un sonido muy típico.

Ahora, mencionaste algo de buscar un sonido más grunge. Cobain llegó a usar JB Jr. y Hot Rails, además de montar en su Jaguar Signature una Dimarzio Super Distortion en el puente. Considerando esto, me decantaría por una JB Jr. o una Super Distortion en formato single para el puente, si quieres más caña. Si buscas algo más clásico, las Tex Mex o las Texas Special también son buena opción.
Subir
izzy
#20 por izzy el 19/04/2020
Muy chula la guitarra. Entonces, ¿solo monto una JB Jr. o una Super Distortion en el puente y si veo que se queda corta sigo subiendo? Es que no sé cómo va el tema. ¿La gente cambia las tres pastillas del tirón o va probando? ¿La más importante es la del puente? Una duda, ¿la split coil vendría a ser como las P90 de las Les Paul en cuanto a sonido? Tenía entendido que estaban a medio camino entre single y Humbuckers.
Subir
RDCG
#21 por RDCG el 19/04/2020
#20 A ver, son varias cosas:

1. Usualmente, se cambia la del puente en una stratocaster para lograr más caña. Si quisieras en el mástil un sonido con más cuerpo, mi recomendación sería una little 59, que a mi concepto es la mejor pastilla para mástil en ese formato.
2. Si buscas más twang, como te digo, tendrías que jalar hacia algo más clásico.
3. No es obligación cambiar todas las pastillas. Mucho depende de cuál es la que ocupas más al tocar. En mi caso, ocupo sólo puente o sólo mástil, rara vez uso la del medio, por lo cual mi prioridad sería cambiar puente y mástil, o sólo puente si voy a llevar principalmente la parte rítmica.
4. Las P-90 son pastillas en formato Single, pero con un bobinado más grueso, lo cual resulta en un sonido más gordo pero con brillo. Una humbucker en formato Single, generalmente monta imanes de cerámica para tener mayor ganancia, con dos bobinas pequeñas que quepan en ese formato, buscando de ese modo aproximarse en sonido a una humbucker normal.
5. Antes de pensar en cambiar las pastillas, debes tener muy claro qué buscas con el cambio? Querés más caña, humbucker en formato single. Quieres sonido más clásico, pastillas para stratocaster hay desde las Texas Special, Antiquity hasta algo más actual con las noiseless. Opciones hay muchas, pero debes tener claro qué buscas.
6. No existe una ley estricta que diga si sólo cambias puente, todas o sólo mástil. Tampoco es obligado el split coil. Son sólo opciones a considerar, pero como te digo, ten claro lo que buscas.
Subir
izzy
#22 por izzy el 20/04/2020
Gracias RDCG. Quizá pille la Dimarzio que es un poco más barata para probar, aunque tanto esta como la JB Jr. son las más recomendadas en el puente. Lo que me echa para atrás es la instalación. Nunca lo he hecho y hay que soldar.
Subir
Linux User.
#23 por Linux User. el 20/04/2020
" por mucho que cambies una fender mexicana, nunca va a ser una americana."
Una mexicana ES americana, de hecho es norteamericana.
Esa idea tan holliwoodense de que American es solo USA. Para lo malo usan Latin American o los países por sus nombres.
Fender USA o Fender Mex está bien pero americanas son ambas. Y yo soy tan americano como Bruce Springteen aunque les pese a los vecinos del norte.
Subir
2
erikstring
#24 por erikstring el 20/04/2020
Hola,

Cambia las pastillas por unas Tonerider o Seymour Duncan y la pieza del bloque del tremolo por una de latón y verás que tono.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo